Afeitados del 30 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025

Rapada del cuero cabelludo con un gran jabón protector.
Así indios no tener mi cabellera😂.
Sean Felicísimos amigos :person_raising_hand::star2:

75 Me gusta

Creo, y es mi parecer, que está es la más bonita, en su conjunto, de tus barberas, y tal vez de las que yo haya visto, por cierto tu también lo sabes porque atisbo en el reflejo de tu rostro sobre la hoja, una mirada delatadora de indisimulable orgullo, como diciendo… " Y es mia"…

3 Me gusta

Pues guardala como oro en paño …por qué ya te digo yo …que la Dior homme intense de ahora …aroma muy bien … rendimiento no se acerca a lo de antes …imagino que la parfum será igual

2 Me gusta

Afeitado del día 30/12 (115)

Preafeitado: Aceite pre American Crew
Navaja: Filarmonica especial 14
Asentador: Tarzan
Brocha: Roma Colesseo de Omega
Jabón: Acqua di Parma
Post-afeitado: Espuma de confort, Emulsione Analcolica SMN
Perfume: Tabacco Toscano de SMN

Conclusiones: Último afeitado del año con este jabón adquirido esta misma semana en nuestro viaje a Roma, una ciudad fantástica pese al tráfico de locos y la abundancia de gente por todos lados.
Roma hay que pasearla tranquilamente porque cada rincón tiene su encanto pese al turismo, las obras y la suciedad de las calles. Ya no es ni la sombra de lo que fue en tiempos de Constantino claro, pero es lo que hay.
El jabón es una maravilla de bueno, también cuesta lo suyo. Lo compré en la tienda oficial de la Plaza España y me quedé con las ganas de probar el after que no tenían, o sea que ya tengo aliciente para el regalo de Reyes.

Tenía una duda con el tema de cuantos afeitados puedo llevar en un año y han sido estos 115 aunque seguro que me falta alguno, más o menos calculaba sobre los 120 que son cada tres días más o menos ya que siempre dejo descansar la piel y tener una barba más o menos afeitable.

Les deseo un feliz 2025 y que sea, como mínimo, igual de bueno que este. Que consigan buenos afeitados, que disfruten de ese tiempo dedicado a uno mismo con sus mejores herramientas, que no pierdan el interés en descubrir y experimentar con todo lo que se les antoje y sobretodo, que sean buena gente y dejen un buen legado en forma de foro donde venir a echar unas buenas conversaciones, risas y descubrimientos.

Saludos, amigos.

Les dejo con esta foto nocturna de los mercados de Trajano

90 Me gusta

Buenos días.

PAA Dapper Doc’s
Yaqi Sagrada Familia
Böker Adolfo III
SMN Emulsione Analcolica
Pitralon

88 Me gusta

Hola amigos mio,

89 Me gusta

Razor: Aylsworth The Drakkant OC
Blade: Wizamet Super Iridium TM #2
Brush: Plisson pearl red RG 12
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: A&E Amber Rose
Aftershave: A&E Amber Rose
Additional Care:

Saludos!

83 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Excelente propuesta.
Igualmente José María!!
:wave:

11 Me gusta
46 Me gusta

20241230-152222

Te la pongo bien. :fist_right:t4: :fist_left:t4: :people_hugging:

73 Me gusta

Maquinilla: Schick ajustable
Cuchilla: Personna #3
Jabón: Dama de Noche
Brocha: Yaqi sintética
After: Cien Men Lidl

81 Me gusta

30 de Diciembre 2024

Blackbird Satin
Brocha EL DRUIDA

79 Me gusta

85 Me gusta

:barber:SOTD :barber:
Pre- TGS Dawn of Glory.
SR- Adresso 6/8 (forged by W. Breidenbach for Revisor).
Brush- Zenith 507 XSE.
Cream- TOBS Oud.
AS- Reuzel Wood & Spice.

89 Me gusta

Afeitado de esta mañana. Más Myrsol F/Extra y Medicis. Saludos.

85 Me gusta

Afeitado núm. 202
Día 30/12/24

ULTIMO AFEITADO DEL AÑO

Pre Nada
Brocha 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético, del compañero Diego @kharnberseker
Espumado en cara
Jabón Tabac
Navaja 13 Filarmonica "Especial " J.M.P. de 1ª Generación
Post espuma de confort y Loción Varon Candy
Asentador Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

85 Me gusta

Buenos tardes compañeros.
Mi afeitado de ayer 29-12-2024. Mis disculpas pero ayer no saqué un rato para colgarlo.

DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: Thater tejón SilverTip.
CREMA / JABÓN: Daisho Barber Shop.
MÁQUINA: Gillette Sensor3 + Feather MR3, multihojas .
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: Daisho Barber Shop.

RESULTADO: digamos que solo bien, pues iba muy ajustado de tiempo y casí no me dio tiempo ni a espumar correctamente. Yo creo que si no es por el buen jabón me escabecho la piel pero bien.

La brocha no es la idonea para dar pases de pintor por se rFan pero había que quitarle el polvo de tiempo que estaba sin uso.

Que disfrutéis de un buen final de día.

79 Me gusta

Lunes 30

Saludos

86 Me gusta

DSCN0103

Lunes 30 de Diciembre, San Raúl

SONIDOS: LES LUTHIERS, “En vivos” … Hacía tiempo que no oía a los chicos de Marcos Mundstock, así que hoy me he afeitado con ellos. Y eso es peligroso, porque más de una vez me han hecho descoquinarme de risa, y por culpa de una carcajada me he hecho un pequeño corte … Éste sí que ha sido un corte glorioso, precisamente cuando escuchaba el “Gloria de Mastropiero” …
PRE: Northern Shavers #1, edulcorado con aceites esenciales de naranja y pachuli.
CREMA: The Art of Shaving “Sandalwood” … Muy buena esta crema al sándalo. La espuma ha sido gloriosa, y con tan solo una cucharadita de agua …
BROCHA: Vie-Long 12315 de cerda y caballo. Esta pequeñina ha bailado su tercer baile y se vuelve a la vitrina. No se puede subestimar a estas brochitas no tejonas: te tratan tan bien como las tejonas.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Filomatic Inox.
BLADE: Astra Superior Stainless #4 y último uso.
LOCIÓN: Pinaud Clubman “Gent’s Gin”.
BÁLSAMO: Loewe 7.
PARFUM: Dior Homme Parfum. A trabajar hecho un dandy.

Qué grandes eran …

Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie” (Emily Dickinson)

81 Me gusta

Una gran navaja y con mucha solera, muy bonita, tengo una igual con cachas originales, estas que tiene supongo las has hecho y le quedan muy bien, acierto total, Feliz Año Nuevo, saludos.
@JMaria preciosa foto, mis mejores deseos para 2025 a ti, tu familia y todo el foro, saludos.
@CRISANTO Luce preciosa esa clásica Homos solingen, el mango hace un conjunto con la brocha perfecto.

8 Me gusta