Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

Que placer!

86 Me gusta

Buenos días amigos, mañana fresquita por aquí, me apeteció este fougere y para el rasurado la Monserrat

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta

SOTD 2 Settembre 2020
:it:
Jabón: Grooming Dept
Navaja: Thiers Issard Dreadnought
Brocha: Simpson Chubby 2
As: Paglieri “Tabacco Ambrato”
Edt: Odori Profumo di Firenze “Tabacco”

88 Me gusta

De anoche pero posteo ahora.
El XXV/Vanitas de @Joserra63 me huele a incienso, madera, y llamadme loco, algo también a aceite de oliva :man_shrugging:t2:
Con el posterior chupito del coñac de Clubman, afeitado inmejorable.

86 Me gusta

Gracias JuanCa :blush::blush:

1 me gusta

Miércoles 2 de septiembre.
Buenos días caballeros.

  • Preparación de la piel: Ducha caliente y Antesol Myrsol.
  • Jabón: Tcharpé “Lavanda y Miel”.
  • Brocha: Shavemac Tuft TurnNShave Hawk Synthetic.
  • Navaja: Kamisori Henkostu 8/8.
  • After shave: Myrsol Formula C.
  • Espuma de confort

Ambiente musical:
Por una vez un compositor belga, para mí un gran artista.

86 Me gusta

Durante los próximos 15 días, serán TSF Spiferro, EJ 89 Bl y Floïd Blue en las carreteras del sur, en nuestra furgoneta. :wave:

13 Me gusta

Afeitado del día: 02/09/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Palmera 14 Juan Vollmer
Post: Loción Aqua Velva antigua y bálsamo Massimo Dutti

Después de un mes afeitándome con dos navajas toca volver a la rutina y afeitarme con una sola, pero hete ahí que me encuentro desubicado.
Resulta que en el tema de las navajas seguía un criterio de rotación basándome en los estuches o semanarios donde las guardaba, pero justo cuanto comencé el reto de afeitarme con dos navajas llego el nuevo hogar de mis navajas, este estuche que os muestro.

Lo que hice fue como la primera navaja con la que me afeite fue la Imperial seguir por la siguiente que es la Palmera 14, y me hizo ilusión afeitarme con ella pues es muy diferente a las Filarmónicas con las que me había afeitado estos días.
Es un acero más recio, más duro, es más alemán, mas Solingen que las Filarmónicas, pero esta mía esta muy bien afilada y afeita de vicio.

Por cierto, como podéis ver en la nueva casita de mis navajas quedan sitio para tres. Tres, trio, trinomio, tribalistas, trinidad, y esa trinidad que estoy buscando que algún día ocuparan ese lugar no son tres navajas cualquiera, son tres navajas con las que tengo fijación desde hace tiempo y que algún día caerán, son la Iberia 14 Subcero, una Pedrosa, siempre tuve fijación por la Miura, pero se me escapo y por último una Ale, que algún día contactare con el artesano que las hace para que me haga una de sus obras de arte. Como podéis ver me gustan las navajas sencillas, nada de florituras.

Afeitado ABB, apurado BDC.

Hablando de Tribalistas me han vuelto las ganas de escuchar de nuevo a Marisa Monte y sus amigos, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown.

87 Me gusta

Precioso expositor de navajas D. Javier, qué bonitas lucen todas ahí :heart_eyes:

2 Me gusta

2 de septiembre.

  • Brocha: Semogue 610
  • Navaja: Gold dollar 66
  • Jabón: Tabac
  • Espumado: En cara
  • After shave: Varón Dandy

Después de una temporada usando la Yaqi sagrada familia sintética, espumar con esta se me resiste un poco y me da la sensación de ser un poco tragona.l en bowl o taza, pero hoy al espumar sobre la cara ha dado muy buen resultado.

El after shave era uno de mi abuelo que “rescaté” del pueblo. Pensaba que iba a estar pasado, porque tiene bastante tiempo, pero sigue resistiendo.

El afeitado bien, a favor del pelo y a contrapelo. Buen resultado.

¡Buen día a todos!

82 Me gusta

Una joyita que pasó desapercibida… Pero tuviste buen ojo :muscle:t3::grin:
.

3 Me gusta

Qué bonito ese frasco de VD :ok_hand:

1 me gusta

Miércoles 2

  • Agua tibia
  • Rockwell 6S
  • Treet Platinium
  • CRV 24mm
  • Eufros Tobacco
  • After Vorago
  • Bálsamo Latoja
    Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Desde hace muchos años, estoy teniendo la recompensa de esos inicios difíciles en el AC. En esos que decides abandonar porque crees que esto no es lo tuyo. Por suerte encontré la Rockwell y los afeitados son a cual más placentero.
    Buen día amigos.

83 Me gusta

Que bonita colección :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Me pongo al día.

Ayer martes:

Afeitado muy flojo en apurado. La cuchilla debía estar ya con algún afeitado de más. A la basura y habrá que probarla de nuevo con cuchilla nueva.

Y hoy miércoles:

Afeitado insuperable con vuelta a la tradición ABB+DT de los miércoles.

Que tengáis buen día.

82 Me gusta

Ese Brut lo veo muy rebajado. ¿No estarás haciendo con el cubalibres?

1 me gusta

Miércoles, 2-9-2020
Geo F Trumper’s, Coral skin food, preafeitado
Declaration Groming, Colonia balsamica
Paladin, chief, tejon, 26 mm arlekin.
Filarmónica, 14, Doble temple.
Chatillon Lux, Colonia balsamica, aftershave.

Para un día que nace soleado bien sienta esta fresca Colonia balsámica: jengibre, limon y otros muchos, que arrojan un acido balsámico citrico y campestre. Siempre bien rasurado con una Filarmonica.

84 Me gusta

Vaya preciosidad. ¿Dónde lo conseguiste, si no es indiscreción?

Aún recuerdo el primer afeitado que publicaste con la Rockwell, y lo que te había entusiasmado. Lo tuyo con esa maquinilla demuestra que los amores a primera vista pueden ser para toda la vida.:grinning:

3 Me gusta

Los cubalibres se pueden tomar de muchas maneras. Yo me los tomo muy en serio :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

MIERCOLES 2-SEPTIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
JABON:British Based Shavers de @Joserra63.Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Yaqui O.C. & Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Racer Super Class Platinum.#3
ESPUMA:En la Cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Massimo Dutti.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta