Afeitados del 3 al 9 de noviembre de 2025

Mi madre decía más años que la alcazaba. Eso es más típico del sur, aunque ella era del norte. Del norte de Äfrica. Melillense de pura cepa.

5 Me gusta

Te voy a dar una recomendación ( si la quieres tomar ) , busca un mango más corto y pesado para que quede más equilibrada, te lo digo porque es una de mis maquinillas favoritas, y es lo que me pasaba a mí y cambia bastante el manejo .

2 Me gusta

8 November 2025

• Weber DLC
  • Super Iridium
  • Oscar11 Rootbeer Translucent
  • Cella
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

72 Me gusta

Una inversión en conocimiento paga el mejor interés.
Benjamin Franklin

Jabón Brihuega by los Jabones de Joserra
Brocha CRV Barbera Omega
Máquina Guillette Slim Ajustable
Cuchilla RhinoceRos Swiss ##
After Old Spice Original

Segundo día con esta veterana Guillette y me tiene encantado. Ya la Super Slim Twist me parece una muy buena máquina. Hay que ver lo bien que hacía Guillette, antiguamente, las maquinillas
Y el jabón, es un Joserra, nada más se puede decir. Olor, desempeño y post afeitado de 10.
Cuidense familia!!

78 Me gusta

Hola José Manuel, ojalá estéis disfrutando de ese precioso cumpleaños y de los muchos que quedan por venir. Brindo por ello :clinking_glasses:

Afeitado de LUJO.
Enhorabuena Luis!! :ok_hand:

7 Me gusta

Sábado 08/11/2025

Santa María Novella crema
GIBBS Silvertip 2 bandas
Personna Injector :: Ted Pella hoja
3 pasadas (F-L-C)
Alumbre
Mennen Green Tonic loción

.

.
Saludos!!

70 Me gusta

Hombre pues antes de darle pasaporte lo probaré a ver.

Tengo en la R41 un Ikon Bulldog que es pesadito y más corto.

La probaré con él a ver…

2 Me gusta

Yo la tengo con uno bulldog y es más manejable

Ok, pues la probaré a ver con él a ver qué tal pero ya sabes que en esto no hay regla válida para todo el mundo :sweat_smile:

Muchas gracias por el consejo :wink:

1 me gusta

08/11/2025

Preshave Oil
Viriato @Joserra63
@ElDruida Plisson
Otto Busch WorldMaster

Dia lluvioso por aquí en el norte, perfecto para este combo Joserra&Dior.

Saludos!

78 Me gusta

Google Photos

70 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Dedicado al compañero @pakopotamo, que comentaba echar en falta la Thiers Chevron 7/8, eso sí, con cachas de hueso de camello, aunque con cuerno blanco también habría tenido una buena imagen.
Buena tarde-noche de sábado a todos.

72 Me gusta

Sotd 07/11/2025

Agua tibia // Café Rose by Itakha // Merkur 34C HD // BiC #3 // CRV plisson madera/resina

Afeitado de esta mañana prontísimo. Ya que ayer no pude ir y fui hoy a ver a personas mayores como todos los meses. Al menos a intentar que se encuentren bien y hacerles pasar un rato agradable.

• Este jabon le estreno hoy yo. Y la verdad que me hubiera gustado que oliera más a rosas y no a tanto café. Se fue la mano un poco en el coffe al crearlo.
  • La Merkur me gustó en su día y ahora me encanta, suave y apurado sin irritación. No busco CDB sino un afeitado agusto.

Desde hace ya un tiempo cada vez que voy a este lugar, entre todos los lugares que voy ya sean a ver a nenes como a mayores.

Evidentemente me fijo en todos pero en particular en este lugar. Veo siempre a una señora con ojos azules y mirada triste y a veces pérdida. Y me recuerda tanto a los chavales que veía cuando iba al extranjero por trabajo. Y que venían a vernos ya que los chavales en esas circunstancias, aparte de curiosos están necesitados. Y con poco su expresión cambia.
Pues esta señora, hoy me puse a hablar con ella. Y le dije si tenía algún familiar a aqui y me dijo no. Comenté si la podía sacar a pasear y nos fuimos 3 horitas entre pasear en la silla de ruedas y sentarnos en un banco, ya que hacía sol donde estuvimos.
Me miraba y me marcaba la mirada y me dijo agarrándome las manos. Esa mirada tuya la he visto antes. Cuando? Cuando mi marido en paz descanse venía de una misión y traía esa misma mirada de tristeza profunda. De ver cosas injustas. Ven cosas que otros no ven y más en determinadas unidades. Ella como su marido son americanos. Se jubilaron y se vinieron a vivir a España, pero ella ya con 94 años. Que de su cabeza está muy bien solo que por desgracia no tiene a nadie y está en silla de ruedas.
No es la primera persona que me dice que tengo la mirada triste, aunque tus ojos azules intenten camuflar la tristeza. Personas que marcaron una huella en mi vida me lo han dicho. Pero esa mirada siempre la tendré, aúnque seas feliz.
Y me dijo una frase que desde hace tanto uno le inquieta. Y es la soledad. Ojalá nunca estés solo y al menos este a tu lado alguien con quien seguir el camino hasta la muerte. No soy de estar solo, estado demasiado tiempo solo y no quiero pasar mi viejez solo. Aúnque viendo el panorama no se qué es mejor.

No será la primera ni la última vez que nos demos una vuelta Catherine y yo :smiling_face:

" Hay veces en que las personas más lastimadas, son las más bondadosas. Quizás un corazón herido entiende, como no causar daño a otros "

Es duro tener casi todo y ahora no tener nada. Lo sé de muy buena tinta. La vida es muy difícil para algunos :pensive_face:
Cuando no tienes trabajó todo se complica. Y no tienes posibilidad de tener ni adquirir nada.

6b24f24b0fe5f38fd559ef683769bd63.jpg

80 Me gusta

Amén!

9 Me gusta

Fecha 08/11/15

Pre ducha
BrochaDaniDon " Endeavour " Visolymar " pelo blanco
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Jabón Dark Man de WestMan, del artesano Tiago Sousa @TiagoGS
Maquinilla Yaqi SE Katana /Globe Trotter cuchilla de seguridad de un solo borde, cabezal de aleacion de Zinc y mango de latón
Cuchilla 1/2 Treet Platinum
Post espuma de confort y A.S. Dark Man de WestMan, del artesano Tiago Sousa @TiagoGS

Todo se consigue pasico a pasico
Y ahora dispuesto para otro

73 Me gusta

Hola Rafael, muchas gracias, hemos tenido un día espectacular, inmejorable, muchas gracias amigo mío

3 Me gusta

Por aquí también decimos, más años que el candao de una lambretta

5 Me gusta

Tarde de sábado
Aunque no lo creas acaba de empezar la semana,
después del tajo unos peces de hielo, un espirituoso reconfortan el cuerpo y el alma, estoy seguro de que me lo merezco.

Ahora antes de cenar preparo las cosas para la faena, empieza el ritual
RUFIVK al capote
Ale el estoque
El Tabac es el nexo de unión entre ambos
After Tabac para terminar

77 Me gusta

Preciosa esa botella de Varon Dandy👌🏻

3 Me gusta

1ed4cbd0ea567fe187a2d7e6843c5d96.jpg

Está más que claro que el filo de coticule le va bien mucho cuero o en su defecto va mejor en el segundo afeitado que en el primero.

Refrescada la navaja con coticule verte de @VerdaKrajono con cueros de @tarzan2 nobuk :cow_face: venao :deer: y canguro :kangaroo:.

Afeitado dedicado a collaciu @Rider que hace muchos años instauró el sábado como el día del tabac a partir de una encuesta en foroafeitado.

También dedicado a @noctuido que hace mucho que no aparece, a @Potulaire @ALF que tienen la vida ocupada.

72 Me gusta