Afeitados del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2023

Miércoles 1-11-2023.
Floïd oil pre shave. Barrister and Mann, Hallows: Shaving Soap & aftershave balm. Paladin, chief, two bands badger 26 mm, arlekin. Max Benninghoven: Cotellerie “Cherusker”, Solingen - Weyer, carbon steel, 6/8. Adqua di Parma, Ambra, EdC.

IMG-6006

98 Me gusta

No había montado la cuchilla, pone le montaré una Astra verde :green_heart::person_raising_hand:

Afeitado del día: 01/11/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Al Ándalus by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Especial 1ª generación
Post: Loción Floid y bálsamo Eufros Gea

Hoy tenía pensado ir por ahí, pero estas borrascas, o como les llamaron ayer ciclón bomba, no nos abandonan.
Fue tremendo de madrugada el viento que hizo y la cantidad de agua que cayo.
Estos días a las fuentes, que hace un mes apenas echaban agua y ahora es una pasada, llenas las garrafas en un plis plas.

Para evadirme de este tiempo, he decido destapar el tarro del Al-Ándalus y sumergirme en su aroma a patio cordobés.
Para el rasurado he usado la Filarmónica Especial que me encontré en una tienda de 2ª mano en el 2021, una auténtica joya, una reliquia.

Completo mi viaje al Sur, a Andalucía, con esta deliciosa música del Niño Josele. ¿Que sería del mundo si no existiera el flamenco?

93 Me gusta

Khalifa :ok_hand:

3 Me gusta

Brummel un clásico :ok_hand:

1 me gusta

This is the way

87 Me gusta

Merkur Progress + Gillette Platinum 2#

Zenith

Red Note. Espunado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Floid Vigoroso

Apurado extremo a dos pasadas y retoques con barba del lunes y el dial a poco mas del tres.

En mi atractiva calva dos a la contra con la Gillette Mach 3

Estreno el @Joserra63 Red Note. Sobran los comentarios,. A esta altura de la pelicula creo que todos conocemos la calidad del artesano.

Enhorabuena Joserra, y gracias por la confianza.

Feluz miercoles. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

95 Me gusta

SOTD de ayer noche, 31 de octubre.
Afeitado siguiendo la temática de apechusques obsequio.
Muestra de jabón obsequio de un compañero del foro. No recuerdo quien me lo regalo (ruego que disculpe la falta), pero el jabón es sorprendentemente bueno.
Brocha regalo del compañero @Enzo1
Navaja J. A. Henckels 14. Obsequio de mi hermano. Un acero estupendo y un gran obsequio.
After Pitralon Polar, obsequio del compañero @Brizuela y que ya empieza a rascar fondo: Me gusta mucho este after y he abusado bastante de la botella…
Dos pasadas a favor y una temeraria a la contra, con arañazo incluido para mayor gloria del afeitado de hoy. (Ya se sabe, sin corte no hay gloria). Afeitado realmente estupendo: cuanto mas practico con el acero, mas disfruto del afeitado. He de mejorar mi técnica a la contra, pero como dicen en mi tierra, “poc a poc”. “Niquelao” y listo para salir a cenar…

90 Me gusta

El Caballero Don Elfriedo de Amalric sigue exiliado. Las obras en su castillo se retrasan. ¡Malhaya quien de los gremios espere rapidez!

Pero al menos el Caballero se sigue afeitando. ¡Antes muerto que barbudo!

Sin música, sin kakafotos, sin ná de ná … Pero … “no hay mal ni bien que cien años dure” … Todo apunta que el próximo lunes podrá terminar el exilio …

Y si alguna de vuestras contrarias os insinúa que ya va siendo hora de hacer obritas en casa, mandadla al carajo …

En fin, ahí van los afeitados del Caballero en la semana pasada y en lo que va de ésta …

SEMANA DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE (en la que el Santo del día más relevante fue San Crisanto … ¡Felicidades @CRISANTO !

PREAFEITADO: Dos días el Northern Shavers “Trip” (5 Cítricos), dos días agua Eau Thermale Avene y tres días agua del grifo calentita (Tap Hot Water).
JABÓN: Haslinger “Caléndula” los siete días.
BROCHAS: El Druida Barbera “Toga” (3 días) y El Druida Chubbic Multiwoods (4 días).
ESPUMADO: En cara todos los días (no hay boles en la choza del exilio).
RAZOR: Gillette Proglide Flexball Skinguard Sensitive (no hay máquinas de afilar cuchillas en la choza del exilio).
LOCIÓN AFTER: Pitralon Original.
BÁLSAMO AFTER: Eau Thermale Avene Men.
EAU DE PARFUM: Dior Homme Intense.

SEMANA ACTUAL DEL 31 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE:

PREAFEITADO: Northern Shavers Trip “5 Cítricos”.
JABONES: Cold River Glide “Madman’s Bouquet” (4 días) y Catie’s Bubbles “Glacé Herbe” (3 días).
BROCHAS: El Druida Barbera “Toga” (4 días) y Omega Barberpole (3 días).
ESPUMADO: En cara.
RAZOR: Gillette Flexball Skinguard Sensitive.
LOCIÓN AFTER: Fine Platinum
BÁLSAMO AFTER: Joserra Passion Incense
EAU DE TOILETTE: Chanel Allure Homme.

Bien, ya queda menos para los habituales afeitados del Caballero, con música de fondo, rotando materiales, recuperando las Double Edge, volviendo al “ritual de lo habitual” … Gracias a Dios … En teoría -y solo en teoría- mañana y el viernes el último gremio terminará su (retrasado) cometido, el finde habrá limpieza general y …

[FORERO TOCAPELOTAS: “*Con lo bien que estábamos y la paz que se respiraba en el Foro con el pelmazo del Amalric fuera de onda, y anuncia el retorno … vaya por Dios… *”]

69 Me gusta

Noble caballero, se echa de menos fisgar a diario la cronica.

Pide duelo a capataz para que termine pronto las obras del torreon.

Cuando las obras terninadas esten, a pellejos de vino el caballero convidara.

13 Me gusta

SOTD 20231101 Tempo

ischiapp.blogspot.com

79 Me gusta

Miercoles 01/11/2023
Afeitado :razor: N° 84
Hacía tiempo que no sacaba la ROCCA al ruedo
Si solo me pudiese quedar con una maquinilla de todas las que tengo esta seria la elegida

Un saludo :raising_hand_man:

91 Me gusta

Felicitaciones, muy hermosa toalla…:barber:

1 me gusta

SOTD 1 Novembre 2023
:it:
Jabón: Archaic Alchemy “Mictlan”
Navaja: Macu Knives 9/8 Damascus San Mai
Brocha: Manu Montalvo “Flor Chica”
As: Archaic Alchemy “Mictlan”

92 Me gusta

La brocha de afeitar es muy bonita…:barber:

1 me gusta

Gracias @enzo61 y bastante asequible
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 29,42€ | Boti-brocha de afeitar para hombre, Material de resina y madera esmaltada de arcoíris, hecho a mano, para uso diario, se acepta personalización Personal

6 Me gusta

Miércoles 1

Buena tarde amigos!

89 Me gusta

Gracias amigo…:+1:

1 me gusta

! Maldita de Diós sea esa caterva de villanos que se llaman así mismos Albañiles !. Que viene del árabe andalusí que significa: El que construye…y toca los campañones.(La coletilla no viene en el diccionario por puro decoro.)Ya lo dixe un añejo refrán castellano.“Mentís más que un albañil”.¿Cuando terminaís ?..Hoy no,mañana y mañana es pasado y pasado traspasado.
Os esperamos en devoto silencio.

7 Me gusta

No se merecen hombre, faltaría más :wink: