Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

SABADO 5-SEPTIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Pré de Provence Nº63.
MAQUINILLA:Yaqui Mellon&Mango Iberia.
CUCHILLA:Racer Super Class Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:N After Shave Deliplus.
BALSAMO:Bull Dog.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

76 Me gusta

Buenos días afeitado de hoy sabado

Pre : aceite floid
Jabón : Stirling hot Apple cider
Brocha : semogue soc Mistura
Navaja : palmera 14
After : Clubman pinayd reserve

Hoy el espumado en la cara. 3 pasadas FLC.
Ligera espuma de confort.y un resultado satisfactorio buen apurado.

73 Me gusta

Me pasa lo mismo con las dorco dos usos y yasta, el primero siempre regular

1 me gusta

05/09/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Svandavapori de @Joserra63.
BROCHA-Semogue 1305 decapé.
ASENTADOR-flor de vacuno custom.
NAVAJA-Forgia Pizzi Mediterráneo.
AFTER-espuma de confort y loción Svanadavapori.
COMENTARIOS-este verano diferente se nos acaba poco a poco.
Apetecía recordar el entorno del mar mediterráneo y nada mejor que disfrutar con esta creación de José Ramón.
Sin duda mi jabón veraniego por excelencia.
Dos pasadas con esta navaja son suficientes para un apurado de primer nivel.
Recuerden mucho cuidarse y no bajar la guardia en ningún momento.

https://fotos.subefotos.com/201a1a2c3f8225a1fd7fdca4286ab7cdo.jpg

Hoy un clásico ritmo latino !!

Un saludo a todos !!

82 Me gusta

Afeitado rápido y minimalista a una sola pasada con resultado PERFECTO

76 Me gusta

Sábado 5

  • Rockwell 6S
  • Treet Platinium
  • Yaqi Sintética
  • Eufros Agarwood
  • After Otelo
  • Latoja Bálsamo
    Después de la ruta con MTB y venir lleno de polvo hasta las orejas, un buen afeitado seguido de una ducha fresquita. Ahora a disfrutar del finde de total RELAX.
    Buen día amigos.
84 Me gusta

05 de septiembre de 2020
Pre: Agua caliente
Brocha: Yaqi Arcoiris
Jabón: Cella Aloe Bio
Espumado: Torrebachi
Maquinilla: EJ89 Barley
Cuchilla: Astra verde
After: Bálsamo Lea

Afeitado más que correcto. Que tengan un buen sábado compañeros.
Te deseo una pronta recuperación @CRISANTO

78 Me gusta

5 de septiembre

  • Brocha: Druida Jurassic Bee, luxury Manchurian 25mm
  • Navaja: Filarmónica Doble Temple 14
  • Jabón y after: Joserra Brihuega

Hacía tiempo que no lo usaba y me encanta, pero tengo que aprender a espumar en cara bien, porque con los artesanos me cuesta más. Eso, o comprarme un suribachi. La brocha me da la sensación de que va muy bien, pero me falta práctica con ella también, porque estoy mas acostumbrado a la yaqi sintética.

Además a ver si mañana aprendo a poner pines para cachas de una vez.

81 Me gusta

El de ayer. SOTN.

Finalizo muestra de Stirling Spice y remato con bálsamo korres .

Buen fin de semana a todos :+1:

75 Me gusta

Que no sea nada grave.

Sábado:

Para celebrar que ha llegado este glorioso día de fin de semana, un afeitado que no tenía previsto (me afeité a CDB ayer) usando una loción con categoría “vintage” ya que notando que podía estar evaporándose de forma misteriosa he trasvasado a otros envases de perfecta y cuidadosa dosificación. Voy a darle mucho uso para liquidar lo que queda en el envase y poder rellenarlo con la litrona que tengo previsto adquirir. Un buen resultado y un inesperado aprobado alto que doy a la cuchilla Dorco, tan denostada por muchos. En una semana tengo los exámenes para conseguir el certificado B1 de inglés que por el estado de alarma se aplazaron en Junio, y eso también se tiene que dejar notar en la imagen. Estos días no paro de hacer ejercicios, ver videos… y mucho mucho “listening”

Brocha Vie Long 15321
Gillette Slim Twist
Cuchilla Dorco
Jabón Arko
Loción Varon Dandy

78 Me gusta

Santi, y el Mint Evolution, ese es otra maravilla :heart_eyes: :wink: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un saludo makina.

1 me gusta

Ánimo y cuidado con esa mano izquierda :wink:

Me había parecido @Ruben en tu Avatar.
No me des sustos , copón!

1 me gusta

Mucha suerte Nacho, dale duro al listening, hoy en día hay muchas mas facilidades que hace años :muscle: :muscle: :muscle: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

un saludo compañero.

1 me gusta

Gracias ! Por supuesto que hay muchas más facilidades. También reconozco que podía haber hecho el esfuerzo de acudir antes a la “enseñanza reglada” antes para haber conseguido la certificación hace muchos años

1 me gusta

Barba: 48 h.
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Kush (de prueba) by Joserra
Maquinilla: Leaf Mercury
Espumado: bol
Pasadas: lateral, contra y retoques.
Confort: espuma sobrante
After: loción Flöid y Emulsión Myrsol.

77 Me gusta

Sábado 05 de Septiembre de 2020 CLXIII

Aceite floïd
Wholly Kaw La Fougère Parfaite
Yaqi Moka 2B
Rockwell 6S #6
Voskhod #3
Confort
Brut Original

El punto fuerte de este Jabón es sin duda el aroma, en propiedades sin ser malo no llega a la categoría de Top, pero como digo el olor, en este concretamente es excepcional y merece un hueco en la colección.

A día de hoy prefiero el peine 6 de la Rockwell al 5 que hasta ahora venía siendo mi preferido, me proporciona un mejor apurado y no se resiente la suavidad al menos con la cuchilla de hoy.

Remato con la loción y EDT para obtener el Combo “Parfaite”.

Me voy a pasar el día a la montaña leonesa con mi chica y los peques.

Disfruten del finde, saludos!!!

80 Me gusta

Afeitado del día: 05/09/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: La Toja en barrita
Navaja: A Castrexa
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales

El final del verano, llego y tu partirás…

Ojalá esto que cantaban el Dúo Dinamico fuese verdad con el tema del covid19, pero esto está peor que cuando comenzamos el verano, contagiados por todos los lados, brotes, rebrotes sin parar y va ir a más, pero vamos a distraernos un poco con nuestros afeitados y seguir teniendo la máxima precaución posible.

Hoy después de un par de sábados sin usarla, me he vuelto afeitar con mi Castrexa, pobriña la deje de lado, pero bueno así también descanso un poco que le viene bien, el problema es que si no la uso con frecuencia me tengo que volver a adaptar a ella pues tiene un agarre diferente a las otras navajas que tengo, por culpa del lomo y de la cola.

Como decía al principio ya estamos prácticamente al final de verano, y el verano es Sol, playa y en mi caso Rías Baixas, y en ese paraje en concreto en la Ría de Arousa esta A Toxa, el lugar donde nació uno de los jabones de afeitar mas conocidos y famosos de nuestro país.
Hoy me apetecía darme un homenaje con él, así que he humedecido un poco la barrita, la he restregado por mi cara, he cargado un poco en la brocha y ha salido espuma aunque esta vez no a raudales, fue justo para el afeitado, tengo otra barrita mas antigua que esta y esa si que da espuma para dar y tomar.

Me gustaría algún día crear un jabón similar, esta bastante lejos de mis posibilidades, es un triple prensado, y además esta el tema del aroma y de las sales minerales, pero quien sabe si algún día lo hago.

Brasil es un país en la que la música esta tan presente que hasta ha tenido un ministro de cultura que era un gran cantante, un gran artista, solo hay que escuchar este reggae para comprobarlo. Gilberto Gil, vamos fugir.

Vamos fugir deste lugar, baby!
Vamos fugir
Tô cansado de esperar
Que você me carregue

75 Me gusta

Giubegto giu do bgasiu hahaha

2 Me gusta