Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Feluz año! ¿Que te parece gota de ambar espumando?

1 me gusta

Estas gallinas tienen tiempo ya…
Esta cruzando el charco ahora mismo…

1 me gusta

Miércoles, 1 de Enero.

  • Yaqi Espacio Misterioso tuxedo 26 mm.
  • Cella envasado en “recipiente premium”.
  • Ikon X 3 slant head + Maggard hexagon handle.
  • Personna Platinum.
  • Espuma de confort.

Los efectos perniciosos del vodka persisten. :rofl::rofl:
Así que pongo mi primera foto del año.

Pasad buen día, compañeros
Un saludo.

82 Me gusta

01/01/2020

Afeitado muy rico para empezar el año con el estreno de esta Yaqi Cola que va de maravilla con el pequeño scuttle Qshave. Está claro que solo saco el 100% de los Joserra con sintética y bol (torpe que debe ser uno…).

Saludos y feliz 2020!

76 Me gusta

Un repasito rápido anoche casi a punto de cenar, liado durante el día y pendiente de mi perro ya que en mi zona son muy amigos de los cohetes y petardos, el pobre paso el día fatal

Y como no un clásico de estas fechas

A por el 2020!!!

73 Me gusta

Hay (o había) de ambos tipos los últimos años, Arturo. Damascos de su proveedor Damasteel y creaciones propias. Dentro de estas, los últimos años ha experimentado bastante mezclando distintos tipos de aceros, probando configuraciones varias incluyendo filos de una pieza al estilo San mai… Para quedarse con dos tipos principales, a los que ha bautizado:

  • El Carboinox, como su propio nombre indica, alternando láminas de acero al carbono con láminas inox, dando muchas veces las primeras un toque de color. Es espectacular.

  • El Artinox, “ART in INOX” más uniforme cromáticamente ya que mezcla distintas piezas de su acero favorito, el rwl34.

En cuanto a los diseños, tres tipos básicamente. El primero a rayas, con un patrón horizontal longitudinal bastante uniforme, que queda de vicio en el Carboinox, el segundo, con un cierto “efecto camuflaje” según palabras del propio Lido, es similar, también con “veta” horizontal pero conformado de una manera más caótica, y el tercero, el clásico “ritorto”, que le otorga un patrón vertical o diagonal, con un dibujo más o menos fino dependiendo de las veces que lo haya retorcido.

Muestra gráfica…

Abrazo a todos y FELIZ AÑO!!!

41 Me gusta

Myrsol Emulsión
Simpson Chubby 2 Syntethic Badger
Merkur 41N
Wizamet
Eufros Fougere
Fine Snake Bite

84 Me gusta

Hola!
Afeitado #1 del 2020:

Pre: agua caliente, aceite Flöid.
Espuma: barrita Palmolive.
Brocha: PAA The Green Ray.
Maquinilla: Gillette Aristocrat gold 1946-47 “La uruguaya”.
Cuchilla: Perma-Sharp (#2).
Post: espuma de confort, ducha fresquita, manteca de karité calmante Esential’aroms.
Primer afeitado del año. Apechusques de viaje ya que seguimos la tournée para ver a los abuelos de los peques (ahora con los extremeños).
Estreno de esta viejina dorada. Afeitado muy bueno.
Que sea un gran año para todos!!!

80 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, primer afeitado del 2020 .

Afeitado 01-01-2020

Pre: Ducha
Jabon: Eufros Vetiver de Haití espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Karve placa F 1 pase placa D 2 y 3 pase
Cuchilla: Gilette Nacette 2 uso
After: SMN Tabacco Toscano

Lo primero Feliz Año nuevo a todos.
La gripe me ha tenido 4 días en la cama sin poder moverme, así que los últimos días del año los he pasado con barba, :sunglasses:.
He conseguido acabar el mes y el reto de usar sólo un jabón, así que cuando me encuentre un poco mejor me pondré ha hacer la revisión del jabón.
Empiezo el año estrenando este jabonazo del maestro Manuel @JabonMan con propiedades increíbles y con un aroma muy particular.
La Karve se a comportado muy bien y por primera vez he cambiado placa en mitad del afeitado, la placa F con el primer pase se había llevado prácticamente toda la barba de 5 días sin ningún esfuerzo, así que no he querido irritar más la piel y para los pases en lateral he utilizado la placa D.
Todo un afeitado de lujo para que empiece el año genial.
Un saludo

80 Me gusta

Gracias por la aclaración Pablo.
Sabía que él hacía el carboinox y el artinox, pero pensaba que era el único damasco que tenía.
Se que antes le proporcionaban el damasco Camillo Silvano(como la que tengo yo) y también forjadores de Bergamasco, como Pizzi, lo que no sabía era de ese proveedorbde Damasteel.
Un abrazo y feliz año

3 Me gusta

Que tal esas cuchillas?

2 Me gusta

Hola !

PAA A.ROCKET + ARKO + WARDONIA B 31 + ZAZA SUPREME STAINLESS + DELYPUS ‘N’ A.S. + BÁLSAMO TABAC.

Extraordinario afeitado inaugural de este 2020, a una sola pasada, no me cansaré de decir que esta Wardonia es magnífica, una de las mejores, si no la mejor, máquina que tengo.

77 Me gusta

Hola @Martin , me gustan, todas las Gilette me van bien aunque si con las cuchillas tengo el problema que todavia no he encontrado ninguna que me dure mas de 2 afeitados, cuando he intentado estirar alguna al tercer uso me ha destrozado la cara.
saludos

3 Me gusta

Bueno ese no es problema ya que a los dos usos todas van a la hucha, tengo mas de 800 cuchillas de diferentes marcas y modelos sin contar los recambios de multihojas y las desechables :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Señores, feliz año nuevo.

Afeitado tardío debido a la noche prolongada.

Timeless .38
Derby “premium” #4

Buen final del día para todos.

77 Me gusta

Machine: Timeless 0.95 oc scalloped / UFO Goliath prototype

blade: Personna (del mencabrona)

brush: Rudy Vey / shavemac

soap: Squadron soaps “The Warden”

splash: A&E Khalifa

79 Me gusta

Brocha tejón BEST badger
Trismegistus
Ricart 14

68 Me gusta

Tiene muy buena fama la casa Damasteel, en su web se puede ver por el tipo de patrón que tiene el acero damasco con los tipos de acero que se ha fabricado.
Enhorabuena por esa pieza tan exclusiva , sin duda las Snake de Livi están muy valoradas!!!

2 Me gusta

Así a bote pronto es como el primo pequeño de Myrurgia.

Sin duda me quedo con Myrurgia que me parece un enorme jabón.

El GA es bueno, con aroma y prestaciones similares, pero en mi opinión no llega al nivel de Myrurgia en cualidades.

Espuma bien, desliza bien, pero en cremosidad, aroma y protección mejor Myrurgia.

De los actuales puede parecerse a la barrita de La Toja, que dicho sea de paso a mi me va bien.

7 Me gusta

76 Me gusta