Afeitados del 3 al 9 de Junio de 2024

IMG-20240605-181854-edit-352796719393562

A lo largo de este año, muchos os habréis percatado de ese búcaro de cristal repleto de conchas y arena que se aprecia parcialmente en las fotos, pues tiene su historia, y por eso ocupa un lugar especial cerca de mí. Vamos a ver, desde que era apenas un crío, mostraba un especial interés por el estudio de la historia militar, y en particular la Segunda Guerra Mundial. Tal es así, que siendo muy joven mi regalo favorito era, y es hoy, un buen libro sobre este conflicto, de modo que a la fecha atesoro una enorme colección de volúmenes sobre el tema de lo más variopinto, desde libros en finés hasta tomos especiales editados por las asociaciones de veteranos alemanas, artículos muy complicados de conseguir. Es más, tengo el carnet de investigador y he podido incluso acceder a los fondos del Bundesarchive en Coblenza. Aparte de esto, he viajado y visitado los principales escenarios bélicos de la contienda en Europa, en especial los campos de Normandía, ya que mi nicho de especialización no es otro que el estudio pormenorizado de las unidades blindadas alemanas en Normandía desde el desembarco hasta la ruptura de la bolsa de Falaise. Y en una de mis visitas a las playas, aunque no es algo que esté permitido a la fecha, cogí un puñado de arena y conchas del mítico sector Easy Red de Omaha Beach, justo enfrente del infame Widerstandsnest 62 (tengo un montón de fotos propias tomadas desde esta posición, enfilando la playa). Easy Red fue el sector de desembarco donde se registraron los más virulentos combates en la primera oleada del desembarco, aquel 6 de junio de 1944, del que hoy nos separan 80 años, celebrando su aniversario, y la razón de toda esta historia que hoy comparto con ustedes, apelando a su paciencia.
Las fotos que acompañan este mensaje pertenecen a las Magnificent Eleven que tomara Robert Capa aquella infausta y gloriosa mañana a la par, pues el fotógrafo desembarcó con los hombres del 16.º Regimiento de Infantería de la 1.ª División de Infantería el 6 de junio de 1944 (Día D) en una de las primeras oleadas de asaltos sobre Omaha. Capa utilizó dos cámaras Contax II montadas con lentes de 50 mm y varios rollos de película de repuesto, y regresó al Reino Unido a las pocas horas para cumplir con la fecha límite de publicación del próximo número de la revista Life. Justo en ese sector de playa, que tengo bien localizado, tomé la muestra de arena que guardo en este jarrón de cristal como una reliquia.

par121452-overlay
par121458-overlay

Y como regalo, aquí tenéis el PDF gratis de nuestro juego de la Segunda Guerra Mundial: Box

Cuidado que el juego se toma ciertas licencias históricas, y no es del todo fidedigno. Sí lo es toda la parte que recoge armamento, vehículos, piezas de artillería y demás. Es perfectamente jugable. Hay más aventuras publicadas para ese juego, que os puedo compartir gratis si os interesa.
Ah, el juego se financió vía crowdfundig en 2018: https://www.verkami.com/projects/21547-sturm-und-drang

84 Me gusta

Pedro, me he quedado con ganas de saber más!! La WWII es algo que también me apasiona.

5 Me gusta

Pues mira, te comparto el escenario de juego que diseñé y que retrata milimétricamente el asalto de la Compañía Easy del 506 PIR de la 101 División Aerotransportada sobre la posición artillada alemana en Brécourt Manor durante el Día-D, episodio que podemos ver en la magnífica serie de televisión de Hermanos de Sangre de la HBO. Aquí tienes el enlace de descarga: Box

21 Me gusta

Muchas gracias, Pedro.

No hay nada como ponerle pasión a las cosas.

2 Me gusta

Tremendo relato
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

4 Me gusta

Bonita afición. Comparto interés por estos temas de nuestra historia reciente.

5 Me gusta

Jueves, 6-6-2024.
Floïd oil pre shave. Tabula Rasa, Light cream shaving soap. Simpson, Chubby 2, synthetic badger. AEVOS: Eugenio Hoppe 14, Solingen. Myrsol: Aftershave F/Extra & Emulsion.

88 Me gusta

Afeitado del jueves 6-6-2024.
JABON Y AFTER ZAHAROFF SIGNATURE buenos ambos, el jabón tipo mahonesa.
BROCHA OKU SERRANO silvertip una caricia con mucha comodidad.
NAVAJA KAISER ELLISON full, 5/8, acero plata, mango de nacar autentico, una autentica obra de arte, creo que de los mas bonitos que tengo en una navaja, además afeitando de cine esta pequeña gran navaja.
Saludos a toda la familia del foro, el afeitado hecho disfrute.

85 Me gusta

Estupendo post. Muchas gracias Pedro.

3 Me gusta

Gracias por compartir me has dejado un poco intrigado, Ahora toca leer un poquito. Te pido autorización para descargar las pdf y ver la url
Saludos

3 Me gusta

Buenos días.

A&E Strawberry Fields
Razorock Hive
Diamond
GFT Coral Skin Food
Hey Joe Acid Melon

84 Me gusta

Adelante, si lo he compartido para que todos podáis verlo gratis.

7 Me gusta

Último servicio de esta barrita La Toja. Y no porque se haya terminado, sino porque ha ido directamente a la basura. Claro ejemplo de producto de calidad que funciona perfectamente durante décadas y que destrozan hasta convertirlo en uno de los peores jabones del mercado. Ni para lavarme las manos.

Seguiré disfrutando de las reservas de barritas La Toja viejunas que me quedan y que nada tienen que ver con semejante despropósito

79 Me gusta

Gracias por el aporte.
Precisamente la exposición de Capa para la agencia Magnum pudimos disfrutarla en Valencia en el antiguo edificio de Correos, creo que el año pasado.
Con la mítica fotografía del miliciano abatido por un disparo en la guerra civil española.
Gran personaje Robert Capa.

6 Me gusta

Buena reseña, yo también soy aficionado con biblioteca. Por ahí tengo el juego del puente Pegasus muy curioso por cierto, excelentes aportes por cierto.

4 Me gusta

Hoy, acabo de ver, en twitter , está en directo
Acto por el 80 aniversario del Día D: el Desembarco de Normandía

2 Me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy jueves.

Todo un descubrimiento ka brocha Endurance de Danidom, cada día me gusta más.

80 Me gusta

Rockwell 6S placa 3
Wilkinson India #2
Al Andalus
Omega 10098
Floid

80 Me gusta

Gracias por compartir, yo también soy aficionado a la historia militar, principalmente Segunda Guerra Mundial y Guerra Civil Española. Un saludo.

3 Me gusta

Buenos días!!

Hoy un afeitado con mis apechusques de confianza para darme un homenaje por haber acabado POR FIN bachillerato y selectividad esta semana.

Máquina: KCG
Cuchilla:(de momento favoritas) treet platinum#1
Pre: proraso blanco
After: proraso blanco
Jabón: muestra de barbería del maestro maestrisimo @Joserra63

Hoy ha sido un afeitado prácticamente perfecto con este jabonazo de joserra que si bien el drakkar noir no es un perfume que me guste, en este jabón queda perfecto.
Por no hablar de las increíbles propiedades y deslizamiento.

Hoy es un día para celebrar, estoy euforico ahora solo queda ver las notas.
También espero poder volver a ser activo en el foro, ya que los exámenes me tenían verdaderamente consumido.

Saludos y un abrazo muy fuerte a todos!

80 Me gusta