Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

Pre:Toalla caliente
Jabón:B&MReserve Classic
Brocha: Nudo Oumo Manchurian Fan , mango porcelana- inox.
Maquinilla: Rockwell 6s
Cuchilla: Voskhod
Loción:Floid MV
Bálsamo: Korres.

Señores, buenas tardes.

Después, de justo un mes sin postear mi afeitado de los Sábados (que no de visitar el foro a diario) debido a las vacaciones estivales, volvemos a las viejas costumbre.
Estreno de este Barrister , que ni se el tiempo que llevaba en mi armario🤷 es lo que tiene ser tan ansía y acaparar, acaparar y acaparar…
de todas formas no ha defraudado y sigo diciendo que aunque nuestros maravillosos artesanos fabrican unos jabones excepcionales , estos americanos tienen algo especial.
La brocha estrena nudo nuevo, ya que el que tenía originalmente se despegó y aproveché para montar este , y la verdad es que es una maravilla.
He de confesar , que las Voskhod han sido mis cuchillas de cabecera para afeitados diarios desde hace muchísimo tiempo , pero las Treet Platinum han acabado por desbancarlas del podium y ocupar la primera posicion.
Finalizamos con el pertinente chorreon a cascaporro de Floid MV y zumbando que es gerundio😜

Como les digo siempre:
Que pasen ustedes buen finde , y tengan felices afeitados.

77 Me gusta

Afeitado vespertino. Excekente afeitado cin esta frameback muy en forma.

¡animo al compañero @CRISANTO!

82 Me gusta

Muy buenas tardes todos, este es el afeitado de hoy

05/09/2020

Pre: Ducha
Jabón: Eufros Gea espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1.05 Sb
Cuchilla: Astra 3 uso
Aftershave : Clubman Brandy

80 Me gusta

Participo poco aquí porque no tengo mucho material para variar :sweat_smile: . Apenas lo hago cuando tengo algo que destacar.

Pués bien, trás un par de días sin afeitarme el afeitado de hoy ha consistido en:

Jabón Tabac espumado en cráneo con Omega de cerda y Floïd MV de after.

Hasta aquí lo de siempre. Pero hoy he puesto la Yaqi monofilo en el mango de la EJ Kelvin (porque es el único que tengo, parece enroscar bien pero no sé si esti puede dañar mango y /o cabezal) y una cuchilla ya partida Derby (que había comprado hace 10 años para probar en la Black Beauty y cuando me llegan y veo que son monofilo podéis imaginar mi cara).

Pués el resultado ha sido magnífico. Confirmo lo dicho por muchos compañeros, sin duda es apuradora. Desde luego mucho más que la EJ89.

50 Me gusta

Buenas noches señores :raising_hand_man:t2: Seguimos probando los combos de @FranGTS la otra temporada no pude probarlo…y ahora pues por fin lo he probado,me encanta su aroma a Cacao con toques picantes y dulce y especiado pero sin ser pesado,elegante con toques avainillado y notas florales,creía que era un jabón más de invierno pero no es así,puede ser tanto primaveral,otoñal o invernal,o al menos eso pienso yo :man_shrugging:t2:

                      Shamadi Daisho 

-Ducha fresca.
-Jabón shamadi.
-Espumado en Suribachi.
-Brocha omega cerdita.
-Navaja gold dolard tuneada.
-Espuma de confort.
-Agua fría.
-After shamadi: Que bien hueleee.

Saludos y que pasen buen finde :blush::raising_hand_man:t2::raising_hand_man:t2:

85 Me gusta

Demasiados años sin acordarme de Al Green, imperdonable. Gracias mil.

1 me gusta

Gracias por compartir la música, está amenizando la cena en casa, a ver si nos cultivamos un poco.

1 me gusta

Muchas gracias por tu revisión Sergio.

Cuando me propuse a hacer el Shamadi buscaba un aroma de cacao para usar en primavera, así que busqué notas alegres de flores y especias que pudiera equilibrar el dulzor, y que escoltaran al cacao para evitar una densidad y pesadez propia de aromas del invierno.

Me costó muchos lotes en la basura hasta llegar a equilibrarlo, pero a pesar de no ser un aroma de alta potencia es muy usable para todos los días del año, no cansa y no es nada empalagoso.

Un abrazo.

9 Me gusta

Asi es,nada empalagoso,muy Gourmet eso si,la firma es la tuya los jabones y los after ya se conocen,es decir que sin etiqueta los identificó seguro :blush:

2 Me gusta

Espero que vaya todo bien Jorge.
Un abrazo y ánimo

1 me gusta

Pero bueno, menudo honor, Santi. Espero que os guste.

1 me gusta

Afeitado Nº 122, sábado 05/09/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M Seville.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Blackland Blackbird.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1.
After: Floid Black y Bálsamo Eufros Neutro.

Estreno de la Blackbird y no ha podido ser mejor, tendré que esperar a más afeitados para dar un veredicto final, pero es posible que haya “encontrado” mi máquina. Nada que ver con la Dart, la Blackbird apura más y es muuuuucho más suave, un poco de sensación de cuchilla, pero nada desagradable.
He usado el jabón de probar máquinas, en invierno uso el Tabac y en verano el Seville. Rematado con el Floid Black que le va muy bien, menos propiedades que su hermano MV, pero aceptable.
Poco más que añadir, un saludo y felices afeitados.
Disfrutad del finde, el que lo tenga

80 Me gusta

Suelo escuchar las piezas que pones, o lo intento jeje, a veces encuentro varias posibilidades o interpretes me imagino y me pierdo en la elección…a mi mujer hoy le ha parecido muy barroco el sonido, a mí me ha gustado esa serenidad.

1 me gusta

Rumble SOTD - 5 de septiembre de 2020

Barba: 72 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Homelikeshaving Start (CTAPT) 0.90 mm gap, Satin
Blade: Wizamet Iridium Super #1
Brush: El Druida Manchurian Tres Bandas 25 mm
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Ariana & Evans Warrior of Howling Fjord
Aftershave: Rituals After Shave Refresh Basil & Tigergrass
Additional Care:
Weleda Bálsamo

Music: Album “The Queen Is Dead” de The Smiths

Difícil mejorar el afeitado de hoy. Esta maquinilla es sin lugar a dudas una maravilla, mi favorita. Es ultra suave, parece que no corta pero el apurado es excelente para mi gusto, yendo a tres pasadas. La cuchilla, otro acierto, francamente recomendable.

Hoy he decidido espumar en cara y es que la brocha de el Druida invita a ello. Firmeza, suavidad y densidad equilibradas en su justo punto. Soberbia.

Pero es que además el jabón es muy bueno, sobre todo en deslizamiento. Tras cargar generosamente, he mojado las puntas de la brocha solo dos veces y sacudiendo para liberar el agua sobrante mientras espumaba. No quería excederme con el agua porque me pasa con frecuencia que añado demasiada y destrozo la espuma. Hoy la espuma era untuosa y abundante, perfecta. El aroma, muy tenue, agradable pero inclasificable para mí que ando corto de olfato.

Terminamos con esta media loción, medio bálsamo (consistencia de serum) Rituals. Excelente producto, seguido por un poco de bálsamo Weleda más por vicio que por necesidad.

Me he quedado más a gusto que en brazos.

La música, The Smiths. Siempre vuelvo a ellos, nunca se fueron.

Feliz fin de semana y sean buenos.

Abrazote,

Rumble.

https://i.imgur.com/7Xux8d0.jpg

75 Me gusta

Me alegro mucho de que las sensaciones hayan sido buenas, Carlos.

2 Me gusta

¡Ánimo!
Y pronta recuperación…

1 me gusta

Si Eduardo, gran máquina, tenía ganas de probarla y no salen muchas al zoco.
Gracias por hacerlo realidad.

2 Me gusta

Pues no sabes lo que me honra saberlo. Muchas gracias! (Y qué responsabilidad a partir de ahora…:grinning::grinning:)

1 me gusta

Es la forma de aprender, hay mucho y yo no tengo idea sinceramente, soy de ciencias lo cual no quita lo otro pero…intentamos que nuestras hijas sean más equilibradas, ya de base tienen un medio muy superior en este sentido al que se nos ofreció a nosotros.
Muchas gracias a vos por compartir!

1 me gusta

Increíble Iwasaki, enhorabuena :clap:

2 Me gusta