Afeitados del 30 de enero al 5 de febrero de 2023

Aún no he probado el nuevo Flöid, pero la leyenda de la pegatina del nuevo es una pasada.

21 usos una Wizamet?

3 Me gusta

Afeitado de domingo como Dios manda
Pre myrsol emulsión
Jabón MdC original
Brocha Yaki silvertip
Máquinilla Blackbird
Hoja wizamet 1#
Afther myrsol agua balsámica

77 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Quito día del me de febrero de 2023-6.12h-PM-Domingo.

Hoy me he afeitado con una navaja nueva.comprada ayer en un mercadillo,sorpresivamente pues de casualidad de camino a un Primor me topé con los puestos,en pleno centro de Jaén.Es la primera vez que están y a partir de ayer vuelven el primer sábado de cada mes,había muchas barberas y otros artículos de afeitado,como maquinillas.Lástima que no llevaba el movil,pues les hubiese montredo fotos.Yo me eche pa la saca esta inglesa de la fotos,una Mason & Richards ,semi cuña punta española de 21mm de hoja,le he puesto unas cachas de madera provisionales hasta hacerle una nuevas acorde a su calidad.28 euros pagué por ella.No vi piedras,pero me dijo que el próximo día traerá algunas que tiene.
Para el estreno he elegido el jabón que más me gusta,Lágrimas Negras.
Un afeitado excelente,corta y apura como lo que es,una Sheffield.El alumbre ni lo he notado y con el Aqua Velva no he guiñado ni un ojo.La verdad encontrar una buena barbera ,rescatarla de la desmemoria y el implacable óxido y además ponerla a punto para que afeite de lujo es una pequeña dosis de felicidad.

Esta mañana me dí un breve paseo por el monte.

Les dejo en compañía de Genesis.

Feliz descanso y que tengan un lunes leve.

85 Me gusta

Pues serán unas cachas provisionales, pero tienen unas curvas graciosísimas.
Yo que tú las reproducía en las cachas definitivas

2 Me gusta

05/02/2023
En Glastonbury (Inglaterra), san Indract (Indracht)

Tercer afeitado de la semana. Matutino

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo Monsavon au lait
Preafeitado: Gel de afeitado Bulldog
Brocha: Aremor 2014 brezo tejón 30mm finest 2B
Jabón: Tabac
Espumado: En tarrina del jabón
Maquinilla: Merkur 34C
Cuchilla: Astra Superior Platinum (#5)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort. Aclarado en ducha
Masaje: Loción y bálsamo Tabac
Fragancia: EDT Tabac
Resultado: Con Tabac siempre se acierta

79 Me gusta

Preciosa luz la de esta foto Luís.Muy bonita.
@Zeiger Vaya Alessandro,yo pidiendote que nos enseñes una navaja fea y…te sacas esta belleza.! Sei cattivo !
@ClassicBoy Que sepas que esa navaja es mu fea y mu mala,y encima con ese grabado al ácido lleno de garabatos y geringonzas,esto no lo hagas más que no me gusta usar babero.

5 Me gusta

Gracias Joaquín,estas son de quita y pon que uso mientras preparo unas mejores para poder afilar una restaurada y afeitarme con ella, como ha sido el caso de esta que llevará una de ébano u olivo.

1 me gusta

Javier!!! Pues hay que estar cada sábado de mes para bichear y si hay algo que merezca la pena, ya sabes… Has cogido una navaja a un precio ridículo, no es muy conocida esa marca o por lo menos yo no la conozco, pero eso no tiene nada que ver, puede ser un acero de los güenos y más con esas coronas que tiene :wink: y afeitar de lujo, para ser unas cachas provisionales, no te han quedado nada mal, no sé si será las fotos, pero parece que el filo no está del todo recto… Ya nos contarás que tal se va comportando.

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Barrita Speick
Brocha Vielong Plissoft
Maquinilla Seygus Zeppelin
Cuchilla Wizamet Super Iridium #3

Ultreia!

75 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues si que es fea, si y malísima, como todas las inglesas :joy: :joy: :joy: ese sello en toda la hoja mal hecho no gusta nada… Me estoy pensando en venderla de hecho :thinking: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Aunque tengo alguna, no soy muy fan de las maquinillas Fatip. Casi todas con problemas de alineación de la cuchilla, aunque como buenos italianos con diseños de primera.
También sorprendente la espuma que he podido sacarle a este jabón, ligeramente aguada, pero aceptable en cuanto a textura y muy buena en cuanto a cantidad. Dos pases (f-c) más unos pocos retoques me han dejado un apurado fenomenal, de esos que te hacen estar casi toda la tarde pasándote la mano por la cara para terminar de creértelo.
Buen final de semana y principio de la siguiente.

62 Me gusta

Jajaja :smile: te pido disculpas amigo Javier. Tienes razón :smiling_imp:

1 me gusta

Bonito desaturado selectivo. Fotón

1 me gusta

Tiene muy buen aire esa Inglesa y afeitando bien, mejor compra imposible, las cachas te han quedado chulas, yo se las dejaba, a disfrutarla.

@bertocruz Una navaja preciosa y en un estado casi NOS, a disfrutarla.

1 me gusta

Buenas,

Los dos últimos afeitados de la semana han sido idénticos:
Rockwell 6S V17.01 con hojas Gillette platinum , brocha sintètica DS Cosmetic, espumado en 3DBachi, jabón Tabac sebo, after Tabac y ET Tabac. Seguimos practicando, aprendiendo y disfrutando.

67 Me gusta

Afeitado de hoy 5-2-2023, Santa Agueda. Estrenando Carl Rader 14.
JABON GREEN TWIST de @Joserra63 extraordinario en todos los aspectos, no cabe menos de este gran artesano Patrio.
BROCHA @ElDruida N 25x48 madera ebano rusticada con virola, otra preciosidad de este gran artesano Patrio.
NAVAJA CARL RADER 14 casi NOS en un estado excelente afeita de maravilla, gran marca.
AFTER THAYERS LAVANDA muy bueno deja la cara suave y bien.
ASENTADOR VERGEL

Un saludo a todos los compañeros del foro, salud y buenos afeitados.

IMG-0001-6

77 Me gusta

Muchas gracias compañero. Hay colores que se prestan muy bien a ello, algunos más sutiles que otros.:+1:t2:

3 Me gusta

Pido a los moderadores que borren este mensaje nº592 copia del anterior nº584. Algo hice mal y se duplicó.Gracias.

3 Me gusta

Domingo: racogon7, Lodrino barbería, Carl rader cortesía de @tintin , asentador tarzan2 luxury+ venado, potro y canguro.

Lisico como un azulejo y listo para el mejor día de la semana.

61 Me gusta