Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Me ha entrado un escalofrío al ver el jabón que has usado un 30 de diciembre :joy::joy::joy:. Fresquito andarás :wink:

3 Me gusta

84 Me gusta

Repito casi todo lo de ayer a excepción de la brocha.
Segundo día que uso aceite de almendras como pre y la verdad es que mejora el afeitado bastante. Aunque puede ser otra de esas cosas que hoy pienso que sí y luego que no, para volver al sí y luego cambiar.
Feliz lunes!

85 Me gusta

Si Ángel @Tucco , en esta ocasión tengo que decir que te has acercado mucho con el aroma del Jabón :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::clap::clap::clap:
Pero es un jabón más para periodo estival, es fresquito.

3 Me gusta

Buenas tardes
30/12/19

90 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 30/12/2019:

Ducha caliente y Myrsol Emulsión/ Phoenix sintética/ Gillette Slim Twist/ Derby Extra/ Kent/ Varón Dandy.

Disfrute de afeitado de principio a fin!

Saludos.

87 Me gusta

Lunes 30/12

Pre: Ducha/ Agua de remojar el Jabón
Navaja: Feather Artist club DX
Cuchilla: Feather Proguard
Jabón: Mickey Lee Grand Havana
Brocha: Vigshaving Cuerno
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid MV

Mañana no dará tiempo a afeitarse, así que apurado extremo hoy para aguantar decentemente hasta las uvas.
Este aparato se lleva la barba como si nada.

Feliz Salida y mejor entrada de año señores :wink:

81 Me gusta

Afeitado del lunes, 30 de diciembre de 2019
Pre: Aceite preafeitado según fórmula de Racogon F8 «Lavanda & Maderas».
Brocha: Brocha de afeitar Epsilon en resina color azul y pelo tejón blanco «2-Bandas».
Maquinilla: Parker Variant Adjustable Double Edge Safety Razor (3.5).
Cuchilla: Dorco «Titan»
Jabón/Crema: Catie’s Bubbles «La Terre Verte» Luxury Shaving Soap
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Old Spice «Captain» After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

70 Me gusta

Myrsol Emulsión
New Forest 2201
Rex Ambassador
Wizamet
T&S Kyoto
Myrsol Emulsión

84 Me gusta

Afeitado del día: 30/12/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Cold River Glide
Navaja: Cortefiel 7/8 High Class
Post: Loción Aqua Velva antigua y bálsamo Massimo Dutti

He comenzado la semana con el mismo jabón que use el sábado y en este segundo uso se confirma las sensaciones que me dio la primera vez que lo use.
Es fácil de espumar, creando una espuma cremosa y muy densa, de las más densas que he visto hasta ahora, a nivel de la barrita de las antiguas de La Toja. En cuanto al aroma no se definirlo, no tengo ni idea de a que huele, y como tampoco tengo idea de donde procede este jabón, si es europeo o americano. Como comenté el otro día me lo regalaron y me está gustando.

Hacía tiempo que no usaba esta vieja Solingen, la Cortefiel 7/8 High Class, y hoy me he dado con ella un afeitado estupendo, un apurado BDC, rematado con un chorro generoso de la loción Aqua Velva antigua.

Pues hoy de banda sonora me apetece rumba catalana, Los Manolos.

85 Me gusta

Afeitado #162

Muy buenas!

“nuevos” materiales, Parker 26C

PRE: agua
BROCHA: Cerdita Danidom
JABÓN: A&E Révolution
MAQUINILLA: Parker 65R
CUCHILLA: super + platinum #2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after áloe deliplus
AFEITADO: A favor+ lateral x2+ retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 7’0

Bueno.
48h de barba.
Probando esta Parker, me ha parecido que va bastante bien, no ha habido ni cortes ni rojeces, ha sido permisiva y apenas se ha notado la aspereza de la cuchilla.
Habrá que probar con otra cuchilla.
Apurado aceptable

Un saludo y que tengan un buen día señores

89 Me gusta

Grooming Dept Charbon
Black Eagle Lion Exclusive Badger
Oneblade Genesis V2
Santal Absolut AS

Menos “Carbon”, de lo que el nombre sugiere, pimientas Rosa y Sichuan, con toques de Sándalo y Pachuli…, rico de verdad.

88 Me gusta


El último del año…
La verdad que e cogido todo al azar pero aún así un resultado muy apurado

85 Me gusta

Hola !

YAQI + ARKO + PALMERA (con tapa Rotbart) + KAI + AGUA BRAVA A.S. + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY)

Afeitado muy mejorable, aunque el apurado ha sido excelente a una sola pasada, pero me he confiado y han aparecido 3 ó 4 puntos sangrantes, la Palmera es un poco cabroncilla y no perdona una, y las KAI ya sabemos como las gastan … mea culpa total por no estar al tanto.

80 Me gusta

Toni, ¿en propiedades cómo lo comprarías con la emulsión Myrsol, si es que la has usado? Curiosidad por si me da por probar otras cosas cuando se me acabe el frasco.

1 me gusta

@Upperkut, ese mango es muy vistoso. ¿Qué modelo es?

1 me gusta

@pardalbert no he usado myrsol como pre.
He usado el aceite Floïd, el aceite de coco y el aceite de almendras.
No quería decir que el aceite de almendras sea un pre buenísimo, lo que pasa es que llevaba mucho tiempo sin usar pre y me ha llamado la atención la mejoría que he notado en el afeitado.

5 Me gusta

Afeitado del 30/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Gredos

68 Me gusta

Yo tengo ese jabón y sí que es verdad que el olor es difícil de definir …o por lo menos para mi
Lo que sí puedo decir claramente es que es top en cuanto a calidad … forma una espuma muy cremosa, protectora, deslizante, etc etc
Creo que es americano… el mío lo compré en el zoco a @Woland creo recordar, este seguro que si sabe de donde son

4 Me gusta

la Cortefiel 7/8 High Class,

Espero que sea la juerga de las fiestas y no los años cumplidos, la foto no ha salido muy nítida.

El otro día la Castrexa tenía mejor pinta que hoy.
Cuídese Gran Maestre del DT,
PRESIDENTE DEL ABB,
Viriato, alma de La Tribu de los Iberos
Jefe de los Castrexos
Y por supuesto Trovador del Foro

Tiene usted más títulos que la Duquesa de Alba

12 Me gusta