Pues hoy por la mañana ha dado su último afeitado este MdC Fougere… sí, también se acaban!
Después de haber hecho estas últimas semanas, prácticamente un 3017 de lunes a viernes, he sacado algunas conclusiones después de ello:
Primero, es un jabón excepcional, no me ha dado un mal afeitado en estos prácticamente dos años que ha estado conmigo. Y me ha dado muchos, pero muchos.
Segundo, respecto a la duración, en rotación es eterno. Al usarlo a diario, he observado que no endurece, y en el último cuarto del jabón era casi una crema, mucho más blanda, no sé si también consecuencia de la humedad de las Rías Baixas en invierno, lo que aumentaba la carga. Yo siempre cargo directo y generosamente. Cuando lo usaba una o dos veces por semana, se secaba y endurecía, y la carga es mínima, con cinco segundos sin florecer el jabón con agua da una carga gozosa para el afeitado. Así que, no más 3017 (aunque quise acabarlo y ya lo vi hace un cierto tiempo) a partir de ahora entrarán en rotación los dos que tengo, para usarlos cada 15 días.
Tercero, estoy absolutamente seguro de que este jabón mejora, y dura más, si lo mantenemos permanentemente abierto que si lo tapamos.
Y cuarto, cuando acabe los dos que me quedan, volverá a casa, pero con seguridad sólo uno. Y probablemente, el sin aroma. Los aromas del MdC me parecen buenos, pero nada especial que justifique más desembolso. Lo mejor de este jabón, en mi opinión, son sus propiedades.
Por cierto, el tarro vacío pesa 146g sin tapa y con etiquetas. Lo subiré al hilo correspondiente. Lo que me reafirma en lo que pensaba, que traen mucho más jabón de lo que declaran. Este al llegar a casa, lo pesé, y pesó 386g sin tapa.O sea, que traía 240g de jabon.