Buenas noches a todos…
Extrò Tobacco Shaving Soap // Merkur 500 Progress Razor // DScosmetic Brush Nodo Boti N3C Sinty. // Lametta Personna Platinum // AS Extrò Tobacco // EdT John Varvatos Vintage
Buenas noches a todos…
Extrò Tobacco Shaving Soap // Merkur 500 Progress Razor // DScosmetic Brush Nodo Boti N3C Sinty. // Lametta Personna Platinum // AS Extrò Tobacco // EdT John Varvatos Vintage
Ritual:
Perteneciente o relativo al rito. Sin.: ceremonial. · 2. m. Conjunto de ritos de una religión, de una Iglesia o de una función sagrada.
(RAE)
Un ritual es una secuencia de actividades que implican gestos, palabras, acciones u objetos venerados, realizados según una secuencia establecida, generalmente guiada por un valor simbólico. Los rituales pueden ser prescritos por las tradiciones de una comunidad, incluyendo una comunidad religiosa.
(Wikipedia)
Y esto que hacemos nosotros, unos a diario otros varias veces a la semana, con maquinilla o con navaja tiene mucho de ritual
Aunque no nos demos cuenta empieza eligiendo los aperos, fijate cuando los colocas en el lavabo, siempre en el mismo sitio.
Jabón a la izquierda bajo una película de agua
Brocha 3/4 a remojo a la derecha
Navaja en frente, bajo el espejo para evitar accidentes
El cuero colgado en el pomo de la puerta
Luego ya viene lo de hacer espuma en la papada, los pases largos, los estiramientos, el filo de la navaja, el corte para la gloria, secar la brocha, la toalla a la cintura o colgada en la barra de la cortina del baño el after…
Amén
Edito:
No hay manera de añadir foto
SOTD - Martes, 1-10-2024
Seguimos con el 3017 de entre semana.
Hoy, el excel me ha dicho.que llevo 2000 afeitados sin fallar. Constancia
Brocha: Paladin PK-47 Graphite
Maquinilla: TGS Bayonetta
Cuchilla: Lord #2
Jabón: A&E Frozen mojitos
Loción: Proraso Verde Balsamo
Buen día a todos
Martes, 1-10-2024
Floid pre shave oil. Mitchell’s Wool Fat, shaving soap. Kent BLK8, pure silvertip badger, white ivory. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14, Medallón taurino - Estocada. Brummel: Aftershave lotion & EdT.
Afeitado tardío para el primer dia del mes.
Centésimo cuarto afeitado del año.
- Pre: PAA Cube Mentolado.
- Maquinilla: TGS´s Impero.
- Cuchilla: Perma - Sharp.
- Brocha: Yaqi Marmol 24mm.
- Jabón: Barrister and Mann “Seville”.
- Masaje: Pitralon Classic.
No iba a afeitarme hoy, he llegado algo tarde y agobiado, pero también he pensado en lo mucho que me iba a relajar hacerlo. Entre la universidad y lo que no es la universidad, llevo un agobio y un estrés que para mí se queda. De todas formas, siempre sienta de fábula afeitarse y disfrutarlo, además, relaja una barbaridad, y para qué estamos aquí si no es para convertir lo aburrido en maravilloso.
Mucho que contaros hoy, ya sabéis que me gusta. Me apetecía algo fresquito, pero sin pasarse, así que nada mejor que el Cube en su versión mentolada acompañado del Seville; jabón con una salida muy fresquita y cítrica oscurecida por la lavanda. Pre y jabón se llevan de maravilla, además, el del Seville es uno de mis aromas favoritos (no es difícil que algo me encante) y siempre lo disfruto mucho. Sobre el aroma poco más puedo comentar, un cítrico oscurecido con lavanda, y poco igualmente sobre sus propiedades, uno de los mejores jabones que existen.
Sobre la maquinilla: una segadora, no he probado nada que me deje tan apurado, realmente sorprende pasar el dedo por la cara al acabar, no deja absolutamente nada y tiene un sonido que es una delicia. Eso sí, se ha de ser preciso en las pasadas y no insistir en ninguna zona, de lo contrario puede que se sufra al aplicar la loción. Definitivamente, al menos para mí, no es una maquinilla para el día a día, ni siquiera para afeitarse cada dos días. Pero eso sí, usarla es una gozada.
Os la doy cortita y al pie: pocos masajes os van a dejar la piel en mejores condiciones que Pitralon. Unas propiedades maravillosas, y además se lleva de lujo también con el Seville. Éste aroma en concreto (el único que he probado) es muy fresquito, herbal, y con ese toque clasiquísimo que tiene Tüff, por ejemplo.
Hoy, de fondo sonaba La Vela Puerca.
Abrazos,
Sergio.
Buenas, tras unos dias sin andar por aquí, he vuelto de pasar unos dias fuera, con una buena barba y además justo me acaban de llegar un par de cositas que le encargué a Pablo (Airforce).
Con esta novedad me ha parecido estrenar esta 14 DT con sus nuevas cachas con un video para quien quiera verlo, lo dejo aquí en lugar de “cuéntalo en video” por que ya hay 2 mios, y ya me parecía demasiado. Saludos
El amigo Pablo @Airforce tiene unas manos privilegiadas y una persona extraordinaria. Buen trabajo como siempre perfecto
Gracias Manu!!!, la navaja ha quedado muy bonita y llamativa con esas nuevas cachas, Muy buen trabajo el de Pablo
Muy buen afeitado, se la ha llevado a la primera, esas cachas le quedan pintadas a esa navaja, tienes buen gusto y @Airforce las ha dejado preciosas, a disfrutarlas, saludos.
Muchas Gracias Juan !!!, Si que han quedado muy bien, y además la navaja fue muy efectiva en el afeitado.
Guapísima!!! Me encanta que no lleven separador!!
Este Pablo Afeitado
Gracias por mostrar
Un saludo Pako!!
Afeitado del martes 1-10-2024.
JABON Y AFTER OFFICINA ARTIGIANA 5 aceites del bienestar, muy buenos ambos.
BROCHA OMEGA 10098 cómoda, suave y muy efectiva la de las BBB.
NAVAJA ERN CROWN&SWORD una maravilla de afeitado, va suave y apuradora, estas navajas Alemanas son excelentes y están infravaloradas en el mercado.
Saludos y buenos afeitados.
Muchas Gracias Raul !!!, A mi también me gusta el que no lleve separador.
De diez Paco. Muchas gracias por el vídeo en muy útil para los que vamos tomando nota para dar el salto a navaja en algún momento…
Magnífico equipo has utilizado.
Un cordial saludo!
Gracias Manuel !!!, el video se ha hecho por la navaja, pero el jabón y la brocha desde luego también son de primera
Buah, de cabeza que voy a vérmelo ya de ya.
01/10/2024
Ahora ya se ve , muchas gracias
Miércoles, 2 de Octubre
how to post
Pre-Nivea Men
A&E Fig Violetta
La Baldosa de Bilbao MKLN Oumo ST-1 fan 24mm. @MiKeLeoN
Schick Krona
how to post
Treet Platinum #1
Pinaud Lilac Vegetal Lotion
Eufros Balsam
Perfil olfativo : Notas de naranja clementina, geranio, violeta, canela, cardamomo, café, vetiver de Haití, almizcle, sándalo y cedro.
how to post
Esta semana el tema va de jabones con aroma a higo y en éste caso no sé por dónde andará el higo en ése perfil olfativo… Pero éste jabón huele a higo… lo juro
La Otxoa-La baldosa de Bilbao
Salud!!.
MIERCOLES 2-OCTUBRE-2024
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Anfora & Finest Two Band.24x50.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Yaqi O.C. & Mango Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.