Pre Loción A.S. -N - Deliplus Aloe Vera " Verde "
Brocha Dscosmetic de pelo de cerdas de jabalí plisoft, nudo de 24 mm
Jabón Fine L’Orange Noir triple prensado ( antigua fórmula )
Espumado en bol Yaqi
Maquinilla Ming Shi tipo mariposa,
Cuchilla Treet Platinum # 1
Post espuma de confort y Loción Floid M.V.
Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
08/02/2025.
Buenos días caballeros;
PRE- toalla caliente y agua jabonosa tibia.
JABÓN- By Simone Carnazza del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Mini Barbera Múltiple 2B.
NAVAJA- Mastro Livi 7/8 Inox Cocobolo.
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
AFTER- espuma de confort y loción Reserva Privada.
COMENTARIOS;
Con un azul prístino en el cielo este afeitado ha sido un auténtico deleite sensorial desde el principio hasta el final.
Espumado en cara con este jabón de aroma dulce donde prima el haba tonka.
Dos pasadas con esta creación italliana dan un apurado muy bueno con cero irritación.
Para terminar unas gotas de este líquido mágico sin notar ningún picor.
A disfrutar del fin de semana !!
Para hoy una mezcla brasileña grabada en un set en la isla de Florianópolis al sur de Brasil.
Hoy con mis maquinillas habituales, el jabón Portus Cale Black Edition, una fragancia que me encanta, y buen desempeño, así como esta loción y EdT Alma de Westman. Me encanta esta rosa/maracuyá del compañero @TiagoGS además el perfume tiene una duración y proyección excelente.
BSB-1 HMW 24x50
PAA Sacré Bleu
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Proraso Balsamo
Aqua Velva Ice Blue
Nada que no supiera ya de la calidad de esta base Ck6. El aroma me ha gustado mucho, más seco, más cercano a la versión americana que a la nuestra. Aqua Velva de principio a fin
A mi siempre me hay parecido muy raro no tenernos acceso a eso acá teniendo en cuenta lo que nos gusta Aqua Velva. Misterios insondables del afeitado clásico.
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol Brocha: A Meiga Jabón: Fieito Soul by Xabons Xavieiro Navaja: Miura Antonio Pedrosa Post: Loción Floid Black
Al entrar en la plantilla que tengo para el afeitado del día acabo de ver que mi última publicación había sido el 14 de diciembre de 2024, como decimos por aquí xa choveu dende aquela.
La verdad es que llevo un tiempo de bajón anímico, desganado y por eso entre otras cosas he dejado de publicar mis afeitados, aunque lógicamente me sigo afeitando diariamente, ya no solo por higiene, si no por ese momento de reflexión que supone para mi enjabonarme, asentar la navaja y rasurarme con ella.
Hoy le ha tocado el turno, como todos los sábados, a uno de mis jabones y a una de mis navajas artesanales y me he dado un gran afeitado.
Ahora me voy aprovechar que esta el día soleado para dar un paseo por el monte, aunque tengo que abrigarme bien que hace mucho frio y después acercarme al mercado que hoy es día de feria en mi pueblo y hay que comprar fruta y quesos.
Vamos con la banda sonora que acompaña a mi afeitado Stand by me.
Ha pasado ya mucho tiempo y no te lo aseguro del todo, pero creo recordar que unas 300 pesetas, algo menos de dos euros hoy en día, la compré en una cuchillería y algunas solingen Estas y valían parecido, no había mucha diferencia, comentaba que no había herramienta mas barata que las navajas de afeitar, por su gran duración y posible uso de varias generaciones de la familia, saludos.