Afeitados del 30 de enero al 5 de febrero de 2023

Miércoles, 1 de Febrero


Pre-Cube 2.0
Embrujo de @Joserra63 (muestra cedida por @MiKeLeoN )
Eguzkilore MKLN @MiKeLeoN
Gillette Flare Tip (1957):unicorn:

Rapira #1
Thayers Cucumber Facial Toner
Varón Dandy Lotion
Herbíssimo After Balm :unicorn:

Salud y… buenos afeitados!!

85 Me gusta

Afeitado de anoche.

Estreno de la 6S del RockwellGate. Una maquinilla que ya conocía y me gustaba, pero al pasarme a las navajas… De todas maneras, no podía dejar pasar este chollo y compré un par :sweat_smile:

Combo Westman Dark Man @TiagoGS
Brocha Oneblade sintética
Maquinilla Rockwell 6S placa 5
Cuchilla Wizamet Super Iridium #1

Ultreia!

88 Me gusta

Bueno os comparto mi afeitado de hoy, con feedback
Sensación general: buena
Sensación de apurado: muy buena, la mejor hasta la fecha.
Sensación post afeitado: un poco irritado y con algún poro sangrante.

Maquinilla: Rockwell 6s (4)
Cuchilla: Astra verde
Jabón: @Xavieiro Lágrimas Negras (gracias por la muestra @Enzo1 )
Brocha: Wilkinson sintética
Preshave: Proraso tapa blanca
Aftershave: Natura siberica yak and yeti

Feedback
En cuanto a la maquinilla me ha gustado la sensación en la mano, la siento cómoda y con un peso agradable. En la cara no es tan fina como la GKC pero también es agradable. Con la placa 4 me ha apurado bastante más que la GKC.
1er pase: Se ha llevado casi toda la barba, me ha trabajado mucho mejor que la GKC.
2ndo pase: Muy buen apurado, pero en la zona del cuello me ha irritado un poco, nada grave. Me atrevo con una 3a pasada.
3er pase: Apurado a tope sin esfuerzo, pero me ha irritado bastante la zona del cuello, algunos poros sangran un poco.
Hoy no he usado espuma de confort, esto de afeitarse por la mañana no te deja mucho tiempo para gozarte el afeitado.
En cuanto al jabón: me ha espumado súper fácil, casi se me sale del bol. (Algunos compis saben que le estoy intentando sacar una espuma decente al Wilkinson negro :sweat_smile:) En su estado sólido huele bastante potente, pero en cambio una vez espumado no he sentido olores raros así que todo genial. Puede que hubiese tenido que trabajar un poco más la espuma; cosas de la prisa. Pero con todo y con eso estoy contento con el resultado.

Para el próximo día usaré la placa 3, a ver que tal me funciona ^^
Que tengáis buen día

Editado para poner las imágenes un poco mas grandes

77 Me gusta

Preciosa Navaja :clap:t2::top::relaxed:

2 Me gusta

SOTD 1 Febbraio 2023
:it:
Jabón: Phoenix Artisan Accountrements
Navaja: Authentic Gentlemen 8/8: Bois de rose de Madagascar, Amarante, Olivier, Grenadille
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Old Spice
Edt: Old Spice

89 Me gusta

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: ABB
Post: Alumbre - Myrsol Antesol - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Retomamos la presencia por los afeitados del día tras haber estado unas semanas con un 3017 (de lunes a viernes) con mi MdC Fougere, que ayer dio su último afeitado. Sí, también se acaban…

Y qué mejor manera que procesionando, hoy miércoles, con la Cofradía del ABB. Excelente afeitado, como siempre, terminando con el Antesol que lo complementa muy bien.

¡Que tengáis un buen día!

70 Me gusta

Me alegro que te guste! Alessandro una gran navaja! como las que tú gastas!!!
Un saludo!

2 Me gusta

Si ya te lo decíamos. Déjate de inventos con el jabón Wilkinson y tira a lo bueno :joy:

4 Me gusta

Estas abuelas molan mucho :heart_eyes:

1 me gusta


Jabón -Rose de Martin de Candre
Maquinilla-Timeless bronce
Brocha- Amphoreus de @Secaro
Fragancia-Declaration d’ un Soir de Cartier.

85 Me gusta

No solo debes mirar las placas sino las cuchillas, te puedo asegurar que a igualdad de placas el comportamiento entre cuchillas no tiene nada que ver.

La Rockwell es pura suavidad, valora si realmente necesitas tres pases o dos.

Yo, con barba de 24h uso la P3 con dos pases

En barba de 48h uso la P4 o la P5 pero también con dos pases.

No busco un súper apurado, un pulido espejo ni nada de eso, busco un 90-95% de apurado y tener así la posibilidad de poder afeitarme al día siguiente si me apetece, sino al segundo día y con P4 o P5 perfecto :ok_hand:

La P4 me da la posibilidad de afeitarme al día siguiente con la P3 sin problemas.

Ves probando placas y cuchillas hasta que des con tu tanden perfecto.

No apretes nada, déjala trabajar, el ángulo se busca solo.

No estés variando de maquinilla cuando hagas las pruebas, estate con la Rockwell varias semanas hasta que se adapte a tu mano, después de eso me cuentas :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo compañero y suerte! :clap::clap::clap::clap::clap:

11 Me gusta

Gracias por el tip, intentaré dar sólo 2 pasadas el próximo día a ver qué tal me va😊

2 Me gusta

Aquí lo comenta mi tocayo :point_down:

3 Me gusta

01/02/2023
En Cill Dara, Hibernia (hoy Kildare, Irlanda) Santa Dar Lugdach

Primer afeitado de la semana. Matutino

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo Monsavon au lait
Preafeitado: Loción pielsana de Instituto Español
Brocha: Semogue SOC Mistura SE SCNHG 2022
Jabón: Don Miguel de Alfredo
Espumado: En bol Kharnberseker
Maquinilla: Gillette Fatboy 1959
Cuchilla: Astra Superior Platinum (#3)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort. Aclarado en ducha
Masaje: Loción y bálsamo Gillette
Fragancia: Colonia Agua Fresca de Baño de Álvarez Gómez
Resultado: Excelente. Junto con el Icarus mis jabones favoritos de @fredyx
La loción y bálsamo Gillette, hechos en Italia, muy correctos, el bálsamo no deja la cara grasa.

Incluyo aquí el afeitado del pasado domingo, que se me olvidó subirlo:

29/01/2023
En Cluain Dallain, Hibernia (hoy Clonallan, Irlanda del Norte) San Dallán Forgaill

Quinto afeitado de la semana. Matutino

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo Monsavon au lait
Preafeitado: Loción pielsana de Instituto Español
Brocha: Prototipo Danidom boj-cerda
Jabón: Kokonudo de Xabons Xavieiro
Espumado: En bol Kharnberseker
Maquinilla: Merkur 39C
Cuchilla: Astra Superior Platinum (#2)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort. Aclarado en ducha
Masaje: Loción Kokonudo
Fragancia: Lavender de Atkinsons
Resultado: Genial este ya clásico de @Xavieiro . Para mí imprescindible. La loción otra genialidad

81 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día primo del mes de febrero, “El Loco” de 2023.9,36h PM-Miércoles.

Hoy me levante con mal pie, el catarro todavía me acompaña… parece que más flojo, pero no me lo despegó.Se me ha averiado el ordenador… Así que ni fotos de la cámara he podido hacer, he tirado drl móvil que no tiene muchos recursos para hacer fotos decentes. Es lo que hay.

Agua caliente+Racogon 8.
Xacobeo de @Xavieiro.
Danidom Endurance, 24mm cerda.
Cabeza de León 14-7/8 Antonio Montserrat.
1/2 Coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2.
Varón Dandy dopado con Menta arvensis.
3 pases toreros y algún retoque.
Para compensar tanta, desdicha, la Cabeza de León, me ha dao un afeitado de antología, suave y apurado que ha sido tan gozoso y subline como para no olvidarlo.También tengo que decir que los cueros de Ángel @tarzan2 cada día que pasa rinden más y lo vengo notando afeitado tras afeitado son una verdadera maravilla obrando milagros con los filos Si a esto añadimos un Jabón tan rebueno como el Xacobeo, las cuentas salen a favor de uno. El fin

Hoy me pedia el cuerpo esta de Ludovico

Que tengan un buen miércoles queridos afeitantes.

85 Me gusta

Buenos días.

Wickham Shamrock Tweed
Plisson L’Occitane
Wade&Butcher
SMN Emulsione Analcolica
Razorock Irish Countryside

84 Me gusta

01-02-23
Un saludo

76 Me gusta

Miércoles 01/02/2023
Afeitado N° 10

Un saludo :raising_hand_man:

79 Me gusta

Afeitado de estrenos hoy. Todo al verde con la Henson y el Stirling Green.
Llevaba tiempo con algo de sensación de monotonía afeiteril, las maquinillas que había en casa iban bien, pero reinaba demasiada calma chicha sin novedades que echarse a la cara.
Entonces empecé a ver la Henson por ahí, y me atrajo estéticamente, así que empecé a indagar en foros guiris. Ya estaba en el punto de mira.

He de darles las gracias a Albert @ALF y @Hosay18 por sus consejos e indicaciones previos a la compra. A Albert no le hice demasiado caso :smile: pero en mi defensa debo decir que ha sido para bien, analicé, clasifiqué, y traté la información recibida por parte de ambos, y metí en la variable mi instinto e intención en lo que buscaba. Acierto pleno.

Dicho esto, volvamos a la herramienta. Cogí la Mild, pues buscaba que fuera suave, al estar el arco de maquinillas más eficientes ya cubierto.

Es ligera, lo cual para mí no es un problema, se maneja bien.
El ángulo de corte es diferente y quizá cercano a las multihojas, pero no me ha costado encontrarlo.
Y aún siendo suave, su trabajo es perfectamente audible.

En cuanto a la suavidad, la pondría como más suave que la Masamune, y que la Rockwell al 3. Pero como dijo @Hosay18, la Henson afeita.

Posiblemente esta Henson es la primera maquinilla que me he encontrado con la que podría afeitarme a diario sin problema.

Otra cosa es que lo haga, ya que siempre he podido pasar un día sin afeitar sin que me vean hecho un gorila, y ya estoy completamente hecho a esa rutina.

Sea como sea, esta Henson entra para quedarse, me da algo que complementa lo que ya tengo.

Música de hoy a cargo de los imprescindibles y nunca olvidados Thin Lizzy

Edito para citar al bueno de Manuel @Clan, que está en pleno fervor maquinillero y quería leer estas impresiones :wink:

85 Me gusta

Fotón!!

1 me gusta