Afeitados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

Por aquí se dice que “Si la Candelaria plora, el invierno fora, y si non plora, ni dentro, ni fora”.

5 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Valobra Patchouli
Brocha Druida SCNHG 2016
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

95 Me gusta

A mi me ha impresionado mucho, el nivel de suavidad y apurado que tiene es brutal.
Tengo ganas de probar una Feather Super Professional y ver cuanto se puede estirar la Kai.
También hay que decir que se nota la cuchilla como en una R41, pero ni un punto rojo ni irritación.

4 Me gusta

02/02/2022

Musgo Real Preshave Oil
@Lodrino La Barbería
Korres Vetiver Aftershave
Semogue LE TSN 2020
@cuchilloscastro 8/8 Quarter Hollow Niolox Horn Scales

92 Me gusta

El apurado a la altura de la Feather Artist , pero sin tener que prestar "atención " a lo que haces. Yo tengo que probarla con Feather y Schick , a ver que tal.
La R41 no la puedo usar a diario , esta en cambio si.

2 Me gusta

Que bien huele ese jabón!

2 Me gusta

Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor. (Lucas 2:22)

El mes de febrero era considerado mes de purificación entre los romanos. Los judios como apunta Lucas tenian por costumbre contar los 40 dias desde el nacimiento como dias de purificación, previos a la presentación en el templo. Esta presentación es un rito de caracter social, que introduce al nuevo miembro en la comunidad. Lo que luego vino a representar a nivel social el bautismo.

83800617-3762201933805129-1944518233918799872-n

Coinciden en febrero las antiguas Parentalia, fiesta dedicada a los difuntos, y las Lupercalia con sus ritos de fecundidad. No es coincidencia la sucesión de estas fiestas. Como tampoco lo es que la purificación de los 40 dias finalice en el mes “purificador”. Al parecer se incluia algun tipo de rito procesional con velas, que daría nombre a la Candelaria.
En las representaciones pictóricas de la presentación es común observar, a Simeon que bendice al niño, sus padres, es decir María y Jose, este último portando unas tortolas como ofrenda, al ser una família humilde, lo prescrito era un cordero, Ana la profetisa, que puede llevar otras tortolas, y una vela, o algún personaje que lleve otra vela. Aunque no en todas las representaciones aparecen las velas.

La-Presentaci-n-en-el-Templo

Por aqui alguno de los más de cien refranes que tratan sobre la Candelera, como punto de inflexión del invierno, son estos;
El dia de la Candelera, l’hivern enrere; però si no ha nevat i vol nevar, l’hivern encara ha de començar
La Candelera la neu espera; si ja ha nevat, l’hivern ha passat; si no ha nevat, ja nevarà
Per la Candelera l’ós surt de la cova, i si veu que plou no se’n mou.
También es tradición retirar hoy el pessebre, aunque esto no se acostumbra a realizar, pues por quitar cosas de enmedio se suele hacer despues de Reyes. Por aqui tampoco llueve y es muy mala señal. Gracias @Xavieiro por traer el tema. Saludos a todos.

Añado como tema musical, esta esplendida cantata de las 3 que creo compuso para la celebración de hoy.

42 Me gusta

  • APShave Co Tuxedo 24mm
  • Barrister & Mann Vespers
  • Blackland Blackbird Ti
  • Astra SP
  • Floid Blue / Unrefined Shea Butter

Buen afeitado, listo para revista de nuevo. Eso si, la Astra no me ha gustado nada, en las zonas de pelo más duro como la barbilla pegaba saltos en el pase a contrapelo.

Buenas noches.

99 Me gusta

Muchas gracias compañero.:+1:t2:

1 me gusta

2 de febrero de 2022

Brocha: Vie-Long 15002 sintética.
Crema: Proraso Aloe y Vitamina E.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Auchan.

Resultado: Excelente.

Saludos.

99 Me gusta

Brocha: Yaqi Arcoiris (sintética)
Jabón: Pinnacle Grooming Ottoman
Espumado: en cara
Maquinilla: Twig de Leaf Razors
Cuchilla: Lord Platinum #2

Fantástico afeitado!

Este Ottoman tiene un aroma fantástico…en general todos los Pinnacle Grooming tienen aromas muy buenos e intensos…pero éste me encanta especialmente . Buenos jabones estos Pinnacle que me funcionan mejor con poca agua.

La cuchilla recomendación de @creepingdeath y adquiridas en amazon a un precio muy bueno…
Qué decir de la Yaqi y la Twig…pues que nunca fallan ni decepcionan…y ni pre ni after…con estos instrumentos y un buen jabón no los necesito.

Saludos!

92 Me gusta

Afeitado del miércoles, 2 de febrero de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Mühle R89 Closed Comb Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Feather «New Hi-Stainless» #3.
Jabón/Crema: Martin de Candre «Vétyver» Savon à Raser.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette «Mach3».
Post: Espuma confort, Masaje «Varon Dandy» de Parera y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

92 Me gusta

Miércoles: racogon 7, trimegistus, asentador tarzan2 V 2.0 potro.

Creo que en estos últimos 7 años es el primer jabón que acabo de principio a fin, muy buen jabón por cierto.

89 Me gusta

Y buen navajón!! :laughing::muscle:t3::raised_hands:t3:

3 Me gusta

Mr Note//La Mulata de Mikel//Fr. Herder Abr. 49// Horween Shell Cordovan

Poner una Herder en su vida señores

97 Me gusta

Buenos días!

Afeitado de anoche estrenando la yaqi mellon montada con una wizament en su primer uso, me la esperaba agresiva vista la pinta del cabezal pero que va, apura bastante bien y cuidando el ángulo es muy suave me ha sorprendido y gustado bastante, lo único que no me gusta que asoma un poquitín la hoja por los lados aunque teniendo cuidado es lo de menos viendo lo bien que afeita.
Me estaré haciendo yaqi adicto :see_no_evil::joy:, era bastante reticente hace tiempo con la marca yaqi, pero visto los buenos resultados obtenidos con algunas de sus brochas y maquinillas tengo que decir que esta gente lo está haciendo bastante bien y a precios muy competitivos y muchas veces ridículos.
Sigo dando caña a la the body shop que la queda un cuarto de bote. :muscle:

93 Me gusta

Pudiera ser. Aunque esa descripcion de las bondades del afeitado nocturno, desvanecen mis dudas sobre si Joyce sería forero de los de todos los dias.

2 Me gusta

Pues por aquí todavía queda frio invierno por venir.

2 Me gusta

Jueves, 3-2-2022
Floïd oil pre shave. Tabula Rasa, Tea, Koriander & Bergamotte. Muhle, synthetic hair XL. Friedr. Herder Abr. Shon, 77.

93 Me gusta

JUEVES 3-FEBRERO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi-Robin Syntethic 24x47.
JABON:Yaqi Pinacolada Chillers.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Shark.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

90 Me gusta