Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020

Buenas compañeros.
Comenzamos otra semana de nuevo atípica donde prosigue el confinamiento en la lucha contra el dichoso Coronavirus.

Esta reclusión ya empieza a pesar,pero no podemos caer en el desánimo,cada día que pase es un día que está más cerca la erradicación de esta peste.

Así que a mal tiempo,buena cara.
Vamos a intentar animarnos desde nuestro ritual del afeitado,sacando nuestros apechusques de
gala.
Usemos nuestros jabones,brochas,maquinillas,
lociones y perfumes preferidos.
Intentemos inyectar desde nuestros afeitados un poco de optimismo para afrontar estos días tan duros.

Mucha fuerza y ánimo para todos los que velan por nosotros y un abrazo para todos los componentes de esta familia del afeitado.
Un saludo.

#contigonobicho
#muertealcoronavirus
#yomequedoencasa

90 Me gusta

Pre: Ducha/Aceite de almendras dulces
Semogue SOC Cerda Premium
Portus Cale
Rockwell 6S R4 + Astra Superior Platinum
Floid Mentolado Vigoroso

106 Me gusta

30 Marzo 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
  • Mystic Water Vetiver/Oakmoss
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

104 Me gusta

102 Me gusta

30 de marzo de 2020

Brocha: Yaqi dos bandas 25 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shark Super Chrome.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Estreno de esta cuchilla. Me parece suave, pero en el cuello he echado en falta más efectividad de corte.

Resultado: Excelente.

Saludos.

105 Me gusta

Hoy lunes, Portus Cale, espumado en cara con Druida Seven Rusticada Brezo con nudo Plisson l’Occitane. Tres pasadas con Gillette Fusion Flexiball Power.
Espuma de confort, ducha, gel Aloe Deliplus y loción Floïd Mentolado Vigoroso.

Duro con ello. Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

texto en negrita

100 Me gusta

Lunes, 30-3-2020
Floid, aceite pre afeitado
Haslinger, jabon afeitar con lanolina y balsamo aftershave sándalo.
Simpson, Chubby 2, best badger
Wilh. Mandl, acero carbono, 6/8, Solingen.

Tenia ganas de probar este clásico (austriaco de fama internacional, y que en nuestro Foro no abunda), muy valorado. Elegí el mas tradicional, el que que denomina lanolina con leche de oveja. Un diez en facilidad para espumar, asi como tambien en su duracion y proteccion y una facilidad para el deslizamiento muy apreciable. El aroma se anuncia como “leche de oveja y lanolina”. No sé a qué huele la leche de oveja, así que no puedo comentar sobre ese punto … y realmente no puedo detectar el aroma de la lalanolina; no obstante, denota un perfume clasico agradable, muy suave que desaparece con el desenjabonado.

El jabon Haslinger lanolina es equiparable al Mitchel’s Woll Flat (MWF). Hoy discusiones entre ambos (https://www.badgerandblade.com/forum/threads/haslinger-or-mitchells-wool-fat-which-do-i-buy-first.552653/), y la mayor carga de argumentos a favor de MWF es el tamaño de la pastilla de jabón: muy pequeña en Haslinger. A favor de éste último, su precio-calidad, indudable gran espumación (aunque mi MWF siempre me funcionó bien, algunos otros minoritarios se han quejado que yo recuerde) y aroma menos controvertido (opiniones hayadas dicen que MWF huele a oveja, lo cual no es verdad). En resumen, Haslinger es un gran jabon de afeitar a buen precio

El balsamo after, tambien estrenado, muy suave aroma sándalo, eminentemente protector.

La navaja empleada hoy es una clásica Solingen 6/8 de primera mitad del siglo pasado, con buen acero y bastante vaciada, que como casi todas las de esa época y zona de fabricación son de lo mejor que conozco.

100 Me gusta

Muy buenos días, una semana más de confinamiento, pero hay que tomarlo con mucha calma y optimismo. Afeitado mañanero (05:00 h) muy fresquito y agradable.
Agua fresca del Duero
Brocha Plisson L’Occitane
Crema LEA Classic
Maquinilla Gillette Rocket + 7 O’Clock
AS LEA Classic

Un saludo y una frase:
Es imprescindible dominar los principios del arte de la guerra y aprender a permanecer como un espíritu inmutable incluso cuando estáis en el corazón de la batalla. “El libro de los cinco anillos” (1645), Miyamoto Musashi

100 Me gusta

Lunes 30

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Gillette Rubie
  • Druida J.A.R
  • Eufros Hoi-An
  • After Massimo Dutti
  • Myrsol Emulsión

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. No entiendo como este jabón no se más a menudo en los afeitados. Ese olor a chicle de hierbabuena, si eres fans de esos chicles es un jabón que hay que tener sí o sí. Unos buenos chorros de Massimo Dutti y a comenzar el tele trabajo. Buen día amigos.

103 Me gusta

Lunes, 30 de Marzo

The Club “Club Baccara”// Vielong Tejón alta montaña// Seygus Zeppelin// Gillette Silver blue #1// Varón Dandy// Bálsamo Welleda

Muy buen afeitado con uno de los jabones que más me gustan. La combinación de la Seygus con estas cuchillas ha sido de gran nivel dejando un afeitado suave y apurado.

Cuídense!!

101 Me gusta

Lunes 30/03

Pre: Agua Caliente/ Aceite Floid
Maquinilla: Muhle R41/ Mango Rockwell6s
Cuchilla: Perma-Sharp
Jabón: Mickey Lee Grand Havana
Brocha: Vigshaving Cuerno
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid Black

Afeitado a 2 Pasadas más retoques.
Mucho mejor la R41 con un mango más pesado :+1:
Afeitado sin incidentes con espectacular apurado.

Un Saludo Señores :wink:

101 Me gusta

Afeitado tempranero:

  • pre: agua calentita y aceite de almendras bien masajeado.
  • máquina: Rockwell 6c con placa 4
  • cuchilla: Lord platinum, primer uso
  • jabón: la Toja pieles sensibles
  • espumado: chinobachi
  • post: espuma de confort y agua fresca
  • After: Aqua velva
    Que pasen un buen día y mucho ánimo a todos.
79 Me gusta

Buenos días,

Ayer tomando el sol en la terraza y hoy con una masa de frío polar, esto es la leche.

Yo sigo con las muestras, y como estaba viendo que me iba a enableando con la compra de jabones, acabo de hacer un pedido de más muestras, para poder decidir con criterio antes de comprar a lo loco. Ya sabéis que estamos aquí para ahorrar, eh?

El jabón de hoy no me ha sorprendido nada, me ha parecido del montón. La calidad de la espuma es aceptable, el aroma sencillo y con escasa potencia. No es malo, pero los últimos trabajos de nuestros artesanos españoles, han subido tanto el nivel que comprar estos jabones para mi solo tiene sentido por coleccionismo.

El pre es otra cosa, de los que he probado es el mejor con diferencia.
El after, sin duda alguna para mi, es el mejor toner sin alcohol. Y es un auténtico multiusos, irritaciones, picaduras de insectos, como “agua mágica que cura todo” para los niños… es fantástico. Cuando se me gaste no sé dónde podré hacerme con otro bote…

La cuchilla, ya empieza a sufrir el paso de los afeitados, y ya me pide la jubilación, que se la daré mañana.

En resumen, ha sido un afeitado bueno, pero fruto de una media entre unos productos excelentes y otros mediocres.

Pasen ustedes un gran lunes, ánimo con esta semana que empieza y un fuerte abrazo a todos.

  • Razor: Ikon Open Comb
  • Blade: Gillette Wilkinson Sword
  • Brush: Zenith Barbera
  • Pre-Shave: Grooming Dept Gel mandarina y cardamomo
  • Lather: Murphy & McNeal Mandate of Heaven
  • Aftershave: Thayers Medicated

96 Me gusta


Este Monsavon empieza a agonizar…
Derby Usta #1, no pienso estirarla tanto como la otra media, la usaré un par de veces y listo.
Afeitado a dos pasadas sin contra, la segunda pasada ha sido por vicio.
Ánimo a todos.

101 Me gusta

LUNES 30-MARZO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Vitos Extra Super.
MAQUINILLA:Gillette Tech UK.
CUCHILLA:Guillette Platinum.#1.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Arko Men.
COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

Empezamos la semana como terminamos la anterior, con los mismos bartulos o apechusques. A la Arko Men le van quedando pocos afeitados…

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

97 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado en ente día lluvioso y gris

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

98 Me gusta

Afeitado del día: 30/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Wickham White Note
Navaja: Imperial 14
Post: Loción Pitralón y bálsamo Korres

AVE CESAR LOS QUE SEGUIMOS TRABAJANDO TE SALUDAN

Estamos a 30 de marzo de 2020 toda España está paralizada, no se puede trabajar. ¿Toda? No, una pequeña oficina gestionada por un irreductible gallego resiste todavía contra el invasor.

Albert Uderzo, DEP, gracias por haberme hecho pasar grandes momentos con Asterix y Obelix, por cierto, que ellos hace años lucharon y vencieron al coronavirus.

Más confinamiento aún, más restricciones, pero yo tengo que seguir al pie del cañón y eso que explícitamente mi trabajo no figuraba entre los esenciales, pero si nosotros dejamos de trabajar se paralizarían muchas cosas.

Si la semana pasada nos tuvimos que centrar en el aspecto laboral de esta crisis, ERTES, fin de contractos temporales, despidos, cese de actividades de autónomos e incluso suplir la labor de la Administración y al estar las oficinas del INEM cerradas nosotros tener que hacer de oficinas de empleo para tramitar el paro, ahora viene la parte fiscal, el temido y adorado IVA y el tan esperado por unos y odiado por otros, el IRPF.

Veremos cómo salimos de esta, ¿Cómo voy a recoger las facturas de mis clientes si no se pueden desplazar? No todo el mundo sabe manejarse telemáticamente, no todo el mundo tiene digitalizada sus facturas.
Dicen que no anulan los plazos pues necesitan dinero, pero al mismo tiempo fomentan el aplazamiento de los pagos de impuestos. I’m sorry mí no entender esto. ¿No sería más fácil anular este trimestre y juntarlo con el de julio? O flexibilizarlo.

A todo esto, que nos bombardean todo el día con nuevas normas, normas que no podemos contrastar con la Administración dado que al otro lado del teléfono no está nadie, la AEAT está missing, la S.Social idem.

Ya lo dije en su día cuando todo comenzó, quien va a pagar esta crisis como siempre, son los autónomos y las pequeñas empresas.

Ay Don Delmiro. que Dios nos coja confesados a todos que de esta no sé cómo vamos a salir, y a mí además de confesado que coja bien afeitado, a poder ser con productos tan buenos como los de hoy.

Salud y suerte compañeros.

Mi banda sonora se la dedico a @ruben, para decirle que odio a todos los dúos musicales masculinos, pero hay veces que se juntan dos genios de la música y de ellos sale algo tan sublime como esta música, Vinicius de Moraes y Toquinho.

Quem já passou por essa vida e não viveu,
Pode ser mais mas sabe menos do que eu.
Porque a vida só se dá pra quem se deu,
Pra quem amou, pra quem chorou, pra quem sofreu.
Quem nunca curtiu uma paixão
Nunca vai ter nada, não…

100 Me gusta

Lunes 30 de marzo.
Buenos días señores,

Huele a madera quemada esta mañana.

  • Maquinilla : TATARA Nodachi Black Edition.
  • Cuchilla : Nueva DERBY Premium.

Buen día soleado para todos.

95 Me gusta

Graciñas @HarryLime por mover o meu post para o sitio correcto, pero cuidadiño que ainda que estemos en cuarentena sigo vixilando os marcos. (Este es un chiste solo para gallegos, I’m sorry)

21 Me gusta

Mi asesor me dijo que no se puede aplazar pero si se puedes fraccionar el IVA y el IRPF de nuestros proveedores, que antes no se podía fraccionar pero como lo del aplazamiento cambió de una semana para otra, ahora no lo tengo muy claro, a ver si esto también va a cambiar de un día para otro. Como tú bien dices, veremos :roll_eyes:

3 Me gusta