Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Gracias, es realmente una de mis favoritas @Nestutxu.
Gracias @Hulk!

2 Me gusta

Gracias amigo! Será por hierros en este foro! :blush:

1 me gusta

Afeitados días 01/02-01-2020

El de ayer

El de hoy

Dos buenos afeitados, especialmente el de ayer. Como ya le he comentado a un compañero, he cambiado unas cuantas cosas. Más pases de asentador (40 carnaza + 60 flor), cambio de aceite pre por crema pre y más carga de jabón. Será casualidad o no, pero mucha mejoría coincidiendo con el cambio de año.
Sigo probando cosas nuevas en los afilados, he preparado dos GD con distintas piedras y dando pases a alta velocidad (me refiero a pases rápidos). Ya tengo ganas de probarlas.
Estos dos afeitados van dedicados a los compañeros que me han dado consejos, ánimos y alguna regañina que otra. Intentaré llevar a la práctica todo ello para poder disfrutar del afeitado por sí mismo y no dependiendo del nivel de apurado. Gracias a todos ellos.
Que tengáis una buena tarde de jueves.

71 Me gusta

Y en esto, y como quien no quiere la cosa, el venturoso Caballero Andante Don Elfriedo de Amalric, harto de vino, mujeres y polvorones … volvió … [Tocapelotas, que te den …]

Tras diez días en la Capital del Reino, y tumultuosas reyertas con Municipales, camareros (va por ti, @Ruben), caballeros malnacidos, dragones, golfantes de cuello blanco y demás patulea, afeitándose con Gillette Fusion Proglide Flexball, Sir Irisch Moos, Vie-Longs 15830 de tejon y caballo, Old Spice Swaggers y bálsamos La Toja, pero -eso sí- siempre bien afeitado, el Caballero ha vuelto a Invernalia … Teman los malandrines …

Jueves 2 de Enero del flamante 2020, San Basilio el Grande (¿o era el Gordo?)

SOUNDS: STEVE FORBERT, “Jackrabbit Slim” … Iba un día oyendo la radio, escuché “Romeo’s Tune”, me gustó y … me costó Dios y ayuda encontrar este disco … Pero, el que la sigue la consigue, y por fin lo encontré en un viaje a Madrid en la añorada “Melocotón” …
PREVIO: Las inevitables 20 gotitas de aceite Madreselva “Cítricos”, un aceite cantabrón donde los haya … ¡Viva Ramales!
JABÓN: Mystic Water Soap “Raspberry Lemon”, o sea, “Frambuesa y Limón” … Muy frutal … Utilizando mi sistema para las muestras, he obtenido una magnífica espuma: corto un trozo, lo extiendo sobre el suribachi con las yemas de los dedos, lo cubro de agua tibia mientras me ducho y al salir … voilà … Vacío el agua y la reservo para los enjuagues entre pase y pase, y a batir con la brocha húmeda. That’s the way …
BROCHA: Vie-Long 14830 mixtura de tejón gris y caballo. Empiezo el año como lo acabé, sacando a pasear todas mis Vie-Long …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Merkur 34G Heavy Duty … Magnífica maquinilla. BBB y además dorada. Y alemana.
HOJA: Bic Chrome Platinum #1. Sé que ponéis a parir a estas hojillas, pero a mí me ha dado un afeitado perfecto.
AFEITADO: Perfecto. FLC. Impecable. Ciertamente con la Merkur no podía ser de otra manera. Ya estaba un poco harto de MH …
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua tibia luego fría, y splash máximo de loción Daisho de tabaco y ron de la bahía … Después de un ratillo, un poquito de gel after shave NTS elaborado por la mia signora (la “legal”, no la Bellucci, que esa no es alquimista, es … bueno, otra cosa).
EAU DE TOILETTE: Diesel “El Espíritu de los Bravos” … un decant cuyo título enaltece al valiente, valeroso, noble, bravo, invencible Caballero Don Elfriedo …

Y ahora un poquito de viaje en el tiempo, para ver a un jovencito Steve Forbert cantar su melodía de Romeo …

Feliz Año a todos, Caballeros.

72 Me gusta


Primer afeitado de los años 20.
Solo en casa por unas horas, he aprovechado para homenajearme a navaja.
Muy bien, casi una hora pero ha valido la pena :smiling_face_with_three_hearts:
Este jabón, otro que ni fu ni fa desde que lo compré en el zoco. Creo que le di un par de usos y quedó olvidado, hoy me he sorprendido al verlo y…
me ha encantado :open_mouth:
No es el primer jabón con el que me ocurre esto, mientras sea así es para bien, espero que no deje de gustarme alguno de mis favoritos.
Bueno, listo para volver a la rutina, mañana al tajo.
Felices años 20 para todos (considérense felicitados para toda la década, por si me despisto :blush:)
:thinking: ¿Volverá el charleston???
:thinking: Qué más te da, si tú eres de barra, mientras no vuelva la Ley Seca, tranquilo.

74 Me gusta

Afeitado del jueves:
O primer afeitado del año :thinking::sweat_smile:

Los anteriores afeitados fueron con maquinilla y me han permitido comparar .las sensaciones ;gana las navajas ), el apurado lo ganaba las DE :thinking: , decidí apretar ligeramente mas la navaja y la cosa a mejorado bastante sin llegar a iritar : un pedazo de afeitado con la Ali ’ blade ,el jabon un Stirling Glastonbury y un choreton de VD :ok_hand::smiley:

71 Me gusta


Estreno esta shavette.
Cada vez que cojo una tiemblan las navajas.
Feliz jueves!

68 Me gusta

Esa navaja es un espectáculo

1 me gusta

gracias :smiley: es muy manejable y afeita de lujo :ok_hand:

1 me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del jueves 2 de enero 2020
Barba de 48 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre Rasozero ‘Agrumella’
  • Brocha Simpson ‘Chubby 2’ Super Badger
  • Jabón Tabula Rasa ‘Steampunk’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Fatip ‘Piccolo’
  • Cuchilla Supermax ‘Super Stainless’ (#15)
  • Pasadas F-C-L + confort
  • After gel Tabula Rasa ‘Steampunk’

Días de fiesta (7/10).

¡Pasad un buen día compañeros! :blush:

73 Me gusta

Jabón favorito y su after a juego, posiblemente maquinilla favorita también, y una brocha preciosa.
Resumiendo, afeitado de cumpleaños, y con el que conmemorar también en el mismo día, dos años de locura y sano vicio desde que ingresé en esta casa nuestra que es SCNHG.

77 Me gusta

Hellberg Skilstuna
Ogallala Bay Rum soap
Yaqui Barberpole dos bandas

70 Me gusta

¿Con que cuchilla te gusta más la Vector? Maquinón sin duda.

Felicidades paisano!!!Un abrazote!!!

Con la Schick, sin duda. No me disgustaron Kais y feathers con ella, pero para mí, esta maquinilla está hecha para la Schick.

2 Me gusta

Upsss!!! Se me pasó lo del cumpleaños :roll_eyes:. Felicidades amigo!!! :+1::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

@Avieso :birthday:
@Stuka :clap:

Gracias Elicio, abrazo!

1 me gusta

Gracias @dpauda y @Foreman :blush:

2 Me gusta

Jueves, 2 de Enero

- Yaqi sintética 22 mm.
- Ogallala Bay Rum & Sweet Orange.
- Yaqi DLC closed comb full black.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Estoy seguro que la foto de hoy va para “foto del mes” y “foto de Enero” para el calendario :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Título … “No photo, no glory”.

Felicidades al compañero @Avieso

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo,

54 Me gusta