Afeitados del 3 al 9 de julio de 2023

Gracias Juan!! Está sorprendentemente bien para ser tan vieja (la cacha que no está a la vista en la foto la había marcado con su nombre y la fecha el anterior propietario, lo he eliminado pero antes he sacado esta foto:

38 Me gusta

1852? Pufff… los pelos de punta, macho.

7 Me gusta

Buena semana, buenos afeitados!!!

IMG-20230630-150728711

91 Me gusta

Gracias . Es una maquinilla que me encanta, tanto en lo estético como en su suavidad en el rasurado (me gusta que sea muy suave). ¡Y el jabón funciona muy bien , ciertamente!

1 me gusta

Tenía yo mis dudas Javi, indagando he encontrado esta referencia:
http://www.american-firearms.com/american-firearms/z-html/company-F/Field,%20Langstroth%20&%20Co/Field,%20Langstroth%20&%20Co.html
Era un importador de Philadelphia y en el 166 Market Street estuvo entre 1846 y 1855, luego la datación cuadra perfectamente :smiley:

7 Me gusta

Menudo flipe. Para sentarse un día con ella y que nos contase cuantos dueños ha tenido, donde ha estado… un flipe total.

6 Me gusta

SOTD 20230703 Rusty by IschiaPP @ Forio

https://ischiapp.blogspot.com/2023/07/sotd-20230703.html

61 Me gusta

Hola , afeitado de hoy día 3/7/23
Jabón : MARTÍN DE CANDRE AGRUMES
Brocha : SEMOGUE MISTURA C5
Navaja : FILARMÓNICA 14 SUB CERO (20 mms)

Buen comienzo de semana señores

87 Me gusta

Buenas tardes, vamos con el de hoy!

Afeitado muy muy bueno, de los que hacen afición. Hoy estrenaba el spring water, que me ha gustado mucho, tanto en aroma como prestaciones, la rockwell iba montada con la placa #3 y una feather a estrenar y para rematar un garbancito de emulsión myrsol.

Que pasen buena semana señores! :raising_hand_man:

92 Me gusta

3/07/2023

Afeitado de esta mañana:

#Speick Men Active#Yaqi sintética 24mm#Focus Dynamic EVO R48-5#Treet Classic#Mennen Green Tonic #

Un saludo!:person_raising_hand:

89 Me gusta

Disfrútala Enrique.
Yo no le daba utilidad.
Me alegro que te haya tocado a ti que sabrás darle uso.

2 Me gusta

Muchas gracias, repito. Ha costado, porque el acero es muy duro, pero ahora da gusto afeitarse con ella…

2 Me gusta

03/07/2023
San Gunthiern o Guntier de Quimperle (Bretaña Menor, Francia)

Primer afeitado de la semana. Matutino.

  • Mango tallado de verruga de enebro con nudo 26mm Boti tejón silvertip SHD Silk HMW
  • Oktobeer de @Fredyx
  • Cabezal Yaqi Zephyr y mango Yaqi Tsuka
  • Cosmia/Dorco (Alcampo) (#1)
  • Loción Cien (Lidl) y bálsamo Babaria
93 Me gusta

Afeitado del Lunes 3 de Julio del 2023 :chile:

Pre: Proraso Rojo.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja: Super-Max Vidyut (#3)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Crema: êShave Verbena/lima.
Espumado: En cara.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Prospectors.
Bálsamo: êShave Verbena/lima.

Lunes por la mañana, con mucho frío, pero afeitado.
Saludos amigos!

94 Me gusta

Quien dijo miedo? Primer “intento de afeitado” con una shavette. Sinceramente no se de donde ha salido, simplemente la tenía por ahí, supongo que de algún chino. Resultado: sigo con cara y cuello. Eso si, no voy a ir de chuleta por la vida, la cabeza me la he afeitado con una wilkinson multihojas. De algo hay que morir.

89 Me gusta

Hola amigos mio,

91 Me gusta

Alfredo eso es una joya con carnet de identidad, 171 años nos contemplan.! y además bien bonita la joia.

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Lunes, día tercero de junio, año 2023.

Salió otra inglesa hoy, otra que no ha visto cueros, unos pases por la palma de la mano y a la cara. Esta es tal vez, de todas las que tengo la más bonita a mis ojos… o sin tal vez, no por rara, que también, que la hoja es una preciosidad y sobre todo y más importante, que afeitando no tiene clemencia alguna con el pelo. Bestia Parda.
Me deja la cara impoluta, inmaculada y la piel que es un gozo. Con estas mimbres quien no se enamora?.
Salgo del baño como si le hubiese dado un revolcon a… Bueno aquí ya me contengo.

Ducha y Racogon 8.
Crema Lea original+ Jabón de glicerina 60/40+ 2 gotas de Racogon +4 de glicerina + 3 de A. esencial de Lavanda.
La Walkiria tejon/sintético.
George Wostenholm & Sons I.XL Razor, falso flameback, cachas de asta originales. Sheffield.
1/2 coco de bol.
14 pases por la palma de mi mano.
Varon Dandy.
3 pases sin retoques. Pulido espejo y despachado.

De banda sonora una de Serrat.

Empezó la semana y les deseo que sea buena como el pan, feliz tarde queridos afeitantes.

94 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Creo recordar que nunca he sido capaz de espumar en cara, y decentemente, el jabón Osma al alumbre. Hoy en bol ha ido bien, con un exceso de agua pero no voy a ponerle pegas.
Pase a favor, pase a la contra y niquelado.
Buena tarde de lunes a todos.

82 Me gusta

Bien visto compañero.

2 Me gusta