Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020

Algo heavy para dos días de afeitado consecutivo esta Ikon :rofl:. Mañana dejaremos descansar la piel.

86 Me gusta

Jueves: racogon7, proguard #7, Tabac.

Una pasada y retoques y lisico lisico :grin:

90 Me gusta


Qué bueno es el Tabac, coño.
Mucho ánimo!!!

92 Me gusta

Jueves 2 de Abril, San Francisco de Paula (felicidades a los Franciscos que sean “De Paula”)

Viajando (afeiterilmente) por Italia, como toda esta semana, me voy a parar dos días seguidos en Brebbia, Varese, para conocer su famoso saponificio …

SUONI: PREMIATA FORNERIA MARCONI, “Storia di un Minuto” … Por Dios, cómo me gustan estos italianos progresivos … Sus tres primeros discos son excepcionales.
OLIO: Madreselva “Cítricos”. Yo noto mucho cuando me pongo el aceite preafeitado. Todo se desliza mejor, sobre todo cuando te afeitas con una maquinilla clásica. Con las MH se nota menos porque ya llevan pringue en sus bandas del cabezal.
SAPONE: Saponificio Varesino “Dolomiti”, el negro. Contrariamente a otros SV, este “Dolomiti” no huele a nada. Pero es que a nada. Sin embargo la espuma que le sacas al “Dolomiti” es verdaderamente asombrosa (textura, protección, deslizamiento).
PENNELLO: La preciosa Mikel Leon “Zebrano”, con ese mocho de alta densidad que es un verdadero placerrrrrrr …
SCREMARE: En el inconmensurable Torrebachi … Simplemente acojonante. No hay otra palabra que lo defina.
RASOIO: Gillette Fusion Proshield Chill … Se acabó la rotación de esta MH. Tras 14 afeitados, cambio el cabezal y la archivo hasta que le toque en las rotaciones.
RASATURA: FLC. Muy mala. El cabezal ya afeitaba poco, y yo además hoy tenía prisa y no me he esmerado mucho. El resultado es que a la hora de escribir esto el bigote rasca pero bien y el resto un poco menos. Es hora de cambio. Mañana la Ikon Tech, que esa sí que es hiperagresiva.
DOPOBARBA: Espuma de confort, agua tibia luego fresca, y chorretón de Mennen Green Tonic. Terminamos con una generosa ración de bálsamo Loewe 7 y su aroma a incienso.
ACQUA DI COLONIA: Loewe Pour Homme.

Ay, qué grandes los viejos trovatori italianos, Mussida, Premoli, Di Cioccio, Djivas y Fabbri … Impresiones de Septiembre …

Non ci arrenderemo mai … ¡MAI!"

93 Me gusta

Hoy tocaba maquinilla, desempolvada la oneblade.
Tenía muchas ganas de probar una brocha mixta y compré esta semogue, muy bien acabada (excepto la puñetera pegatina) y sorprendido con su rendimiento.

Oneblade hybrid
Semogue mixta
Combo fine orange noir (calcado a terre de hermes) enamorado.

Feliz día y ánimo!
IMG-20200402-201825

89 Me gusta

Repito afeitado. No suelo hacerlo, pero fue muy bien y estoy tan cansado que no doy para más.

Otra afeitado estupendo, dedicado a los valientes de la UME que están en mi pueblo limpiando lo que nadie tiene los c…s de limpiar.
Mucho ánimo a todos

94 Me gusta

93 Me gusta

Myrsol Emulsión
Simpson The Duke 3 Synthetic
A&E Chasing The Dragon
Blackland Vector
Fine Snake Bite

94 Me gusta

90 Me gusta

Yo también tengo, o mejor dicho tuve todas esas que mencionas excepto la Cocodrilo, pues la Cocodrilo ya no la tengo, y una Montserrat y en mi caso la Imperial esta muy por encima de las demás, es impresionante como afeita.
Tengo otra Imperial pero ya de la época de Josep María Montserrat Pou y también es muy buena pero nada que ver con la Imperial de la 1ª época, hasta las cachas son muy buenas, muy robustas.

7 Me gusta

Pre: Ducha / agua caliente
Brocha:Taylor of Bond Street Super Badger
Jabón: Mitchell’s Wool Fat
Maquinilla: Gillette Black Beauty
Cuchilla: BIC
Post: Agua fría
After: Clubman Whiskey Woods

85 Me gusta

Afeitado nocturno,
llevaba tiempo sin utilizar la la Friodur 14 , la más grande de las Friodur, una buena herramienta que no tiene compasión con la barba. Por lo demás como siempre de 10!

Buenas noches y muchos ánimos a todos!

101 Me gusta

Afeitado del día: 02/04/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha:
Jabón: Emulsión Myrslo
Navaja: Palmera 14
Post: Emulsión Myrsol

Esta semana @HarryLime nos pedía que sacásemos nuestros apechusque de gala, y yo ya lo hice ayer miércoles, ABB, Semogue 1305 y navaja Beter Mano Negra, incluso el del lunes también fue de gala, pero hoy he decido afeitarme con el producto que considero imprescindible en mis afeitados y que mas me ha sorprendido desde que estoy en este mundo del Afeitado Clásico, la Emulsión Myrsol.

Desconocida su existencia hasta que llegue aquí, y tarde en saciar mi curiosidad por ese producto. En un principio lo compre para usarlo solo en el preafeitado, pero al final lo he usado varias veces tal como pensó su creador el barbero, el Sr. Miquel Ricou Solé, para afeitarse sin dolor, sin brocha, ni jabón, y para el masaje antes y después del afeitado.
Solo se necesita un buen chorro de la Emulsión y una herramienta de afeitado, sea maquinilla, navaja de hojas intercambiables o navaja de afeitar, en mi caso hoy una Palmera 14 y listo, un apurado BDC.

Si que su aroma genera mucho rechazo, a mi me costo mucho acostumbrarme a él, pero es que, si pongo en una balanza sus prestaciones y su aroma, la balanza se inclina claramente por las prestaciones.
Además, estos días he descubierto una prestación a mayores. No sé si por el excesivo lavado de las mano, si por el uso de los guantes o incluso por el agua con lejía que utilizo para desinfectar la oficina y mi casa, el caso es que además de tener las manos resecas y con una urticaria tremenda, que ninguna crema hidratante me conseguía calmar hasta que decidí usar la Emulsión y mano de santo, nunca mejor dicho.

Ahora que se habla de que Floid puede desaparecer, que Varón Dandy idem para mí sería una auténtica tragedia que desapareciese la Emulsión Myrsol pues no tengo sustituto para ella.

A día de hoy parece un sueño imposible salir de esta pesadilla en la que estamos, pero algún día lo lograremos, hoy de banda sonora, The Impossible Dream.
#muertealcoronavirus.

97 Me gusta

Afeitado del 02/04/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Lord Racer #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Daisho Autumn Storm

Otro afeitado genial. Me voy a arriesgar a darle otro uso a la cuchilla.

Resultado BDC.

77 Me gusta

¿Has probado la Nivea de manos? A mí se me resecan mucho las manos en invierno y me funciona muy bien, aunque no he llegado a tenerlas en un estado tan malo como el que comentas.

Yo acabé un bote de las emulsión Myrsol hace poco y debo reconocer que me pareció un poco fanfarronada lo de afeitarse usando únicamente las emulsión. Nunca lo intenté. Sabiendo que tú lo has hecho seguramente pruebe a hacerlo cuando vuelva a tenerla.

2 Me gusta

La crema Nivea clásica, la de la cajita azul la usábamos de pequeño para todo incluso no se si me lo echarían como protección solar. Me acuerdo de estar en la playa jugando con la pelota azul de nivea, que bien nos los pasabamos.

Hace unos años decidí probarla de nuevo y la encontré tan espesa, tan difícil de extender en la piel que me lleve una decepción.
Yo más que las manos suelo tener los pies muy resecos y el podologo me recomendó una crema de manos que iba genial para las dos cosas, pero que no la doy conseguido desde hace tiempo no se si esta descatalogada, es la Mussvital con urea, la hay con Aloe Vera pero no es lo mismo.

Prueba a afeitarte con la Emulsión y ya verás que buen resultado te da.

2 Me gusta

Yo me he afeitado alguna vez usando la Emulsión Myrsol en lugar de espuma y si que es cierto que va muy bien, pero sigo prefiriendo la espuma de un buen jabón o crema de afeitar.

En mi arsenal no puede faltar, de hecho, me pongo muy nervioso cuando el frasco en uso va llegando a la mitad y tengo que inmediatamente comprar otro de repuesto :laughing: :laughing: :laughing:
pero la uso principalmente como un bálsamo para después del afeitado.

4 Me gusta

JUEVES 02ABR2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Plisson pelo sintético
Joserra Aguas de Gredos (muestra)
Calton 14
Alcohol 96º Texas Rose y loción ErPraticante

Cuarto de la serie de muestras que me envió @Joserra63 . Puede que me haya quedado un poco corto en la carga de jabón y me ha salido una espuma justita, buena en propiedades, pero al igual que los anteriores, me sigue pareciendo un jabón difícil de espumar. En aroma también le encuentro un defecto, pues saco algún olor de fondo a rancio, por lo que pienso que puede tener algún aceite con tendencia a oxidarse pronto.
La navaja, como buena Solingen, me ha dejado un perfecto apurado.

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

81 Me gusta

Yo me refiero a esta rema específica para manos
.

2 Me gusta

Afeitado del jueves, 2 de abril de 2020
Pre: Gel Pre Barba Cella Milano.
Brocha: Brocha Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Astra «Superior Stainless».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Shangri La» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello; además, repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave Brummel y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

73 Me gusta