Afeitados del 3 al 9 de mayo de 2021

Afeitado de mitad de semana!
El jabon con propiedades y olor magníficos,la maquinilla una vieja que es una maravilla como afeita,la brocha pues que decir magnífica y el floid con este jabon me deja uno de los post mejores que tengo en mi arsenal!

86 Me gusta

Buenas tardes
05/05/21

79 Me gusta

79 Me gusta

Miércoles día ABB en el que he tenido que esperar a esta tarde para tener algo más de pelo para cortar, el de ayer fue un gran pulido.
Dos pasaditas para quedar listo y como un pincel.

Creo estos días me he perdido algo. Sólo digo que sea lo que sea que pasase @Ruben eres un gran pilar de este foro en el que estoy seguro de que se te quiere montón.
Espero leerte pronto por aquí.

Cuídense mucho señores.

86 Me gusta

Razor: Razorock Mamba 70
Blade: Gillette Wilkinson indias #3
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Antesol
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

81 Me gusta

Wolfman WR1+Gillette Bleue Extra; El Druida & Vie Long 2B; Joserra Green Twist

86 Me gusta

Me gustó tanto el afeitado de ayer que hoy he repetido todo! La navaja ayer me la llevé a la cara nada mas desinfectar y sin asentar ni nada… Hoy la he pasado por cuero y aun mas suave… Que navajon!

Combo Blas de Lezo 3017 #10
Brocha Semogue SOC Mixtura
Navaja Friodur 11-V

(Hoy no hay foto)

Ultreia!

52 Me gusta

Miércoles 5 de Mayo, San Nuncio Sulpricio

SUONI: THE WATCH, “Primitive” … A los italianos les pirra el rock progresivo … The Watch son cinco amiguetes que cantan en inglés y que se conjuraron para calcar el sonido de los Genesis de la era Gabriel … Y ciertamente lo consiguen …
PREBARBA: Carthusia fluido pre rasatura.
SAPONE: Razorock “Irish Countryside” … Buen aroma, buena espuma, no excesiva protección EMHO, pero como huele a Creed Green Irish Tweed pues perfecto.
PENNELLO: El Druida Saurus Multicolor … Y tan multicolor … Las resinas se mezclaron como les dio la gana y el resultado es una preciosidad.
SCREMARE: En el bol SCNHG 2017. Grandioso espumado. Lo que me reafirma en que lo de ayer con el Nuavia Green es cosa del jabón.
RASOIO: Ikon Tech sobre Ikon Bulldog. Esta maquinilla tiene un alias, en mi colección: “La Guillotina”. La R41 es una nenita inocente comparada con esta Tech, la maquinilla más salvaje que tengo. No es que “sientas” la hoja, es que es como si te afeitaras con una guillotina bien afilada, solo que en lugar de poner el cuello, pones la cara …
LAMA: Mühle #1. Encima, una hoja en su primer uso …
RASATURA: FLC. Entre que la espuma no era muy protectora, y que la hoja de la Mühle se sentía como si te estuviera haciendo mimitos Freddy Kruger, el resultado ha sido un apurado impecable, pero también tres hermosos puntos rojos: Willy, Charlie y Lefty Blood, tres delos Hermanos de las Vituallas más deleznables y odiosos, han hecho acto de presencia. Menos mal que la espuma de confort los ha reducido y no ha hecho falta nada más.
DOPOBARBA: Espuma confortable y sanadora, agua muy fría, chorretón de loción Razorock Santa Maria del Fiore, que fijo termino esta semana, y una maravillosa friega de bálsamo Carthusia, con lo bien que huele.
ACQUA DI PROFUMO: Carthusia Uomo … MB al cuore …

¿Genesis? ¿Peter Gabriel? NO. The Watch. Simone Rossetti.

Un pensamiento original vale mil citas insignificantes” (Diógenes El Cínico)

83 Me gusta

cv heljestrand eskilstuna
Rodrigo de Jerez

Hoy tocaba en rotación la MeteorStal más pequeña que mí dedo, pero aún así excelente comportamiento.

IMG-20210505-204630

80 Me gusta

Afeitado del día: 05/05/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: J.A. Henckels Friodur 472 13/16
Post: Loción Épsilon Mediterránea y bálsamo Herbissimo

Pues tal como comenté en mi afeitado de ayer tengo que dar salida a una de mis navajas para dejar sitio a otra que va a entrar en mi casa, y la elegida es la que he usado hoy, la J.A. Henckels Friodur 472 13/16 6/8.

Me ha gustado la Friodur, pero no me ha entusiasmado y la he elegido para salir pues del resto que tengo no sabría cual vender.
Las navajas españolas no las vendo salvo que tenga una sustituta en mejor estado que la que vaya vender como me paso hace unos días con una Filarmónica Especial.
Las artesanas son intocables, se las encargue a los artesanos para que me la hicieran para mi no para otros, así que, salvo causa de fuerza mayor, siempre serán mías.
Entonces me quedan la Ribbon 100 y las solingen, así que por descarte le ha tocado el turno a la Friodur.
Para darle la despedida la he usado con el típico afeitado de un miércoles, jabón Antiga Barbearia do Bairro y Semogue 1305, para así despedirla al grito de afeitado ABB, apurado BDC.

Hoy también despido el mini ciclo musical dedicado a Antonio Flores, con esta preciosa canción que le dedicó a su hija.

https://youtu.be/HvKs8CXZnv8

80 Me gusta

5-5-2021

Agua y jabón :: Barrister & Mann, Oceana :: Yaqi, Aqua silvertip :: Wolfman, Astra :: Aqua Velia :: Barrister & Mann, Oceana after shave cream

Salut!

79 Me gusta


Jabón : Lea.
Espumado : En la cara.
Brocha : Vielong Silvertip.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Wizamet Iridium Super #2.
Aftershave : Varon Dandy.
Bálsamo : Williams Sport.
Parece que habra mas citas con la Vielong , el próximo dia la probaremos con algun jabon " blandito ".
Disfruten caballeros.

82 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Dia 06/05(2021

PRE.- Ducha, Jabón de glicerina
BROCHA .- DaniDom " Endeavour " Visolymar.-
JABON- Tabac
ESPUMADO .- En cara, me he pasado el bloque completo por el rostro para el espumado
NAVAJA .- Warranted Hand Forges " Sheffield " 5/8 # 2
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - L y retoques
POST_AFEITADO.- Masaje Brummel y bálsamo Deliplus Mercadona
ASENTADOR PROYET.- 20 Lino y 30 cuero Proyet

Hoy no tenía previsto el afeitado, pues lo hago cada dos dias, y despues de tener un comentario con el compañero Fernando @ClassicBoy, me dijo pon la brocha Danidom en espuma todo un día y prueba, de esta forma la brocha empezará a funcionar perfectamente.
Pues bien eso he hecho, y hoy ha funcionado perfectamente espumando en cara, sin pre, , a partir de aquí Dios dirá,
La navajita Warranted Hand Forges " Sheffield " 5/8 en su 2 turno, ha sido toda una delicia, todo lo que ha pillado ha desaparecido, espléndida y muy manejable, acompañada por el jabon Tabac,
Finalizo con masaje Brummel y el bálsamo Deliplus del Mercadona que estoy deseando terminar
Resultado un afeitado EXCELENTE
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

84 Me gusta

Me alegro de que te funcionara y haya trabajado bien… pero no te dije que la dejara en espuma, sino cargada :joy::joy::joy: fue un consejo que me dio Joaquín @barba… pero bueno, a ver si ya se te ha solucionado y no vuelve a enfadarte.

3 Me gusta

5 de mayo de 2021

Brocha: Zenith 506N sintética 27x51.
Crema: Wilkinson con jabón Kent.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Tüff Sensitiv.

Resultado: Excelente.

Saludos.

84 Me gusta

Afeitado del miércoles, 5 de mayo de 2021
Pre: Clubman Pinaud Shave Oil.
Brocha: Simpsons «Trafalgar» T2 Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: HomeLike «Colibri» Closed Comb ‘GAP 1.30 mm’ Safety Razor.
Cuchilla: Perma-Sharp «Super».
Jabón/Crema: Edwin Jagger «Limes & Pomegranate» Premium Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo (Torrebachi) SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, D.R. Harris «Arlington» Aftershave y LAB Series Razor Burn Relief Ultra.

71 Me gusta

Cargada y estar todo el día cargada en el bol, viene a ser lo mismo

1 me gusta

Agua y jabón
Crema TOBS sandalo
Omega 11137 y suribachi
Muhle R89 con Astra verde (2° uso)
3 pasadas
Espuma de confort
After Saponificio Varesino Stella Alpina (muestra)

57 Me gusta

05/05/2021

Pre Shave Oil
Antiga Barbearia de Bairro Shaving Soap
Antiga Barbearia de Bairro Aftershave Loción
Semogue 1305 Hereditas
Macu Knifes Chikuei 8/8 Quarter Hollow

Día de procesion, día ABB + Semogue 1305 es una alegría de día. La parte negativa es que el ABB está casi agotado…un par de afeitados le quedan, a lo sumo tres y ya es el segundo tarro que liquido así que no hay dos sin tres.
Saludos

88 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Archaic Alchemy Agave
  • Brocha: Semogue mixtura
  • Navaja: Hannover
  • Post: espuma de confort, agua fría, bálsamo turesano y Mennen Skin Bracer.

86 Me gusta