Afeitados del 3 al 9 de julio de 2023

Miércoles 05/07/2023:

Hoy vamos con mi jabón favorito,qué gozada de espuma.

Un saludo y felices afeitados.

86 Me gusta

Apechusques excelentes Carlos :smiling_face_with_three_hearts::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hola compañero. La descripción del aroma del jabón la ves ajustada a la realidad? A qué te huele s ti?

1 me gusta

Qué tal ese nudo? Tengo la torga c-3 y me cuesta mucho tiempo sacar espuma. Creo que es por que el nudo es pequeño.

1 me gusta

Va perfecto suave como un gatito :smiley::smiley:

1 me gusta

Gracias Juan, me encanta este jabón y creo que lo tendré años…

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 5 de julio 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Maquinilla Yaqi Mellon
Cuchilla Solimo
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Williams Aqua Velva

Afeitado dedicado al amigo Jose Manuel @JoseManuel

Una maravilla es esta maquinilla y esta cuchilla.

Un saludo

85 Me gusta

Muchas gracias por la dedicatoria la Mellon no falla :muscle:

3 Me gusta

Muchas gracias a ti!!! No, va de lujo y las cuchillas también.

Por cierto, habrá vídeo :wink:

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Ahora que se está terminando este jabón, me surgen algunas dudas sobre él. Por una parte saber si funciona peor en los primeros usos y con el tiempo va mejorando. Esto me ha ocurrido, al principio era un auténtico desastre y ahora es, sencillamente maravilloso. Otra duda es, si la unidad que me ha tocado es una de las buenas. No he leído comentarios negativos a ningún compañero, que yo recuerde, pero posiblemente haya quien no esté muy contento con él, suele pasar . Ya tengo una pastilla de recambio, así que dentro de no mucho despejaré las dudas.
Espuma espectacular para los tres pases a favor. Muy buen apurado con esta herramienta, incómoda para mí en algunas posiciones, pero que posiblemente por esto y por la dificultad que tengo para manejarla, se me vaya la mano a ella con mucha frecuencia. Una gran compra, sin duda.
Como nota musical, la versión que hacen unos jipis melenudos de una de mis canciones preferidas de Van Hanlen. Buena tarde de miércoles a todos.

72 Me gusta

Las Solimo son extraordinarias.

5 Me gusta

La verdad si huele espectacular como un atardecer en el desierto y a una mezcla de plantas de alli

1 me gusta

Ya lo creo Javi!!! Me encantan y duran muchísimo.

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Julio en su quinto día, año 2023. Miércoles. To el calor del mundo está aquí.

Filarmonica tocó. Esta 14-DT me ha dao un afeitado maravilloso desde la primera pasada. Barba de 30 horas. Una maravilla de barbera.

Ducha y Racogon 8.
Jabón de manos con glicerina Deliplus y una lenteja de Crema Lea Original. + 2 gotas de Racogon, 4 de glicerina y 2 de Lavanda.
La Walkiria tejón /sintético.
Filarmonica 14 DT. 22 mm revaciada, cachas de metacrilato rojo translúcido.
1/2 Coco de bol.
@tarzan2. Dos potros, venado y canguro.
Varón Dandy.
3 maravillosos pases y no hizo falta retoque alguno. Pulido perfecto y tan contento.

Que buena racha de afeitados estupendos llevo.!!!. Esto de cuidarse y darse homenajes es lo que tiene, ya saben…

De banda sonora Justin Johnson. Maravillosa de fondo musical.

Jueves mañana, aprovechen los días que el domingo le hecha más leña a la caldera QA.

85 Me gusta

Suelo usar un 2B de vielong. Hace espuma buena y rápido. Pero para mi que un nudo de cerda bien desbravado tiene un punto de suavidad que no se valora. Además el agarre del soc es el que más me gusta.

2 Me gusta

Miércoles,5 de Julio


Pre-Lea Clear Definer
Lea Classic
Semogue 1305

Asentador @tarzan2 Premium
Kupo Solingen/MKLN @MiKeLeoN
Lea Classic Lotion& Balsam
Afeitado vespertino…

Saludos!!.

90 Me gusta

No sé porqué me da que esas cachas no son las originales de una filarmónica. Dicho sea de paso que esa forma me gusta mucho y que la he visto con frecuencia en navajas japonesas. Emho quedan muy bien. Un saludo.

1 me gusta

Lodrino Spring Water :heart_eyes: / Henson +++ / Kai / AS Eufros .

Cambié mi Henson ++ por la Henson +++ con un amigo:

  • más agresivo, no pero sientes más la hoja,
  • mejor afeitado, sí un poco,

para un afeitado diario, creo que la Henson ++ es una buena opción,
Me afeito cada 2 días, la +++ es muy buena para mí.

80 Me gusta

Así es son unas brochas calidad/precio de lo mejor que hay.

2 Me gusta

Miércoles 5

Dejamos las navajas ALE y volvemos con la rotación. Esta navaja afeita muy, pero que muy bien.

Comprar una navaja al amigo Valentín es sinónimo de buen filo.

Una buena espuma con un aroma elegante al máximo.

Buena tarde

85 Me gusta