Afeitados del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2021

Siempre he sido muy partidario de más calidad, que cantidad :sweat_smile:
Lo malo es que ahora ya no podré jamás optar a foto del mes, ni a golpe de jamón :grimacing:

2 Me gusta

84 Me gusta

Buenos días.

La Savonniere du Moulin
Kim Son Vu
Koraat
GFT Coral Skin Food
Fine Snake Bite

91 Me gusta

¡Bonita estampa! :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Pre: Ducha fresquita
Jabón: Zanzibar de “Jabonman”
Brocha: Artesana de cuerno de búfalo. Nudo OUMO fan silvertip de 26 mm
Navaja: Bismarck de Dovo
After: Varón Dandy Mentolado Vigoroso

¡Que bien corta esta peque! No la saco mucho, pero cada vez que la saco me recuerda que tengo que usarla más, que es una magnífica navaja: muy manejable, cómoda de agarre, medida perfecta…
El jabón, la brocha y el after top, top.

Saludos y buen fin de semana

87 Me gusta

Buenas tardes
04/09/21

81 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy, un poco más tarde de lo habitual porque anoche me lié un poco con los Gintonic :crazy_face: Estupendo afeitado con este jabón
Hoy toca comida fuera de casa y mañana barbacoa. Un sinvivir oiga :roll_eyes:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

92 Me gusta

A mi no me engañas
Tu quieres salir en las fotos del calendario

8 Me gusta

Sabado, 04-09-2021

Floid oil pre shave. Christian Dior, Eau savage: Shaving cream, lotion, balm aftershave & EdT. Plisson, made for L’occitane, synthetic hair, 21 cm knot, beech wood handle. Thiers-Issard, Spartacus, SG-BD-DIAM-7/8188-A, carbonsong C-135, rosewwod scales.

Hoy estreno Thiers Spartacus procedente del Foro. Destaca por su gran acero C-135, que por su alto contenido en carbono (las navajas normales tienen 0,6 - 0,8%, esta 1,35%) tiene el acero mas duro, lo que conlleva un mejor pulido espejo, un filo mas penetrante y duradero y en general, mas resistencia a la decrepitud. Destacan tambien su sello dorado y el lomo muy bien trabajado para el embellecimiento de la herramienta. El vaciado es completo y el filo está muy bien formado.

Sus cachas, de corte estilo propio, son de madera “palo de rosa”, categorizada como “madera preciosa”, muy resistente y estable, lo que completa la sensación de robusted general y la durabilidad de la navaja.

En general, una navaja con buenos materiales y buenas terminaciones. Afeitando transmite buenas y distintas sensaciones que otras, por su robusto y potente filo. Una navaja de alta calidad, delo mejor en fabricantes industriales.

91 Me gusta

Me encanta el aroma de este jabón (Phoenix Sundown) que casa tan bien con Kouros Cologne Sport. No conozco ningún otro jabón que tenga esos acordes que lo acerquen tanto a esta Kouros más amable, aunque también lo uso en invierno con su hermana mayor más bestia.
Segundo afeitado con la Progress. Está bien, pero hay que ir con ojo, pensaba que era más dócil.

Saludos y buen fin de semana a todos!!!

91 Me gusta

Buenos mediodías chavalería.

Este ha sido mi afeitado de hoy.
En cuanto al ABB, no se si ha sido cosa mía o es que da una espuma no demasiado densa. Es posible que no haya cargado la brocha lo suficiente o que no lo haya dejado en remojo el jabón durante el tiempo estimado para que se ablande de manera óptima. En cualquier caso, pasa a formar parte de mis favoritos. A destacar es la gran calidad del After de Santa María Novella, que además huele maravillosamente en el aroma Melograno.

Después de un mes empezando en el afeitado clásico, he de decir que voy mejorando la técnica de tal manera que ya no necesito tantas pasadas de cuchilla, (uso el peine n° 3 de Rockwell) con el resultado de una irritación casi imperceptible. Aunque todo es mejorable, por supuesto.

Que paséis un gran sábado.

89 Me gusta

Muchas gracias
Estas navajas antiguas tienen un encanto especial

1 me gusta

Sábado: racogon 7, el resto ya de ve en la foto.

Tres pasadas sin prisa para un pulido a espejo, ahora a disfrutar de las ferias lo que se pueda.

86 Me gusta

Navaja fina donde las halla y muy bonita que tal el believe en el afeitado? a disfrutarla saludos.

1 me gusta

Muchas gracias.
Pues hace que las contras y laterales sean como a favor. Una mezcla de cuña y full hollow, ligera y contundente a la vez.

1 me gusta

Que cuchilla usaste?

El ABB dale mas oportunidades que aquí tiene grandes adeptos, yo tardaré creo en estrenarlo pero sin duda haré varias pruebas hasta conseguir la espuma deseada👌

La loción la he visto por aquí a compañeros, pero la veo cara si comparamos el rendimiento que te da el bálsamo :thinking:

Yo en lociones prefiero tirar de las clásicas pues creo que es lo que menos rinde al ser líquidas, bálsamos es otra cosa, el de SMN para mí es el MdC de los jabones :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo fenómeno!

4 Me gusta

Gracias a todos por los elogios @Avieso @Bollo @HarryLime @Fernan no voy a tener tantos jamones aunque sean de York :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Bonita navaja esta boker y el mango guapisssimo, aquí solemos decir LA VELA QUE VA POR DELANTE ES LA QUE ALUMBRA hay que disfrutar el hoy que de 100 cosas que tiene la vida 90 son jodidas si las otras 10 no se disfrutan pasan y no vuelven bien hecho saludos.

3 Me gusta

Primu estas hecho un genio de la fotografía. Una cosa no te fíes del @Fernan con el tema del jamón, a mi me dijo que me iba mandar un Joselito y mira lo que me mando, un cassette pero del Pequeño Ruiseñor.

17 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

86 Me gusta