Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

Usted sí que sabe Paisano!!!
La buena Cecina es equiparable por calidad a un buen jamón Ibérico, eso sí en pieza y siempre cortada a cuchillo, nada de loncheados…

4 Me gusta

Feliz dia

75 Me gusta

Como le pega el jabón arko a las navajas :blush:

1 me gusta

Así se habla compadre, que desde que se inventaron la máquina de cortar fiambre y el bidé nada sabe igual :rofl:

2 Me gusta

Jueves 3 de Septiembre, San Gregorio Magno (felicidades a los Goyos del foro)

SOUNDS: PAUL COLLINS’ BEAT, “The Kids are the same” … El amigo Paul Collins hacía y hace un power rock (me niego a llamarlo “power pop”, eso es un oxímoron) de los que levantan el ánimo sólo con oírle. Además, como vive aquí en España, es fácil verle en directo (yo he estado en un par de conciertos suyos, en Madrid y en Liérganes). Hoy me he afeitado con su segundo disco.
PREVIO: Ninguno. Estoy comprobando si el previo es necesario. No sé si será por la cuchilla, pero creo que sí … al menos para mí.
JABÓN: Mystic Water Soap “Eucaliptus & Spearmint” (muestra) … Con poquita agua, que este jabón pide muy poquita agua. Buen desempeño.
BROCHA: El Druida Barbera “Edición El Druida”. Cómo me gustan las brochas barberas de El Druida, son dignas de coleccionar …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro. Se corta el trozo de jabón. Se extiende con las yemas de los dedos por el fondo del bol, se cubre de agua y a la ducha. Al salir el jabón está blandito, el agua se lleva al vaso para aclarar entre pase y pase y a batir … Con cucharilla y media de agua va servido.
RAZOR: Ikon SBS Peine Mixto con la base por el lado de las rayitas. Decididamente esta maquinilla entra dentro del grupo de “this is not my cup of tea”, que dicen los ingleses. Y eso que no afeita mal.
HOJA: Wilkinson Sword #4 y último uso. Qué cuchilla más mala, por Diossss …
AFEITADO: FLC. F y C con el peine cerrado, L con el abierto. Psé. He tenido mejores afeitados. El pequeño de los Hermanos de las Vituallas salió a dar una vuelta. Volvió pronto a su redil. Buen apurado por la cara, no tanto por el cuello.
POST: Espuma de confort, agua fría y splash de loción Joserra “Sbandavapori”, con su punto justito de alcohol. Después agotamiento de una muestrilla de Biotherm Homme Aquapower, que sirve de bálsamo.
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Anónimo, en decant.

Hablando de Mr. Collins, ahí os dejo una versión de su tema más conocido en una sala de El Ferrol, con un Paul más calvo pero con toda la energía … ¡Larga vida al rock’n’roll!

Se está mejor en casa que en ningún sitio” (Dorothy en “El Mago de Oz”)

69 Me gusta

Aceite de afeitado Floid// Gillette Mach3// Loción Aqua Velva// Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles.

Pitufiafeitado de emergencia.
Había mucho trajín hoy, así que hemos tirado de algo fácil.
Mañana descanso y el finde meto una navaja y chimpún a la semana.
Saludos, buen día y tengan cuidado ahí fuera :wave:

73 Me gusta

Muchas gracias Fernando, una foto chulísima y perfecta para etiqueta del Gaelic.

No sé si eso del modo soviético es bueno o malo, aunque si creo que está motivado por un clima enrarecido por toda esta crisis que estamos viviendo. Es como un peso invisible.

Un abrazo.

6 Me gusta

3/9/2020

Morris & Forndran 2 XL Disco/Joserra Aguas de Gredos/Muhle R89 Jet + Wizamet Super Iridium/Joserra Aguas de Gredos

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Gran afeitado con el Joserra Aguas de Gredos,
tiene un rico y fresco aroma parecido a la gama L’eau D’Issey Issey Miyake.

Hoy de fondo con Tom Jones y la gran Janis Joplin.

Que paséis una buena tarde.

79 Me gusta

Hola !

ACEITE DE COCO BIO + WILLIAMS MENTHOL + JAGUAR 771 + SHAVETTE ALI BIYIKLI + 1/2 SHARK (2º y último uso) + MYRSOL FÓRMULA ‘C’

Magnífico rasurado a dos pasadas, con esta excelente shavette, que apura de cojones pero hay que tenerla atada muy en corto, porque si no puede ser una auténtica killer sin piedad.
Minutos musicales: con la banda del pianista Ramsey Lewis, grande entre grandes, “Wade In The Water”.
https://i.imgur.com/p6daCQr.jpg

73 Me gusta

Los sabores de antaño eran más intensos!!!:joy::rofl:

1 me gusta

No me la mandes, así cambió un poco, @tarzan2 me tiene saturado, voy a pedirle vino en vez de jamón.

Como estoy en Sanabria me paso al salir, antes de que nos confinen, huyendo del fuego para caer en las brasas.
:cold_sweat:

4 Me gusta

Bueno siendo Sanabria más que soviético por las noches estaréis más tipo siberiano.

1 me gusta

Pues gracias a los dos, ya he visto dos variantes de espumar las muestras mystic :wink: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

saludos fieras :ok_hand:

5 Me gusta

Jueves, 3 de septiembre de 2020.

Coñacito musical: Boccherini, Quintetos para cuerda, Quinteto Boccherini, Ensayo. A pesar de que su nombre prometía un brillante futuro, bien como pescadero, bien en el apasionante mundo de los entrantes y las raciones, Luigi Boccherini (pronunciése boquerini) demostró desde niño una acusada querencia por el violonchelo. Fue uno de esos niños prodigios que exhibían su talento por toda Europa, y el más difícil todavía que solía incluir en sus performances consistía en tocar al violonchelo conocidas piezas para violín respetando el tono original en el que fueron compuestas. El hermano de Carlos III se lo trajo a Madrid para que le entretuviera en los escasos momentos de esparcimiento que le permitía su agitada vida de infante, y en España se quedó Boccherini el resto de su vida. Pero no siempre en la corte, porque un día Carlos III le pidió que modificara un pasaje de una composición que no le gustaba. A nuestro amigo le dio un ataque de dignidad, porque a pesar de su apellido Boccherini también tenía su corazoncito, así que en lugar de hacer caso al monarca y mofidicar el pasaje, lo mantuvo y lo repitió. Al rey no debió de hacerle gracia probar en carne propia la receta del si no quieres taza, toma taza y media, y lo despidió de la Corte con mayor celeridad con la que echaba Jesús Gil a sus entrenadores. Boccherini pasaría el resto de su vida en la sierra de Gredos, respirando buen aire, posiblemente afeitándose con el jabón homónimo de @Joserra63 y componiendo quintetos para cuerda que él mismo interpretaba junto a un cuarteto de cuerdas que debia de haber por Arenas de San Pedro, según se mira a la derecha. Música disfrutona y, en algunos casos, muy utilizada en cine y televisión.

Afeitado:
Pre: Vamos a ver si me centro, porque tengo una muestra abierta de Proraso mentol y eucalipto y nunca me acuerdo de ponérmelo, se me va a secar
Brocha: VieLong Silvertip FA LE 2012
Jabón: Lea Classic
Herramienta: Johan Engstrom frameback
Loción: Clubman Osage Rub
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

A base de cuero estoy metiendo a esta sueca en vereda, y hagan el favor de no sacarme la frase de contexto, que doy con mis huesos en el calabozo de alguna comisaría. El caso es que vino un poco áspera, o al menos a mí me lo parecía, pero con un poco de pasta (la zanahoria) y un mucho de cuero (el palo) ahora me trata con más cariño, se lleva el pelo con más facilidad y es más suave y dulce en el afeitado. Tiene todavía ese punto de frialdad propio de su origen, sobre todo si la comparo con mis Filomenas, que tienen un nombre más rústico y de andar por casa, pero que a la hora de la verdad son tan efectivas como cariñosas y le dejan a uno tan a gusto que le dan ganas de encender un pitillo, y eso que ese uno (o sea, yo) no fuma. En fin, la sueca progresa adecuadamente pero todavía le voy a dar más jarabe de cuero. Guárdenme el secreto y no le vayan con el cuento al Ministerio de Igualdad.

Y eso es todo. Mañana, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

72 Me gusta

Joserra Céfiro//Druida Manchurian Fan//Edwin Jagger DE89 Barley//Astra Superior Platinum//Loción Céfiro

Vi ayer tantos Céfiros en los afeitados, que hoy se me ha ido la mano directamente hacia el.

82 Me gusta

Apuntó estuve de encender la chimenea el otro día, eso es modo siberiano.
Modo soviético (como tu decías) es ahorrador, tengo que gastar los jabones que tengo, no es que sean muchos, pero tengo hasta el año que viene más que seguro, de invierno, de entretiempo y tabac.
A ver si baja un poco el ABB.
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

3/09/2020
Maquinilla yaqi monofilo mango Ikon aluminio
Media cuchilla Astra verde
Jabón mezcla lea la toja
Brocha cerdita Omega
Loción la toja

Dos pasadas favor contra barba 24 h espumado en cara. Bastante agresiva comparado con las que tengo apurado cdb . Hay que ir con ojo con este cabezal sin incidentes y un apurado de escándalo
Pasen feliz tarde

56 Me gusta

Muchas felicidades! Y que El Gran Afeitader te permita millones de afeitados y apechusques :grin:

1 me gusta

3 de septiembre de 2020

Brocha: Yaqi Aqua Highmountain 24 mm.
Crema: Speick.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S . R 5.
Cuchilla: G 7 O’Clock Super Stainless. Tercer uso.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.

Observaciones: La cuchilla ha terminado el afeitado muy justa.

Resultado: Excelente.

Saludos.

70 Me gusta

Hoy en mi afeitado diario de cara y cabeza, he alterado el orden del jabón de esta semana en rotación
Las ganas de estrenar, el nuevo jabón
El resultado no ha podido ser más satisfactorio, aroma, deslizamiento, espumado y sobretodo, como queda la piel de suave
Me reafirmo en mi defensa y consumo de los jabones de nuestros artesanos

77 Me gusta