Afeitados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

Pues hete aquí el reton·no del Noble Caballero Don Elfriedo de Amalric y su epicúrea prosopopeya tras unos magníficos días en la no menos Noble ciudad de Valencia, tierra de las flores, de la luz y del amor … en la que, por supuesto, no han faltado los afeitados. Cinco días con los mismos materiales, pero el mismo espíritu … Mas, ¿qué ha usado el Caballero esos cinco días? Helo aquí …

PRE: Racogonius Pure Oil #7, variación “C”, un “fougére” de estilo clásico … lavanda, limón, ciprés y salvia.
JABÓN: Razorock “Irish Countryside”.
BROCHA: El Druida Seven “Imperial Green” … que en este viaje ha cumplido su test 10+1 …
ESPUMADO: En la carita.
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Flexball … siempre suelo usar MH en mis viajes.
POST: Espuma de confort, agua de Valencia (la del grifo, ¿eh?, que uno no es tan sibarita), loción Joserra “Aguas de Gredos” y bálsamo JabonMan “Mr. Note SCNHG 2021”.
FRAGANCIAS: Decants terminados de Loewe Solo EdT, Calvin Klein Eternity For Men EdP y Saponificio Varesino Desert Vetiver EdP.

O sea, bien afeitado.

Y de vuelta en casita, terminaremos la semana con jaboncetes italianos, todo muy mediterráneo …

Jueves 3 de Febrero, San Blas (el de la cigüeña …)

SOUNDS: ALAN SIMON, “Excalibur, Le Concert Mythique” … El Sr. Simon se sacó de la manga una serie de obras basadas en el mito de Excalibur, y grabó varios discos reuniendo a leyendas del folk, del folk-rock y algunas del rock (incluso del más bruto), en diversos temas de temática campestre preferentemente y con un fondo céltico innegable (no por nada el Sr. Simon es bretón). Este disco es el primero de los conciertos en los que dio aire a su primer disco … Con gente de Supertramp, Fairport Convention, Malicorne, Angelo Branduardi y otras leyendas …
PREVIO: Carthusia. Se terminó el tubo. Otro ejemplar más para el hilo de productos terminados.
JABÓN: Tcheon Fung Sing Intenso “Zagara Gelsomino Forte”. Enriquecido con aceite de almendras. Buena espuma.
BROCHA: El Druida Seven “Dragon’s Blood”.
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano.
RAZOR: Gillette Slim ajustada al 5.
HOJA: Mühle Rasurkultur #3.
AFEITADO: FLC. Impecable con esta vieja mariposa.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, rociada inmensurable de Santa Maria Novella “Tabacco Toscano” y broche de oro con Santa Maria Novella Emulsione Analcolica.
EAU DE TOILETTE: Annayake Tomo.

Esta canción no está en el disco original de Excalibur #1, como tampoco sale en él Gildas Arzel, que en el disco del concierto toca esta maravillosa “Mourir Avant” … con Roger Hodgson, Gabriel Yacoub, Nikki Matheson y el propio Alan Simon a los coros … Espectacular el corto solo de guitarra al minuto 2:40 …

https://youtu.be/Y5CeNJ-eWr8

Vae Victis!” (“¡Ay de los vencidos!”, Breno, jefe de los galos senones, 387 a.d.C.)

92 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Daisho Oriental Hit Shaving Soap
  • RazoRock 400
  • Filarmónica 14 DT
  • Espumado de confort
  • Daisho Oriental Hit Afther Shave

Saludos

96 Me gusta

Suave, muy suave, a partir del 3er uso ya no consigo pulido a espejo, pero el cuidado de la piel es de 10. Se ha ganado un 6° :wink:

6 Me gusta

Hoy es 3 de febrero y hay que celebrar la onomástica de nuestro querido Blas de Lezo

Y como no podía ser de otra manera hay homenajear a nuestros seres más queridos y que mejor que hacerlo con el jabón y el after con el nombre del protagonista de hoy.

Esta Dulma no es una navaja para grumetes de agua dulce, esta afiladísima, siega lo que se le ponga por delante sólo con acercarlo, inmisericorde.

Doble ración de after para la tropa que es San Blas.
Listo para revista o para la batalla.

94 Me gusta

Buenas noches señores

90 Me gusta

Como te gustan los talones adelantados!!! :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Además tiene 3 pines :ok_hand: :ok_hand:

1 me gusta

  • APShave Co 30mm Synband
  • Joserra Sweet & Dandy
  • Karve Overlander
  • Gillette 7 o’clock Super Platinum
  • La Toja ASL

Excelente afeitado. Esta Karve afeita de maravilla, eficiente y muy suave y permisiva. Y encima es preciosa la jodia. La 7 o’clock negra me ha gustado, no la había probado nunca. Suave y afilada.

Mañana viernes!

88 Me gusta

Si bastante más q los talones agrietados :rofl::rofl::rofl:… Para eso schöll :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Esa Dulma circunda ácaros al aire… Una bestia de cojo… Nes

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

2-2-2022

Agua y jabón :: Razorock, Santa Maria del Fiore :: Rubberset 400 :: Wolfman WR2, Solimo :: Myrsol, Agua balsámica

3-2-2022

Agua y jabón :: Tabac :: Shavemac :: Wolfman WR1, Solimo :: Brummel

Salut!

91 Me gusta

Afeitado del 03/02/2022

Pre: nada
Barba: 36 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Black Rose Note
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Black Rose Note

No hay afeitado malo con esta maquinilla. Empieza la cuenta atrás para el jabón, ya he tenido que pasar lo poco que queda a un tarro de Proraso para poder cargar. Ahora que tengo báscula de precisión mi apuesta es que le quedan 7 afeitados.

Resultado BDC

84 Me gusta

Afeitado nocturno.- SOTN

  • lavado de cara con jabón glicerina
  • jabón black rose , espumado en cara
  • brocha Yaki moka tejona
  • máquinilla Mülhe R41 / rapira platinum lux
  • espuma de confort / agua fría / loción Aqua Velva

Magnífico afeitado, el primero de la semana, lo sé, tendría que afeitarme más a menudo, pero no doy para más, y además, éstos afeitados tan espaciados los.disfruto muchísimo, piel en condiciones, puedo meter una maquinilla agresiva sin sufrir y el resultado es inmejorable. CDB.

https://youtu.be/zfjYbQU23Lo

Jake mate @AlejandroSanz

84 Me gusta

Una maravilla esa navaja. Tengo una hermana inox. Yo me digo que es una alemana muy japo. Será por eso que me gusta tanto.

Un abrazo

3 Me gusta

Yo llevo 10 y sin problemas.

5 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón TAC
Kamisori Herr Razors Bohler Arne Hrc
Brocha MKLN Bambi @MiKeLeoN

Ultreia!

98 Me gusta

muy sexy :smiling_face_with_three_hearts: :innocent: :wink: disfrútala :wink:

2 Me gusta

Que kamisori más bonita

2 Me gusta

Pues sí. Un unicornio que se puede comprar.

Muy chula la kamisori de Herr & razor y con ligera sonrisa tiene que ser comoda que tal el afeitado?

2 Me gusta