Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020

A alguien le voy a terminar cogiendo manía sacándome esos fondos :wink:

Fuera broma, tengo un mono de campo que al menos verlo así en foto me da algo de alivio…este año los espárragos trigueros habrán crecido a sus anchas…salvo los que hayan cogido los agricultores y pastores entre faena y faena… :joy:

1 me gusta

¡Felicidades!

Tampoco te creas que tenemos mucha movilidad, aunque tarde nos vamos enterando de qué permisos tenemos, porque hace tres días hasta algún ganadero se quedó confinado al lado del aprisco para no tener problemas legales al salir o entrar a su vivienda.

Algo tan abundante como el tomillo, me he quedado sin acceder a él, son esas pequeñas cosas. Fuera de eso la búsqueda de espárragos trigueros y las setas son tareas más bien de jubilados. De todas formas los espárragos trigueros en unas gachas de almortas (guijas, pitos, muelas según la zona) están de vicio.

Sí veo alguna seta de cepa con estas lluvias, pero porque me la encuentro, no porque la busque.

4 Me gusta

Afeitado de sábado.

Barrister Reserve Lavender, jabón y loción.
Timeless TI 0,68 OC
Shavemac Silvertip 2 B 23x52
Wizamet

Un saludo a todos

83 Me gusta

Entonces entiendo que venía sin afilar en absoluto y solo para hacer el bisel sin compensar el lomo habrías tenido que “comer” bastante acero. Increíble, no me extraña que no estuvieses contento con ella.
Me alegro que hayas dado con la tecla y la puedas disfrutar. :+1:

2 Me gusta

Pues mejor así, que como hemos comentado las cachas de celuloide son muy bonitas.

Gillette-Wilkinson vs Wizamet

Pre: masaje agua caliente
Jabón: muestra de Joserra
Brocha: yaqi sintetica nudo 26
Maquinilla: Rockwell 6c nº 4
Hoja: gw 3er uso
Maquinilla: Rockwell 6c nº 4
Hoja: wizamet 3er uso
Post: Aqua Velva

80 Me gusta


Hoy un gran afeitado hoy si e disfrutado de la rockwell con la cuchilla en 3 uso esta fantástica brocha con ese nudo espectacular y un magnífico combo y hoy con tiempo para disfrutarlo
Y el cuenco turco tampoco está mal no es el de la conjunta pero esta bien

79 Me gusta

Así es… En realidad no comí tanto acero pues apenas tenía, angulo. El bisel era mínimo y el resto de progresión de piedras era sobre ese mal bisel.
Ha sido darle algo de ángulo y cambiar la cosa radicalmente.

3 Me gusta

SOTD 04-04-2020

Pre: Ducha de agua caliente y Crema pre barba Proraso Eucalipto y mentol.

Jabón : Crema Taylor of Old bond Street Avocado.

Brocha : Yaqi Barberpol con nudo 24 Mew sintético.

Maquinilla: Earnest James mk005

Cuchilla: Perma Sharp #4

After Shave :Bálsamo Mildeen 0% y Loción Mildeen Vibrant Green.

EDT:Zara Vibrant Leather

Hoy me he despertado jodido con esto de estar encerrado por el confinamiento. Me apetecía darme un paseo por el campo y disfrutar de sus olores en esta recién estrenada Primavera. Así que he decidido que el afeitado me trasladase un poco a través de ellos y una de las combinaciones que más me recuerda al olor de la hierba recién cortada es la de la crema de aguacate de Taylor of old bond street y la pre de eucalipto y mentol de Proraso. No destacan ninguno de los dos por sus propiedades pero el olor de la crema con el eucalipto me recuerda mucho a estar en un prado. La sintética de Yaqi ha sacado crema en abundancia y he disfrutado mucho de su olor. La Earnest James cargada con la Perma me ha dado un apurado estupendo a dos pasadas F-L y para terminar, en el post, he utilizado el estupendo bálsamo Mildeen junto con la loción Vibrant Green que tiene un olor muy agradable. He terminado con la EDT de Zara Vibrant Leather que hace un combo genial con la loción. A falta de poder disfrutar de una buena caminata, me he tenido que buscar un poco la vida pero he de reconocer que ha mejorado mucho el día después de haber disfrutado de mi afeitado de hoy. Ánimo y fuerza para todos amigos.

82 Me gusta

muy guapo ese tazón, la foto en si me gusta para el calendario :ok_hand:

1 me gusta

todos de encerrona y tu dando “endibia” con esa terraza y esas vistas :pensive: :sob: :sob:

1 me gusta


Jabón : Tabac.
Espumado : En la cara.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Lord L6.
Cuchilla : Perma Sharp.
After Shave : Aqua Velva.
Bálsamo : Aloe Deliplus.
Gran debut de esta cuchilla , veremos en sucesivos usos , si mantiene ese nivel se va al top 3 fijo.
Disfruten caballeros.

82 Me gusta

Esta tarde he estado sandaleando, con este pedazo de canción

45 Me gusta

Para que aparezca la imagen en el hilo del foro, tienes que poner el código BBcode, tal que así:

[img]https://i.imgur.com/8uLq53p_d.jpg[/img]
1 me gusta

Muchas gracias! :blush:

Os pongo el afeitado de ayer y el de hoy

ERN y Revisor. Dos sensaciones distintas. La ERN más manejable. La Revisor más peligrosa por su tamaño.

La dos bien afiladas gracias al cuero rugoso.

75 Me gusta

Afeitado del sabado 4/4/2020

Jabon/Lignum-Jabonman
Brocha/Shavemac +Romera manchurian
Maquinilla/Saiver 2.0
Hojas/Personna Platinum
Bálsamo/Lignum-Jabonman.

Hoy afeitado de muestras y de prueba de una maquinilla particular (pensaba que estaba todo inventado pero no) gracias a los compañeros @SalvaTronic y @Enzo1.
Buen apurado con barba de tres dias a dos pasadas y ligeros retoques con un poco de irritación en la parte baja del cuello con esta maquinilla rusa que usa dos cuchillas (vuelvo a la multihojas) y que es superligera dados los materiales de que está echa.
La próxima vez que la use pondré cuchillas más afiladas a ver que tal va.
El Lignum Eufros tanto jabón como el bálsamo como siempre al nivel de Manuel.

Así se carga la maquinilla con las hojas :point_down:t2:

Cuidaros compañeros :muscle:t2:

81 Me gusta

Afeitado nocturno,

Buenas noches y ánimos que cada vez queda menos!

87 Me gusta

¡Gibbs total! :alabanza:

1 me gusta