Afeitados del 30 de enero al 5 de febrero de 2023

Domingo, 5-2-2023
Flöid pre shave oil. Chiseled face, Zoologist, Nightingale, shaving soap. Vie-Long 14830 Mix Badger and Horse hair, 24 mm knot, white acrylc handle. Forgia Pizzi, K720 steel, 10/8, spanish point, synthetic moder perl scales. Narciso Rodriguez For Him: Aftershave lotion, aftershave emulsion & EdP.

38-BF4-FC4-A857-44-D0-B14-E-84-EA735-EE4-ED

Que tengáis un buen día.

91 Me gusta

Buenos días!!

Filarmónica TRIDUR EBD
Yaqi 2B
Fredybachi XL
Oktobeer Shave AOVE

Un afeitado muy bueno con estos apechusques, me voy acostumbrando a la manera de afeitar de la TRIDUR pasada la sorpresa inicial del otro día.

86 Me gusta

Buenos días.

MdC sin aroma
Shavemac sintética
Ali’s Blade
SMN Emulsione Analcolica
Alpa 378

88 Me gusta

1675599527574
Después de la experiencia desagradable una vez más, y última, de la nefasta R41 de ayer, vuelta a disfrutar.

78 Me gusta

Afeitado de hoy Domingo 5 febrero

Crema tabac espumada en bol de 3Dbachi
Brocha sintética PAA Start Craft
Máquinilla Game changer 0.68
Hoja Astra verdes
Técnica favor y lateral
Loción floiid
Que tengan un buen día caballeros

77 Me gusta

Razor: Merkur 34C HD
Blade: Shark Super Stainless
Brush: MRed 26 Finest
Lather: American Crew Lather Shave Cream
Aftershave: Bandido Army

Buen domingo, amigos!

82 Me gusta

Magnífica forma de comenzar el día,

Afeitado de domingo por la mañana.
La combinación Sardinian Honey-Santa Maria del Fiore ya está muy asentada en mi rotación, son dos aromas fantásticos, muy elegantes ambos.

Buen domingo!!!

82 Me gusta

Foto espectacular , muy bonita . Buen domingo.

1 me gusta

Buenas tardes , afeitado de hoy día 05/02/23
Jabón: PORTUS CALE
Brocha: TEJÓN
Navaja: FILARMÓNICA ESPECIAL
Buenos afeitados y buen domingo caballeros .

85 Me gusta

03-02-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Weber PH, Wizamet (# 20) :: Semogue Tatara, Finest badger :: Álvarez Gómez :: Álvarez Gómez, bálsamo :: Myrsol, After-shave Blue

05-02-2023

Proraso, Reinfrescante :: Blackland Era, OC Level 5, Wizamet (# 21) :: Semogue SOC Butterscotch, Finest badger :: Barrister & Mann, Cologne Russe :: Proraso, Balsamo Dopobarba Pelli Sensibili :: Proraso, Lozione Dopobarba Barbe Dure

Salut!

83 Me gusta

Otra vez, afeitados de ayer y hoy … Tempus fugit, y yo aquí en pelotas …

Sábado 4 de Febrero, San Gilberto

SOUNDS: Otro que se nos fue, pero este no era rockero. ANGELO BADALAMENTI, inolvidable por la banda sonora de “Twin Peaks”, una serie y una música que nos anestesiaron a todos cuando la estrenaron en la Tontovisión Española, tiempo ha. Pero esa música ha quedado en el inconsciente colectivo … Como diría el Coronel Kilgore “esa música huele a … misterio”. Pues ayer me afeité con ella …
PRE: Indian Sunrise, aceite de preafeitado con esencias oleaginosas de lavanda, romero y árbol de té.
JABÓN: “CaroLea”, que no es otra cosa que una mixtura que perpetró el Alquimista favorito de Don Elfriedo de Amalric, anomenado Micer Gesualdo el Bilbilitano, consistente en: 1) Se coge una barrita de jabón LEA y se ralla; 2) Se coge un jabón llamado “Carola Soaps” comprado en un mercadillo en el típico puesto de cosas sanas, naturales, veganas, etc. etc. y anunciado como “jabón de afeitar 100% vegetal” que, una vez usado, resulta ser una auténtica :poop: incapaz de proporcionar una mínima espuma aceptable, y se ralla; 3) Se mezcla todo; 4) Se recorta la pastilla resultante y se mete en un bonito bol de madera, al que se le confecciona una etiqueta “casera”. Pues bien, el resultado es, como díría el Maestro Racogon, UNA P… M… (no sé cómo se utiliza lo que hacéis para que las palabras biensonantes queden envueltas en una nubecita). Pues con esa P… M… de “CaroLea” me he afeitado (o lo he intentado al menos) ayer. Menos mal que sonando “Twin Peaks” todo quedaba muy misterioso …
BROCHA: Alpha Outlaw Arctic Fox Synth. Último baile para esta sintética que no me gusta nada. Muelle, dura, pinchosa (para ser synth). Lo único bueno es el mango. A la vitrina, que tardará en salir.
ESPUMADO: En el suribachi. Que también se vuelve a la vitrina, que ahora vienen tejonas de qualilté.
RAZOR: Cabezal EXS (The Executive Shaving) “Braveheart” sobre mango El Druida de aluminio y fibra de carbono.
BLADE: Shark #2.
AFEITADO: FLC. Absolutamente impecable. Esta “Braveheart” es pelín más agresiva que la R89, afeita más y es cariñosas con el cuero facial hasta decir basta. Los Hermanos la odian, porque con ella no salen nunca.
POST: Espuma de confort fofa, vacía, cagona, lo que queráis … agua … masaje tonificante con el combo Lodrino Candy Note SCNHG 2022, ayer a la portuguesa.
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia.

Si alguien ha visto a Laura Palmer, que lo diga …

Y ahora nos vamos con el de hoy …

Domingo 5 de Febrero, Santa Águeda a.k.a. Santa Ágata

SOUNDS: Cerramos esta semana de celebridades musicales que nos han dejado recientemente para irse a tocar a otros sitios, recordando al gran WILKO JOHNSON, guitarrista que fue de DR. FEELGOOD y al que tuve el honor y el gusto de ver en vivo y en directo allá por 1976 o 1977, en el Pabellón Deportivo del Real Madrid, con los Ñu (con Rosendo) de teloneros … Wilko Johnson era una FIERA DEL ROCK’N’ROLL y verle en directo un espectáculo, ahí, con su traje negro y su cara de mod colocao …
PRE: Rizigs, aceite pre con esencia de árbol de té. Un pre corrientito y normalito.
CREMA: Pues hoy tocaba la LEA Profesional. Agito y abro el tubo. Echo una dosis de crema en el Verrogüetto. Hum. Esto no huele bien. Antes de meter la brocha, acerco el hocico. Esto NO huele bien, cuando la crema LEA Profesional huele de maravilla. Esto huele a AMONÍACO. Si hay un olor que el Caballero Don Elfriedo de Amalric no soporta ese es el olor a amoníaco. A poco que huela yo a amoníaco, me entran arcadas. Efectivamente, esta crema, después de sólo DOS usos, se ha estropeado. Alguno de sus componentes, supongo. Ciertamente, llevaba algún tiempo sin usar, pero no más que la LEA mentolada o, sobre todo, las cremas La Toja, ambas usadas esta semana. Muy a mi pesar, se ha ido a la basura. Y el afeitado de hoy ha sido con la crema La Toja que usé hace pocos días. Lástima, porque la LEA Profesional me gustaba mucho en propiedades y en aroma.
BROCHA: El Druida “Pau Ferro”, una maravilla druídica con mango de maderas de granadillo (virola), cocobolo (anillo) y Pau Ferro (mango), y un nudo de tejón finest de lo mejorcito, que se ha abierto cual “piuma al vento” … Menos mal que no ha llegado su mocho a tocar la LEA estropeada … Vais a ver esta “Pau Ferro” y otras tres nuevas brochitas en los próximos días hasta jartaros, porque van a hacer el testi del 10+1, como es habitual en las manías del Caballero Don Elfriedo …
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Hoy muchihojas. Wilkinson Sword Hydro 5.
AFEITADO: FCL. Pacífico, tranquilo y sin historia.
POST: Espuma de confort, agua del grifo y buen uso del combo Lodrino Candy Note SCNHG 2022, que me ha acompañado toda esta semanita …
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia.

Y ahora, un poco de rock’n’roll, que lo estáis deseando …

El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad” (Guy de Maupassant)

83 Me gusta

SOTD 20230205 Blasone by IschiaPP @ Forio

  • Brush: Nero Ardesia Luxury Shaving Guerra di Piero, Finest Badger HD, 24x55x110mm
  • Soap: Erasmic Shaving Stick 50g / Weleda Rasiercreme
  • Razor: Kasho Kai Captain Pakka Special Edition Folding Razor (CAP-RW)
  • Blade: Sapphoo Red #61 Kai ProTouch Replica
  • After & Frag: Maxim Markenprodukte Man Paris EDT After Shave

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#Test #3017 #ShavingSoap #WIP

Full size: 1200x900px
Soundtrack: Elton John - Free Man In Paris (by Joni Mitchell)

77 Me gusta

Seguimos probando la Henson.
Con un espumote gordo y bien acolchado como el que dan los West Man, hoy le costó algo más. Parecía que no había cuchilla, pero sí.
Aparte era el segundo afeitado con una Treet Dura Sharp, a las que les suelo sacar 2 afeitados y hasta luego Lucas. Probaré un tercero por afán científico.

79 Me gusta

Hoy es un día cebolla, por la mañana “ache un frío de pelotas” y hace un rato he estado tomando el sol prácticamente en pelotas, así que apetecía este jabón frescorro. La maquinilla me recuerda a la Oneblade, permite apretar y hacer movimientos de vaivén incluso sin jabón.

72 Me gusta

Bonita foto!

2 Me gusta

81 Me gusta

79 Me gusta

Muchas gracias compañero.:+1:t2:

2 Me gusta

Hoy ha tocado shavette. Dos pasadas y un poco irritado al final. He probado a usar la mano izquierda también :scream:¡qué nervios!:scream:
Al final 1 corte (con la derecha) y algunos poros sangrantes.
Me he pasado la piedra alumbre por la cara y no me acaba de gustar la sensación que me deja. Es como que “pincha” la piel.
En cuanto al jabón me ha costado un poco espumarlo, pero una vez lo he arrancado la espuma tenía muy buena textura, aunque lo he notado un poco seco. Puede que sea fallo mío que soy muy lento con la shavette. Hoy 35 minutos contando pre-montar la espuma- 2 pasadas y espuma de confort :face_with_hand_over_mouth:

67 Me gusta

Muy bonita esa navaja Alberto.:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:**

2 Me gusta