Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

Unicornio a la vista…

1 me gusta

Ánimo, poco a poco.

1 me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buen sábado!

76 Me gusta

5/9/2020

Simpson 58 Manchurian Tortoiseshell/DG
Trismegistus/Muhle R89 Tortoiseshell + Wizamet Super Iridium/Terre d’Hermès

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado con este Trismegistus,jabonazo en prestaciones y logrado aroma a la gama Terre d’Hermès,con la que terminé el afeitado.

Hoy de fondo con Al Green.

Que paséis una buena tarde de sábado.

81 Me gusta

Di que sí que a mí también me va estupendamente

1 me gusta

05/09/2020
Cabezal godfellas smille mango Ikon
Cuchilla treet clásica
Crema la toja espumado en cara
Brocha Omega s- brush
Loción la toja

Dos pasadas favor contra en cara . Lateral oblicuo perpendicular y caracoleando en cuello jejeje
La cuchilla me gusta pero sigo prefiriendo las shark más suaves para mí y cortan muy bien mi pelo
Cabezal godfellas estupendo un puntito más arriba que la ej89 me da la impresión que es como la placa 5 de la rockwell muy contento con la compra .

Pasad buena tarde yo seguiré trabajando

59 Me gusta

Sábado, 5 de septiembre de 2020.

Coñacito musical: Bach, Variaciones Goldberg, Gould, Sony Classics. Érase que se era un conde en Dresde, llamado Kayserling, que para amenizar sus noches de insomnio, y como entonces no había Spotify, no tuvo mejor ocurrencia que obligar a su clavecinista de cámara, llamado Goldberg, a tocar toda la noche desde una habitación contigua para entretenerle durante los largos desvelos. ¡Para que luego digan que la profesión de músico no es sacrificada! Un día Kayserling le pidió a Bach que compusiera algo tranquilo y alegre a la vez para que lo tocase el amigo Goldberg, que debía de ser un señor a unas ojeras pegado, y Bach compuso estas maravillosas variaciones. El conde quedó tan satisfecho que regaló a Bach una copa de oro llena de luises también de oro. O sea, que del insomnio crónico del señor conde, Bach salió ganando los mejores honorarios que cobró en su vida, la Humanidad una obra maestra absoluta, y Glenn Gould la posibilidad de grabar una de las referencias más indiscutibles de la historia discográfica. Y Goldberg, como digo, seguramente unas señoras ojeras, el secreto pero apremiante deseo de meterle al conde su afición a la música nocturna por donde mejor le cupiera, y la oportunidad de pasar a la historia dando nombre a esta obra.

Afeitado:
Pre: Proraso mentol y eucalipto, que hoy sí me he acordado.
Brocha: VigShaving 2 bands
Jabón: Rodrigo de Jerez bu Joserra
Herramienta: Filarmónica 14 DT
Loción: Brut Musk
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

Hoy la mano ha estado torpe y la pasada lateral por la mandíbula ha sido accidentada. Hemos pasado de la autopista que normalmente es el afeitado con esta navaja a la carretera secundaria llena de baches. Puntos rojos por doquier y el orgullo de afeitader más herido que la barbilla. En fin, tendrá que haber días malos para disfrutar más de los buenos. La loción está dando sus últimas bocanadas. La echaré de menos porque me encantan estas Brut. A ver si me hago pronto con una, preferiblemente la verde, que me gusta aún más.

Y eso es todo. Mañana, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

PS: Mucho ánimo y pronta recuperación, Jorge @CRISANTO. A ver si pronto vemos de nuevo tus afeitados, tus fotos y tus navajas.

79 Me gusta

Que tengas una pronta recuperación, animo

1 me gusta

Ya siento que hayas pasado por esa comarcal. Yo llevo unos afeitados espectaculares desde hace tiempo y ya me estoy barruntando a Murphy…esto no puede durar mucho…:wink:

1 me gusta

75 Me gusta

Sábado 5 de Septiembre, Santos Aconcio, Nono, Herculano y Taurino (ATENCIÓN ANTITAURINOS, si existe un Santo llamado San Taurino, tenéis los días contados … je, je, je)

SOUNDS: “Ensaladas”, Hesperion XX y Studium Musicae de Valencia, Dir. Jordi Savall. Pues no, hoy no he puesto en el plato del tocadiscos o en el del reproductor de CDs lo que me sobró de la ensalada de ayer, no … Según la excelsa Wikipedia, «Ensalada» es un género musical polifónico. Es decir, se mezclan, en una misma pieza diferentes «ingredientes»: estilos musicales, idiomas, texturas y otros elementos de la música. Aparecen estilos como el madrigal, la canción popular, el villancico, el romance, la danza, los géneros litúrgicos y otros. En este disco hay ensaladas de Mateo Flecha El Viejo, Francesco Correa de Arrauxo y Sebastián Aguilera de Heredia. Es un género musical que después de un par de audiciones te entran unas ganas tremendas de comerte una pizza …
PREVIO: No previous today, again …
JABÓN: Hawaiian Shaving Co. “Eucaliptus & Lime” (muestra), obsequio de mi buen amigo @Guille. Como hoy estreno la brocha blanca inmaculada de El Druida, el jabón tenía que ser negro. Y es que este jabón hawaiiano es negro como el carbón, no por nada está hecho con el carbón activado producto de la combustión de cáscaras de coco. Además lleva aceite de coco a punta de pala. La espuma es ESPECTACULAR. Con muy poca cantidad sacas paladas de espuma, que no es de color blanco, sino GRIS. El deslizamiento y el acolchamiento es modélico y el post es fantástico. No le pillé mucho el aroma a eucalipto, pero sí a lima y un poco a regaliz.
BROCHA: Del negro, al blanco. El Druida White, con mango en forma de 1305 y con un mocho que acaricia el cuero. Ying y Yang. Blanco y Negro. Un afeitado op-art.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro. Toneladas de espuma gris …
RAZOR: Hoy tocaba MH. Gillette Fusion Proglide Flexball.
AFEITADO: FLC. Impecable.
POST: Espuma gris de confort (ha sobrado espuma para tres afeitados más). Agua fría. Y luego splash de loción Joserra Sbandavapori, para terminar agotando el último sampler de gel Biotherm Homme Aquapower. Entre el post del Hawaiian y los post citados, la carita se me ha quedado suave, suave, suave … presta para que la Bellucci empiece su sesión de mimos …
EAU DE PARFUM: Oliendo como Dios manda, Loewe 7 Anónimo, y en el decant queda sólo para mañana …

¡Venga @CRISANTO, que no hay mal ni bien que cien años dure! En cuanto tu mano izquierda se ponga al 100% podremos decir que ya tenemos el primer afeitader ambidiestro del Foro … Ánimo y a reponerse cuanto antes.

La felicidad es una buena salud y una mala memoria” (Ingrid Bergman)

72 Me gusta

Jo, Fermín … José Guardiola … Todavía me acuerdo de aquel infumable “Di Papá” … Lo que hace ser mayor …

1 me gusta

Afeitado #197

Muy buenas!

sábado, desastre… Casi

PRE: agua
BROCHA: Yaqi camuflaje tejona 24
JABÓN: Declaration Grooming Vide Poche
MAQUINILLA: Shavette Multifunc
CUCHILLA: Shark #3 / Iridium Super #?
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Axe Dark Temptation
AFEITADO: A favor + lateral + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 5’5

El afeitado

Regulero, no por los apechusques, si no por la circunstancias :man_shrugging:t2:
No sé puede estar a más de una cosa

El único ‘pero’ del afeitado ha sido tener que cambiar la cuchilla que tironeaba antes de la segunda pasada

Mañana repito, a ver si enmiendo lo de hoy

Txuleta del after, de las de espabile

Visiblemente aceptable

Un saludo y que tengan un buen día

76 Me gusta

Bueno, tampoco puedo quejarme. Llevo dos meses con la navaja y esto es lo más serio que he tenido. Al final pasar de shavette a navaja no es tan complicado como me temía.

Y a Murphy que le vayan dando…:grinning::grinning:

3 Me gusta

¡Que buen diputado habría hecho nuestro Chiquito de la Calzada …!

2 Me gusta

El de hoy

  • Daisho Mentolado Vigoroso (muestra)
  • Semogue LE FA 2B
  • Rockwell 6S Matte Black R3 + Voskhod #3
  • Williams Aqua Velva

Saludos!

79 Me gusta

Si no recuerdo mal, fue el diputado que más votos obtuvo, para vergüenza de los brasileños que se toman en serio su país.

1 me gusta

Gracias Rafa, tú sí que eres un crack :wink:

Animo y recuperese caballero, :muscle:

1 me gusta

Después de 3 días sin poder afeitarme por un pinzamiento en el cuello hoy me he decidido por la Gillette Single Ring. Algo mas agresiva que la R41. Se ha llevado todo de una pesada, las otras 2 han sido por vicio y por disfrute del jabón Blas de Lezo de @Joserra63 , que espumado en el bol artesano “Superbol” de @Andresiky es una maravilla.

Emulsión Myrsol
Yaqi Sagrada Familia sintética
Gillete Single Ring
Voskhod #1
Bol artesano Superbol
Blas de Lezo
Epsilon Scottish Spirit

81 Me gusta