Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Gracias por tus consejos y también por la regañina, merecida sin duda. Otros compañeros me había hecho la misma recomendación “disfruta del afeitado y olvídate un poco del resultado”. Intenté hacerlo así un tiempo, pero la impaciencia me pudo.
Ya sé que no es necesario afeitarse con navaja, que hay muchas otras herrramientas, pero esa en concreto tiene algo especial, es la esencia del AC (según mi opinión). También estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo afeitarse con shavette que con navaja. Con shavettes voy a lo seguro, 99% de éxitos, con navaja casi también (pero al revés) 1% de éxitos.
Gracias otra vez y feliz año.

2 Me gusta

Gracias por tus consejos. He aplanado las piedras hace poco y creo que están bien en ese sentido. Hoy colgaré mis dos últimos afeitados (kamissori y navaja), el resultado ha sido mucho mejor. He tirado mucho más de asentador, 100 pases (40 por la carnaza y 60 por la flor). También he cargado mucho más la brocha, lo que me ha dado espumas estupendas. He dejado los aceites y he usado crema pre (Vitos). Parece que entre todos estos cambios pueda estar la diferencia pero nunca se sabe. He pasado alguna racha muy buena (de hecho daba por conseguido mi objetivo de sensaciones + apurado) pero al final volví a los malos resultados. Eso desconcierta mucho, casi prefiero o todo bueno o todo malo.
Un saludo y feliz año.

1 me gusta

Feliz Año AMIGO
el decir que no es necesario afeitarse con navaja es para picarte y que así si lo hagas :wink:
tambien decirte que yo afilo mejor que me afeito y que conozco a varios compis navajeros de los llamáis cariñosamente gurus, que no saben afilar “y no pasa nada” y otros que a estas alturas o sea años después de empezar se sigan apurando mejor con cuchilla y tampoco pasa nada.
leer que todo es la rehosti pues como que casi acompleja si solo te fijaras en ello. saber que no todo lo que lees corresponde fielmente a la realidad pues como que mola más.
lo dicho la vida es tan corta que la debemos disfrutar a tope y en todos los sentidos.
Muchas gracias de nuevo por seguir compartiendo
abrazote enorme

6 Me gusta

Gracias por tus consejos don Fernan. Como le comentaba a un compañero, hace más de un año le envié a @tintin una navaja afilada por mi, con dos intenciones. La primera comprobar si podía afeitarse con la navaja tal como le llegaba. La segunda, que la retocase para dejarla en condiciones.
Pudo afeitarse sin problemas según le llegó, cuando a mí me resultaba casi imposible. Retocó la navaja para dejar afinada y desde entonces esa navaja (aún siendo pequeña, 5/8) tiene un filo feroz. Cuando la uso, afeitado bueno seguro. Es desconcertante pero es así.
Un saludo y feliz año.

3 Me gusta

Me alegra saber que la cosa se está reconduciendo…lo que no cabe duda es que después de esta mala racha saldrás fortalecido con más conocimientos como resultado de tus propias experiencias…un abrazo

1 me gusta

Espero que tengas razón en lo de la racha. Lo que ocurre y que casi seguro no conoce la gente que está fuera de este mundillo, es que hay tantas variables que pueden influir en un afeitado, que para mejorar, casi hay que hacer un estudio terrible de cada una de ellas (tipo de barba, crecimiento del pelo, preafeitado, espuma, afilado, asentado, …). Es muy complicado.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo…el tiempo y nuestras propias experiencias será lo que hará que desechemos unas opciones y nos quedemos con lo que a cada uno le va mejor…fijo que es una racha y mucho me temo que el que no la haya pasado ya, la va a tener que pasar en algún momento…

1 me gusta

Muy bueno el jabón Semogue Lavanda, muy similar en olor al Martin de Candre Original.

Un saludo y feliz año a todos.

72 Me gusta

primer afeitado del año, no puedo estar mas feliz!!! J-A-B-O-N-A-Z-O!!!

34 Me gusta

7 Me gusta

JAJAJAJA me ha hecho reír mucho este gift

1 me gusta

Afeitado #001

Muy buenas!

primero del año

PRE: agua
BROCHA: Kuki arcoiris
JABÓN: muestra Green de Joserra
MAQUINILLA: R41 + MR5
CUCHILLA: iridium super #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Silver shave Eucerin + bálsamo Cien con espuma
AFEITADO: A favor+ contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 8’5

Buenísimo
48 horas de barba, ayer fue imposible, hoy ya más tranquilo, tocaba probar este Green de Joserra
EL jabón, otro Joserra que catalogo pa casa. Es intenso, mientras iba a sacar la foto he dejado restos de espuma en el suribachi para mezclar un poco con el bálsamo y cuando he entrado al baño estaba inundado por el aroma. No sé a qué huele, me recuerda a colonia joven y fresca, puede ser como cítrico con un toque amaderado ¿? no llego a más, pero QUIERO uno
PDD

Un saludo y feliz año nuevo, urte berri on señores

69 Me gusta

1-1-2020

Agua y jabón :: Czech & Speake 88 :: BSB Titanium :: ATT Windsor Copper, M, Gillette & Wilkinson :: Myrsol, Plastic Shave

Salut!

70 Me gusta

:blush:

2-1-2020

Agua y jabón :: RazoRock XX :: Simpson Chubby 2 :: Karve D, Gillette & Wilkinson :: Aqua Velva

Salut!

64 Me gusta

Jabón Tabac
Brocha Semogue SOC dos bandas
Maquinilla Mühle R89 con cuchilla Astra verde
Agua fría

32 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 02/01/2020:

Ducha caliente y Myrsol Emulsión/ Phoenix sintética/ Gillette Slim Twist/ Derby Extram Palmolive stick/ Mennen Green Tonic.

2 pasadas, gran espuma da este jaboncete… Un apurado muy bueno.

Saludos.

67 Me gusta

Este Vanille de Tabac está claramente entre mis aromas favoritos de invierno. A mi también me parecen muy buenos jabones los A&E.

2 Me gusta

@Stuka, ENHORABUENA!!! ya todos los compañeros te han dado los consejos necesarios y yo vuelvo a decir, que la navaja es para disfrutar!!
@Vizcacha, una navaja magnífica, gracias por mostrar!
@Castor, amigo, yo de mayor quiero tener los mismos fierros que gasta usted😉

3 Me gusta

2/1/2020

Thäter Fünf Tortoiseshell/La Toja/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/La Toja

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Hoy con un completo Tojeiro para el primer afeitado del año :ok_hand:t3:

De fondo con The Psychedelic Furs.

Que paséis un buen día.

78 Me gusta