Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

Felicidades Desmond!!! Que sean muchos 365 días más.

Un saludo.

1 me gusta

Felicidades Luc!!!

Un saludo.

Buenos días a todos…vamos con el afeitado de hoy viernes…

Pre: Agua tibia.
Jabón: The Dead Sea (Razo-Rock) (de la subasta)
Brocha: Omega 81052 (de la subasta)
Espumado: Suribachi.
Máquina: Edwin Jagger DE89.
Cuchilla: Shark.
Despues: Flöid Mentolado Vigoroso.

Comentarios varios…
El jabón tiene mejor aroma en el tarro que en la cara…y huele a mar o a mí me lo parece, la espuma no me ha costado mucho hacerla pero no sé si estoy mal acostumbrado o qué pero nada que ver la espuma cremosita y duradera de los de @Joserra63 vamos…años luz, muy efimera…se me deshacía en la cara rápidamente.

La cuchilla como no podia ser de otra manera, dos afeitados y a cambiar…debo ser yo porque me pasa con todas las que he probado, habrá que aceptarlo así…jajaja.

Por lo demás…afeitado sin pena ni gloria…lo mejor el Flöid que ese nunca defrauda.

Música de hoy…baladas en inglés de los 80, estaba un poco nostálgico.

Un saludo a todos y feliz fin de semana…cuidadito con el bicho que está al acecho.

79 Me gusta

4-9-2020

Agua y jabón :: Lea Classic + La Toja + Floris + Wickham 1912 :: JiM Creative Shaving :: Blackland Tradere OC, Feather :: Floïd, Mentolado Vigoroso

Segundo día de uso de la nueva Tradere, by Blackland, una maquinilla recomendable para aquellos que quieran ir al nivel de máximo apurado notando la cuchilla. Fiel compañera de la Mühle R41. Avisados estáis…

Salut!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

75 Me gusta

Hoy por fin he sacado una espinita que tenía clavada con esta Gold Dollar.

La compré el año pasado para mi hijo, ya que le gustó estéticamente, la pedí afilada, pero llegó sin afilar. La intenté poner apunto, pero no fui capaz, así que ayer, después de repasar la Jenes Sandor, decidí ponerme manos a la obra a ver qué lograba.

Al no tener todas conmigo use piedras que aún no había probado, una piedra arenisca, regalo de @Arriscao, para volver a hacer el bisel y empezar de cero. Después usé una azul Belga, comprada a @Fernan, en la última quedada. Empecé con barrillo que lo fui diluyendo poco a poco, después pasamos a una piedra de Pizarra, creo que me dijo Juanjo cuando me la regaló, piedra teóricamente para finalizar, no veía el filo listo aún, así que la Naniwa 12.000 finalizó el trabajo de las piedras.
Mucho cuero Curtido al cromo de @Proyet, cuero ruso de @Proyet y finalizando en Vacuno.

El pelo del brazo salía corriendo nada más acercarse el filo, parece que lo logré aunque aún faltaba efeitarse para comprobar.

Hoy ha sido la prueba de fuego así que sacamos la brocha de Mikel, y el Daisho Spring Leather, para ver qué tal se desenvuelve la navaja.

Dos pases favor y contra, afeitado muy bueno, buen apurado, eso sí la punta hay que tener cuidado con ella, no hay nada como entrenar para coger mano.

Visto bueno, navaja lista para mi hijo, feliz por lograr un buen afilado con piedras diferentes y seguimos aprendiendo.

Rating: 5 / 5

Razor: Golf Dollar WD59
Brush: MKLN cuerno de ciervo Tejón 26
Lather: DAISHO Spring Leather
Aftershave: DAISHO Spring Leather
Additional Care:
Afeitado de cabeza con Multihojas 3 cuchillas Carrefour
Espuma de confort
Agua fria

91 Me gusta

Buenas tardes, caballeros

Suribachi, Rubberset, Rex Ambassador, cuchilla Perma-Sharp, DG Trismegistus jabón y AS loción, edt Terre D’ Hermès.

Estas Perma-Sharp son buenas pero no pasan de dos afeitados en mi cara, al segundo ya no cortan, cosa rara.

Que paséis muy buen día y mejor fin de semana, señores

79 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 05 de Septiembre 2020
Pre Agua caliente y Aceite Pre The Bluebeards Revenge
Brocha Tejón 2 Bandas Druida Tulipán Black & Red
Maquinilla Gillette Slim Twist
Cuchilla Astra Superior Stainless Azul
Jabón Martin de Candre Agrumes
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral, en contra y retoques
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo After shave con vitaminas Titto Bluni

No termino de cogerle el punto a espumar en cráneo, yo creo que cargo poco jabón porque no hago suficiente espuma pero menos mal que este jabón es cojonudo y he podido afeitarme las 3 pasadas y casi casi muy poca espuma sobrante y la verdad es que me he afeitado bien, tan bien que el resultado a sido excelente y literalmente CDB y sin ningún rasguño, no sé si por no haber cargado bien de jabón pero no he percibido casi ningún olor, perfume o fragancia del MdC…

Y terminando disfruten de este grupo y excelente música de los 70´…

Un saludo a todos y buen fin de semana.

81 Me gusta

Juan, yo lo que hice fué mezclarlo con una Lea y también cero picores :wink: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Aquí la tienes :ok_hand:

un saludo makina

62 Me gusta

Tres pases (FLC) con espumado en cara. Buen afeitado con estos materiales sencillos y para terminar, tres chuflos del bálsamo Tellus by Luna que deja la cara muy bien.

Buen día a todos.

74 Me gusta

Viernes 4 de Septiembre, San Moisés

SOUNDS: KING CRIMSON, “Islands” … un clásico al que vuelvo constantemente … uno de los grandes discos del siglo XX. Donde el jazz se encuentra con el rock progresivo. Espectacular trabajo de guitarra de Mr. Robert Fripp con el siempre eficaz trabajo de Mr. Mel Collins a los saxos … Un disco que jamás me cansaré de escuchar una y otra vez …
PREVIO: No previous today …
JABÓN: Mystic Water Soap “Coconut-Lime-Verbena” (muestra) … Fracaso total y absoluto. He hecho EXACTAMENTE lo mismo que hice ayer con el “Eucaliptus-Spearmint” y hoy el resultado ha sido el peor posible. Igual cantidad de jabón, igual tiempo de espumado, igual cantidad de agua que ayer, igual distribución digital por el bol, igual presión brocheril a la hora de batir … Una p… m… de espuma ha salido: fofa, escasa, caca de la vaca … Nada de la espuma cremosa de ayer, nada del deslizamiento impecable de ayer, nada de nada. Los caminos del espumado de los MWS son inescrutables …
BROCHA: El Druida Seven “Ámbar” Punta de Plata … una preciosa brocha también conocida por el apodo de “Tocapelotas” (Javier El Druida sabe el porqué de tal apodo). Una de mis Seven favoritas del Maestro.
ESPUMADO: Igual que el de ayer. En el cacho de vino de Llamas del Mouro. Hoy alguien me echó un mal de ojo …
RAZOR: Gillette Slim Adjustable ajustada al nivel 4.
HOJA: Super-Max Platinum Plus #1, obsequio del compañero @Enzo1.
AFEITADO: FLC. Se hizo lo que se pudo. Afeitado regulero. No por incidencias, que no hubo ninguna, sino porque el apurado no ha sido del todo fetén. Ya rasco y no han pasado ni cinco horas.
POST: No hay espuma de confort. No ha quedado nada en la brocha. Una plasta de espuma hoy. Splash lujurioso de loción Joserra “Brihuega” … Al menos retozamos en las lavandas de San Esteban del Valle … Toquecito final de Biotherm Homme Aquapower, muestrita de regalo. Mañana se acaban.
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Anónimo. 6 chuflos del decant.

El afeitado no ha sido lo placentero que esperaba, pero la música de fondo sí … De este “Islands” me entusiasma especialmente este “Sailor’s Tale”, con una entrada jazzística que a partir del minuto 2:40 da entrada a uno de los solos de guitarra más increíbles que hayáis oído: no es un solo punteado, es un solo “de acordes”, de una creatividad absoluta … Y el final, con esos ominosos sonidos de fondo del mellotron, como si fueran los anuncios de un bombardeo aéreo de Dresde … No por nada King Crimson ha “envejecido” tan bien …

La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues” (George Bernard Shaw)

76 Me gusta

Que proporciones usáis ?

Los afeitaders top nunca se rinden.
Tu eres top, así que sé que no lo harás :muscle:
Forza e onore al cavaliere Amalric :+1:

4 Me gusta

Juan, yo le metí los dos sticks nuevos con un poco que me quedaba de otro :ok_hand:

1 me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buen finde!

73 Me gusta

Como dijo el Caballero Don Elfriedo en su arenga, “¡nunca nos rendiremos!” … Y mucho menos ante una mierdecilla de muestra de Mystic Water Soap … El domingo me afeitaré con otra muestra de MWS, la de frambuesa y limón … A ver qué tal …

Por cierto, Caballero … ¡felicidades!

6 Me gusta

Las muestras siempre suelen dar alguna pega que otra, en jabones que son un poco más pejigueros.
A poca variación que haya de algo, aunque crea uno que lo hace todo igual…
Es normal.
Igual son muestras antiguas, vaya usted a saber… O las meigas, que haberlas, haylas :sweat_smile:
Gracias por lo otro :+1::kissing_heart::wave:

5 Me gusta

AFEITADO DÍA : 04-09-20 (Viernes)
• PRE: Ducha
• JABÓN: Cella
• BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
• ESPUMADO: En Bol
• MAQUINILLA: rockwell 6S # 5
• CUCHILLA: Dorco
• MASAJE: Cella

Un saludo.

76 Me gusta

Afeitado de viernes.
Jabón en barra Lea.
Brocha sintética Fine.
Maquinilla Razorock GC 0,68 con cuchilla Astra verde.
Loción Deliplus de Mercadona.

49 Me gusta

Hola,

73 Me gusta

Vaya, Juan, parece que te ha entusiasmado el jabón…:joy:. Hombre, los RazoRock no son top como los Joserra u otros, pero sirven para afeitarse más que decentemente. La espuma no se te debería deshacer en la cara. Prueba con menos agua, y sobre todo añádela poco a poco. Son menos tragones que los Joserra.

3 Me gusta