Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Mi favorita…( Filarmónica Tridur ) del 2019 y yo , os deseamos Feliz 2020.

Pre , Toalla Calentita
Brocha , Whippe Dog Silvert.
Jabón , Catie’s
Navaja , Filarmónica Tridur
After , Boss

74 Me gusta

Primer afeitado del año prácticamente igual que el último del pasado, La Toja de los mejores aromas en AC para mí

  • Ducha y aceite Floïd
  • Yaqi sintética nudo tuxedo 24mm
  • Crema La Toja pieles sensibles
  • Gillette slim ajustable + Perma-sharp #1 (F y L)
  • Confort, loción y bálsamo La Toja
77 Me gusta

Creo que tomaré como costumbre a partir de hoy que este sea el primer afeitado del año…

…Feliz año 2020 compañeros !!

77 Me gusta

Primer afeitado del año!

Brocha Vielong barbera pelo de caballo
Maquinilla Beter restaurada
Jabón y AS Blas de Lezo
Cuchilla Astra verde

71 Me gusta

Hola Benjamín!! Cabe la posibilidad de que sea la última piedra la que no esté haciendo su función y te esté reventando el trabajo anterior? Es que igual estás buscando el problema en tí mismo y el problema pudiera estar en otra parte…Sólo por descartar variables igual conviene asegurarse de que la última piedra está haciendo bien su trabajo y pasarle una placa de diamante para asegurarte de que tiene el grano limpio en la superficie no costaría mucho trabajo y por lo menos descartas esa posibilidad…ya puestos yo lapeaba el resto también y por lo menos ya descartas que sean las piedras las que te están jodiendo la pavana…si aún así persistiera la situación pues ya sería cuestión de ver si tienes margen de mejora en la técnica de afilado, pero si las piedras tuviesen la superficie “atrancada” como he leído en alguna parte, por mucho que varíes la forma de afilar, como has comentado, el resultado va a ser siempre el mismo…no es que esté yo puesto como para dar consejos pero jode leer que un compañero está en una situación de desánimo con ese tema y hay que intentar echar un cable a ver si entre lo que podamos aportar todos se soluciona el problema…un saludo

11 Me gusta

Afeitado del 01/01/2020

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Vie-long tejón punta de plata
Jabón: ABB
Maquinilla: Oneblade Core y Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: FHS-10 #2 + Wizamet Iridium Super #5
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra (Oneblade) y contra (R89)
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Aguas de Gredos

Tras la segunda pasada con la Oneblade he visto que el apurado estaba por debajo de lo normal así que en vez de matarme a retoques he ido a por lo seguro y he sacado la R89. Suerte que tenía espuma a raudales.

Buen resultado pero tendría que haber sido mejor.

65 Me gusta

Buenas noches y feliz año otra vez :blush: pues después de algunos días sin poder afeitarme…hoy con el nuevo año me llego el momento:

                                ABB

-Ducha caliente.
-Aceite Floid.
-Jabón ABB.
-Brocha de cerda.
-Espumado en cara.
-Navaja doble temple Filarmónica.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Aqua Velva.

Un saludo y buenas noches,que sea un año venidero lleno de alegría y prosperidad :blush:

77 Me gusta

Miércoles:racogon7, Asco #2.

Si los señores de Lea juntaran la composición de la barrita viejuna con el olor de la nueva, lo petaban… Ahí lo dejo por si lo leen.

78 Me gusta

Y hoy a lo grande
Con la Cofradía del ABB
Lo dejas en la mesilla, cerca de la cuna para que se seque y el niño se va acostumbrando.

3 Me gusta

El mañanero de hoy:

Chiseled face - zoologist macaque/ Maggard 2 bandas/ Schick krona/ Wizamet super iridium/ Loción Floid black/ Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles.

Saludetes y feliz año :wave:

81 Me gusta

¿Tanta diferencia hay entre la vieja y las nuevas?

Si, la tocineta de las viejas les da un claro plus de calidad.

1 me gusta

Ni idea tenía, no las he probado. Pensaba que se mantenían igual en formulación estas barritas junto las de La Toja.

1 me gusta

Nada que ver entre unas y otras.

1 me gusta

""Consejos vendo
Y para mi no tengo “”

Otro más que te anima y te cuenta cosas:
Yo lo intenté con las piedras, vídeos de @tintin, no se si es que apretaba poco por miedo a joder la navaja o le daba pocos pases, pero aquello no funcionaba, lo mejor es una clase presencial.
Me pase a los Lapping film y mucho mejor (aunque tengo machacado el grit más alto, he cortado la hoja varias veces) ahora las navajas cortan.
Una posibilidad es mandar una navaja a un compañero y que te la deje afilada y la comparas con una tuya, así ves si como funcionas con una navaja no afilada por ti.
Como te hace dicho Mariano, si con la shavette te va bien debería ser problema de la navaja, la técnica es casi igual.
No te obsesiones con el apurado
Busca posturas, yo hace poco he descubierto que cuando me afecto el cuello, apuro más si giro la cabeza hacia el lado contrario.
Seguimos aprendiendo.
Ánimo

14 Me gusta

Esta es la mejor opción para empezar a descartar posibilidades de fallos ya sea en la técnica o en el afilado. :ok_hand:

4 Me gusta

Jejjeej que razón tienes :rofl::rofl:

1 me gusta

Afeitado del miércoles, 1 de enero de 2020
Pre: Aceite preafeitado según fórmula de Racogon F8 «Lavanda & Maderas».
Brocha: Brocha de afeitar Epsilon en resina color azul y pelo tejón blanco «2-Bandas».
Maquinilla: iKon B1 DLC «Standard» Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Dorco «Titan».
Jabón/Crema: Antiga Barbearia de Bairro Sãbao de Barbear.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Masaje «Varon Dandy» de Parera y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

64 Me gusta

1 de enero de 2020

Brocha: Yaqi S01B-22.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en scuttle Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R5.
Cuchilla: Wilkinson alemana 2018.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Observaciones: Estreno para este comienzo de año del bálsamo Bulldog, aunque hace un par de años finalicé otro tubo, que me fue bastante bien.

La cuchilla venía en el lote Premium de esta marca. Según la inscripción de la cajita, fueron fabricadas en septiembre de 2018.

Sorprendentemente esta y otra que utilicé no son ásperas, como las que probé hace cuatro años. No sé si han mejorado la calidad, o estas les salieron especialmente suaves.

Resultado: Excelente.

Saludos.

77 Me gusta

Va por usted :pray:

76 Me gusta