Afeitados del 30 de enero al 5 de febrero de 2023

Buen inicio de semana compañeros.
arrancamos con la Wade Butcher, dejada un ratito se me antojó de pronto,
Brocha tejon 2 bandas MX.
Jabón grunberger en fragancia múerdago, acompañado de su respectivo after.
Y un aceite pre que estoy haciendo en casa, parece ir bien, pero ya les contaré…
hoy ha tocado cortesillo en donde junta la nariz con el labio.

73 Me gusta

Razor: Timeless SS OC .68
Blade: Shark Super Stainless #1
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Tabac
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

84 Me gusta

Afeitado 30/01/2023 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi espacio misterioso 26mm tejón abanico 3 bandas.
Jabón: Westman Utopia, espumado en cara.
Maquinilla: Seygus Zappelin 0.5-0.7.
Cuchilla: Gillette 7 o’clock SharpEdge #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Floïd MV y bálsamo Floïd.
2 pasadas (Mx al 0.7, C al 0.c) retoques C al 0.5.
Resultado: CDB, sin irritación, puntos rojos en la misma pequeña zona bajo la mandíbula derecha. La cuchilla, peor que las gillette platinum, permasharp y wizamet con esta maquinilla. 7º uso de la maquinilla. El resultado, insatisfactorio por la escasa espuma, pero, descontando esos mosqueantes puntos, la piel se ha quedado bien.
El jabón, en pruebas: no ha espumado bien con la tejona en cara. Lo extendí por la cara previamente, para poder espumar, por lo que el 2º pase ha sido con espuma arrancada de la brocha, muy poca, y los retoques no pude terminarlos. El aroma, mejor espumado que en tarro (más suave y menos empalagoso).

Saludos y buenos afeitados

82 Me gusta

Me pasa lo mismo con un nudo de veintiséis milímetros que tengo en casa, Me siento más cómodo con los de veinticuatro y veintiuno.

2 Me gusta

Buenas tardes compañeros,

Os comparto el afeitado mañanero de hoy:

Pre: agua tibia
Brocha: Paladin PK-47
Jabón: Original Vetiver por el que siempre estaré agradecido al compañero @Teiste
Cuchilla: Wizamet (R)
Maquinilla: Lambda Athena (@lu20vt, qué has hecho…es tan suave que hasta me pareció no sentirla en ciertos momentos…aún estoy pensando en cómo ha sido posible…Gracias otra vez por el enableo, pero mejor no te hablo en una temporada porque iba a preguntarte por las sensaciones de la Rocnel pero no quiero que mi mujer te siga mandando saludos :joy:)
After: Creed Original Vetiver

Y de BSO la que puede ser mi canción preferida de LNL:

Espero que tengáis una gran semana, compañeros

88 Me gusta

Primero el after?
Yo siempre pongo primero el bálsamo

1 me gusta

¡Enhorabuena por estos cinco años!

3 Me gusta

20230130

:: Floris :: Simpson :: T&H :: QShave + Gillette :: Penhaligon’s ::

88 Me gusta

Sí. En cuanto me siento “desinfectado”, aplico el bálsamo, según necesidad de hidratación, y me funciona bastante bien. Hay quien lo hace como tú y así creo que limita la cantidad de loción que se absorbe.

4 Me gusta

Lunes 30 de Enero, Santa Martina

SOUNDS: Esta semana voy a dedicar mis afeitados musicales a los genios que hemos perdido recientemente, algunos de ellos de los que te marcan la vida. El último de ellos ha sido TOM VERLAINE, el 50% de Television y un rockero de culto en solitario, que curiosamente es su faceta que más me gusta. Se resistió al punk, mantuvo con Richard Lloyd el estandarte televisivo y después demostró en sus discos a su nombre por qué era un rockero de culto … Las jams que se estará montando allí donde esté …
PRE: Afeitadores del Norte, #1, delicatamente perfumato con esencias oleicas de naranja y pachuli.
JABÓN: LEA stick. De base gris. Esta semana, como dije ayer, me voy a afeitar toda ella con productos hispanos de droguería, que bien buenos que son. ¡Hispania Victrix!
BROCHA: Epsilon “Black & White” synth … No está mal, para ser sintética.
ESPUMADO: Suribachesco.
RAZOR: Seygus “Red Rose” … Estas maquinillas Seygus de aluminio coloreado con núcleo de acero me dan siempre unos afeitados de primera, tanto con el peine cerrado (“Perla Negra”) como con el peine abierto (“Red Rose”).
BLADE: Rapira Platinum Lux #2.
AFEITADO: FCL. Magnífico. Apurado de primera con cero incidencias. Otro día más perdido para Los Hermanos de las Vituallas.
POST: Espuma de confort, agua fría, y el combo after shave que me va a acompañar toda esta semana, loción y bálsamo Lodrino Candy Note SCNHG 2022, con su delicado aroma a chuches.
EAU DE PARFUM: Dior Sauvage.

¡Qué pedazo de canción! Descanse en paz.

La muerte nos sonríe a todos, todo lo que un hombre puede hacer es devolverle la sonrisa” (Marco Aurelio)

88 Me gusta

Yo hago exactamente igual. Primero desinfección y tonificación, con la loción y luego hidratación con el bálsamo, es el orden lógico.
Ahora, partimos de la base de que cada uno hará como mejor le vaya, y como tampoco hay nada que esté mal…pues adelante.
De todas formas, yo mismo en verano hago al revés, es la única ocasión en que primero uso el bálsamo y después la loción, y el caso es que la sudoración es menor en mi caso que si lo hago como siempre, vaya usted a saber qué clase de brujería es esa :rofl:

8 Me gusta

Gracias Ricardo
Un saludo :raising_hand_man:

2 Me gusta

Felicidades @Suso .
Por otros muchos más años con esta afición.
:muscle::barber::muscle::barber:

2 Me gusta

Buenas Trino, que brocha mas chula :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:.

2 Me gusta

Gracias Sergio y tú que los veas
Un abrazote socio

1 me gusta

30-01-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Wolfman WR2 SB 1.65, Wizamet (# 16) :: Yaqi, Red Marble Silvertip :: Barrister & Mann, Cologne Russe :: Proraso, Balsamo Dopobarba Pelli Sensibili :: Proraso, Lozione Dopobarba Barbe Dure

Salut!

87 Me gusta

Felicidades por estos cinco años y a seguir cumpliendo muchos mas en SCNHG.

@Ale Dos autenticas bellezas y ese vaciado divino, estás hecho un artista.

@Hulk Muy buenos productos y esa navaja autentico machete en forma, a disfrutarla.

4 Me gusta

Muchas gracias Juan
Un saludo

1 me gusta

@Oscarpl, Óscar Óscar
Yo entiendo las prisas, el corte, la sangre…

No pido que me hagas una foto como la de @FredPerry77 pero hazme el favor
No vemos ni la wade&Butcher, ni el jabón, ni las bandas de la brocha…
Cuéntanos cuando tengas tiempo algo del aceite que yo soy antiPRE.

:wink:

5 Me gusta

Jajajja un abrazo compañero

2 Me gusta