Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

El Gran Maestre tiene que estar orgulloso de que sus cofrades mantengan viva la llama del ABB Y la 1305.

2 Me gusta

Hermosa foto y colores. :+1:

1 me gusta

2 Enero 2020

  • Blackbird Polished SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Vetiver/Oakmoss
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

78 Me gusta

Jueves, 2-1-2019
Tabula Rasa, vetiver y mandarina
Simpson Chubby 2, sintetica.
Ichiri Co., Y. Akamatsu Razor Works, Manaslu M-100.
Tabula Rasa, gel azul aftershave
Musgo Real, num 2, oak moss, EdT

82 Me gusta

72 Me gusta

79 Me gusta

Jueves, 2 de enero

A&E Vanille de Tabac// Vielong tejón alta montaña// Mulhe Rocca// Personna Platinum #2// Varón Dandy// Bálsamo Welleda

Gran afeitado para afrontar la jornada. Me encantan los A&E, está brocha en particular y la Roca.

Feliz jueves!!!

76 Me gusta

Decimoséptimo ataque al bote de Catie’s Inspirazione di Parma. Hoy, con Yaqi Moka sintética. Tres pasadas con Cien Shark. Gel Aloe Deliplus y Aqua Velva Musk.

Mis mejores deseos y póngame a los pies de su señora

72 Me gusta

Joserra Druida
Druida SCNHG Ébano Manchurian
Rex Ambassador
Gillette 7 O’clock Sharp Edge
Loción Joserra Druida

Tres pasadas al 3,5 y CDB sin incidencias.
He tenido que cargar el jabón 2 veces, aún teniéndolo en agua 10 minutos.

70 Me gusta

Lunes 2

  • Agua caliente
  • Rockwell 6s/ Friodur 6/8
  • Gillette Wilkinson
  • Brocha Danidor
  • Stick Myrurgia
  • After Brummel
  • Bálsamo Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Aprovechando que hoy comienzan mis vacaciones y las niñas estaban dormidas, he cogido el asentador, 20 pases y vamos con el pase a favor con la navaja. El lado derecho muy bien, el izquierdo como es lógico debido a la dimensión de la hoja, me ha costado más trabajo llevar la navaja recta. Luego en la mejilla derecha, me he atrevido con el pase lateral desde el labio hasta la oreja. Me veo muy torpe, y sobre todo en los puntos de estirar la piel puesto que con la Rockwell no hace falta nada, afeita ella sola y punto. La barbilla también perfectamente en el pase a favor, y me ha costado trabajo, en el lado superior de la barbilla, lo que se conoce como “mosca”. Eso sí, mejores sensaciones que la primera vez. Está claro que este va a ser mi momento perfecto, de vacaciones y sin prisas. Luego pues he terminado con la maquinilla y eso va solo!!!. Buen día amigos.

79 Me gusta

Mu weeeenaaaaa!!! :smiley:

1 me gusta

Poc a Poc :rooster:

2 Me gusta

:muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Primer afeitado del 2020, 02.01.2020
Agua tibia/Jabón Gredos/El Druida Danidom/Alis Blade/Espuma Confort/ Bálsamo El Druida
De vacaciones y también aprovechando el tiempo para pulir la técnica. Pases a favor y lateral, bien, le puliré el filo en piedra a la Ali´s Blade. Relax…….
Un saludo a todos

79 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Stirling Soap Co Bay Rum Shaving Soap
  • Shavemac Beehive 26/52 mm Silvertip 2-Band
  • Riccardo Tonarini “Tsunami”
  • Espumado de confort
  • Stirling Soap Co Bay Rum Aftershave Balm

Saludos

76 Me gusta

Jueves 2 de Enero de 2020 I
Emulsión Myrsol//Agua jabonosa//D&G Cuir et epices//Yaqi Moka 2B//karve E//Wizamet Súper Iridium//Espuma de confort//Aqua Velva Musk.
Primer afeitado de este recién estrenado año y primer uso de este excelente jabón, había probado su hermano el Trimegistus que se encuentra entre mis favoritos y este le iguala por magníficas propiedades con un aroma muy rico también.
Resultado muy bueno, después de mi afeitado me preguntaba en que momento las multihojas y la espuma de bote habían reemplazado a los elementos que empleamos en el AC, pero desde luego el cambio fue claramente a peor, cada día estoy más feliz de afeitarme como lo hago desde que conocí el foro…
Saludos para todos!!!

72 Me gusta

Jueves
Brocha - Maseto
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Floid
Jabón - Joserra

76 Me gusta

Hola Javi espero que estes contento con la navaja y de tus progresos, yo tambien es mi propósito pasarme a la navaja en un tiempo no muy lejano :+1:

5 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Gota de Ambar.
Brocha: DIY piedra y caballo…
Maquinilla: Enders con cuchilla original.
Post: Espuma de confort y loción Floid MV.

Cara: FCL
Cuello: FCL

Estas maquinillas viejunas monofilo van estupendamente. He repetido el jabón ya que me preguntó un compañero del foro, y me reitero en mis opiniones. Un buen jabón, pero al menos la unidad que yo tengo, un punto por debajo del los Myrurgia, en aroma y cremosidad, aunque cumple en deslizamiento.

Que tengáis buen jueves.

72 Me gusta

Lo que peor llevo es lo de estirar la piel, que nunca en mi vida lo hago con maquinilla.

2 Me gusta