Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Lunes
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Bachs
Crema - Musgo Real

88 Me gusta

30-12-2019

Agua y jabón :: Czech & Speake, Cambridge & Oxford :: Rubberset 400 :: Blackland Dart, Gillette & Wilkinson :: Myrsol, Plastic Shave

Salut!

89 Me gusta


AFEITADO DÍA : 30/12/19
PREVIO: Ducha
BOCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: Barrita de la Toja
ESPUMADO: En bol
MAQUINILLA: Merkur 34 G
CUCHILLA : Rapira Super Stainless #2
AFTER : Floid Mentolado Vigoroso
Afeitado a tres pasadas (FLC), hoy he usado la barrita de jabón La toja, que por cierto sólo la uso cuando voy de viaje. Ha sido un afeitado agradable, acompañó la maquinilla que es una de mis preferidas, no sé cómo será afeitarse con una maquinilla de cerca o más de 300 euros, tiene que ser la bomba, espero algún día probar una de esas. La cuchilla rusa se comportó de maravilla en su segundo uso, después a la hucha y cómo no, acabamos con el masaje Floid.
Este es quizás el último afeitado de este año, así que les deseo que tengan una buena entrada de año 2020.
Un saludo

88 Me gusta

es un jabon que esta en las rotaciones semanales, es un jabon que no me aburre, pero esta vez le toca toda la semana

2 Me gusta

Señores, buenos días.

Esta mañana afeitarse un poco especial.
3 japoneses se unirán a una nueva casa, antes de abandonarlos, agudizándose en la forma debida.

El primero, en la mejilla izquierda (Azumo) nada que decir que corta, está limpio.
El segundo, en la mejilla derecha (kami occidental) lo sé muy bien, es una navaja que uso regularmente. no es de sorprender muy buen afeitado.
El tercero, una cuchilla muy grande para un Kamisori. No sé cuándo me afeité porque esta hoja muy vieja no me atraía más que eso.
Lo planché con piedra y di solo 100 pases de cuero antes de probarlo sin convicción.
Y ahí … revelación, esta espada es la mejor de las 3. Una suavidad increíble con tan poco cuero terminé de afeitarme con placer con esta cuchilla. El resultado de BBS en 2 pases. Qué maravilla este venerable abuelo.

83 Me gusta

Creo que hoy no tocaba afeitarme, no había mucho que rascar, pero entró al Foro a ver los afeitados del día y me picada.
No he podido resistirme.
Generosa crema entre el Jabón y la brocha
Dos pasadas, como había poco no he querido apurar mucho, pero no se no darme la segunda a la contra, me quedo mal afeitado, no me convence

Portus Cale
Yaqui Silver tip
Filarmónica Imperial
Portus Cale after

75 Me gusta

  • Ducha y aceite Floïd
  • Yaqi sintética nudo tuxedo 26mm
  • Crema La Toja espumada en cara
  • Filomatic + Rapira swedish supersteel #2 (F y L)
  • Confort, loción y bálsamo La Toja
86 Me gusta

Shavemac silvertrip; A&E Barbiere Sofisticato; Paradigm SE; Shick Proline #1; Williams Savane AS.
527-AA7-AE-B645-49-B0-9165-9063-CA070-AE3

79 Me gusta

30/12/2019

Druida Seven Dymonwood Bear Country/Joserra
El Druida/Oneblade Core + FHS/Tüff sensitive

Afeitado a tres pasadas y retoques con espumado en cara.
Segundo afeitado con la Core.
Es una maquinilla extremadamente suave.
Las sensaciones que me provocan al afeitarme con ella es como afeitarse con una multihojas pero en monofilo.
En las partes complicadas del mentón y laterales del bigote,tengo que dar múltiples repasos para obtener un buen apurado,pero al ser tan suave es casi imposible irritarse con ella.
Leí a algún compañero al que la cuchilla le vibra en la Core,esto se soluciona dándole la vuelta a la cuchilla y encaja perfectamente.
El Joserra Druida me parece todo un jabonazo,tanto en aroma como en prestaciones.

Hoy de fondo con Frank Sinatra.

Que paséis un buen día.

94 Me gusta

Esa brocha es preciosa Sandro.

3 Me gusta

Muchas gracias Andrés :wink:

2 Me gusta

Lunes, 30 de Diciembre

- Maggard 24 mm synthetic.
- Ogallala Bay Rum & Sweet Orange.
- Yaqi DLC closed comb full black.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

70 Me gusta

El mañanero de hoy:

Barrister and mann 42/ Shavemac 2band silvertip/ Rex ambassador/ Wizamet super iridium/ Loción pitralón swiss/ Bálsamo korres caléndula y ginseng.

Un cordial saludo y a pasar buen día :wave:

92 Me gusta

Lunes

Seguramente el último afeitado de 2019, así que he aprovechado para un estreno largamente esperado (unos tres años): el estreno absoluto de esta Schick L con cuchilla “Made in Holland”. Suavidad absoluta y lujo para quien es un amante de estas maquinillas, a pesar de tener solo dos.

¡Feliz 2020!

2019’s last shave https://imgur.com/gallery/S4B5wPi

52 Me gusta

30 de diciembre de 2019

Brocha: DScosmetic Galaxy B2 26 mm silvertip.
Jabón: Kent con medio garbanzo de crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Treet Platinum.
Pases: Primero a favor y el segundo a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Gran suavidad la de estas cuchillas, incluso en su primer uso.

Resultado: Excelente.

Saludos.

83 Me gusta

Penúltimo afeitado del año. Solo una pasadita para estar decente y que quede algo para mañana poder despedir el 2019 como merece.

Un saludo.

89 Me gusta

Bonito y original mango de la maquinilla compañero. Ese sí lo ve mi hijo mayor se enamora de él seguro.

¿Puedes dar algún dato del mango?

3 Me gusta

Hola Jovino.

Es un trabajo de Rod George shave designs. Un artesano californiano especializado en este tipo de mangos. Puedes ver otros diseños en su Facebook o en Etsy.

Un abrazo y Feliz Año.

3 Me gusta

Gracias!!! Ya miraré a ver que tiene.

Feliz año a ti también.!!!

1 me gusta


Jabón Margarites in the Artic (Stirling) y cuchilla, cortesía de Jonathan @Giantfer
Pretendía ser un 'afeitado de transición" para mañana meterme algún homenaje como colofón al fin de año pero dudo que tenga nada que afeitar mañana.
Impresionante pulido a espejo con la R41 y esta cuchilla de las que tan bien habláis por el foro. No me parecieron gran cosa en otro par de afeitados que me di con otras maquinillas, pero con la R41 he de decir que he quedado impresionado, parecen hechas para afeitar juntas.
El jabón huele a alcohol que mata. Jamás he probado un Margarita pero alcohol lleva, eso seguro.
Muy refrescante, una ginebra con limón o algo así, muy logrado.
Pitralón Pure de after shave, que me ha parecido oportuno.
Mañana dudo que tenga barba así que mi idea de despedir el año con algún afeitado “especial”, quedará para recibir el año.
De todos modos, desde que os conozco, casi todos mis afeitados son especiales así que tanto da mañana, pasado o al siguiente.
Abrazos!!!

79 Me gusta