Afeitados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

Muchas gracias amigo Pedro!

1 me gusta

Que tal huele ese tierra mojada? :thinking:

2 Me gusta

Sábado 05/02
Afeitado alemán.
Agua calentita.
Shavemac.
Tabac original, versión sebo.
Merkur 41C 1904.
Solimo #4.
Favor, contra, confort y ducha.
Tabac.

92 Me gusta

SOTD 5 Febbraio 2022
:it:
Jabón: ТДС Косметика
Navaja: Riccardo Tonarini “Tsunami”
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Jacques Fath “Green Water”

Primer uso de esta nueva base D21 de TDC y debo decir… ¡WOW! Estos jabones ya eran geniales pero ahora dieron un paso adelante. La espuma tiene sed, agregué agua un par de veces y obtuve una gran espuma de yogur. La suavidad y la protección son de primera clase como el post afeitado donde no necesitas ningún bálsamo porque tu piel es perfecta.

97 Me gusta

Timeless , acero o titanio??

1 me gusta

Hey Iván, pues a mí me huele a un bosque en el que acaba de llover. Es un olor verde, oscuro, terroso y húmedo.
A mí me encanta, te animo a que lo pruebes y así lo estrenas con las Twig :metal:t3:

2 Me gusta

No creo que las twig esperen tanto, pero lo tendré en cuenta. Aunque yo soy más de cremas.:ok_hand::+1:🙋

1 me gusta

Disfruta una velada inolvidable :cupid::cupid:

1 me gusta

Muchas gracias Oscar!!

Titanio Salvador. Muy buena máquina!!

1 me gusta

Aunque seas de cremas, no dejes de probar el Tierra Mojada,una auténtica maravilla buffffff

2 Me gusta

Afeitado del 5 de febrero

“Aloneness is a state of being, whereas loneliness is a state of feeling. It’s like the difference between being broke and being poor.”

Townes Van Zandt

Dia gris y fresco, una excepción entre los que llevamos y los que nos esperan. Mal vamos esperando la lluvia que no llega.

Hoy doble estreno de apechuches, el primero una muestra del jabón Stirling Frozen Tundra, que me ha hecho llegar amablemente @Marckos. Por los olímpicos dioses!!!, hubiera jurado que estaba fabricado en Oymyakon en plena ola de frio de no se donde, por que allí tienen el frio más frio, de todos los frios donde viven humanos. Espuma muy buena, aunque he cargado poco jabón y necesita más, no era el jabón para hoy, pero lo apunto para el verano.
El otro estreno es de la loción Lila de Pinaud. Cuando lei aquello de que los husares la utilizaban en los salones de baile imperiales, reconozco que me parecio de lo más en lo que ha romanticismo se refiere.

husar-1859

Luego supe que esa historia era poco menos que una leyenda urbana, me decepciono un poco, como lo de saber quien eran los verdaderos Magos de Oriente, pero siendo pragmático como entonces, oye, el regalo es el regalo, venga de Oriente o del Carrefour. Luego me motivó saber que entre los grandes de “Jolibud”, era de uso común, el Lilas y la gama Pinaud en general. Aquel perfumista que arraso en Europa con aquellos polvitos que se esparacian en el pañuelo, que todo caballero llevaba a punto en su bolsillo, y que tan pronto las gotas de sudor hacian aparición, zas!!!, de un golpe eran sustituidas por un perfumado aroma. Vale decir que solo era usado para el sudor frontal, respecto al uso sobaquil, y a pesar del perfume, no tengo constancia, como sea perderia glamour a espuertas.

img-3433

Pinaud decidio saltar al otro lado del océano, y abrio en los locos años 20 un chiringuito nada menos que en la Fifth Avenue de NY. Por todos es sabido que entre la 34 y la 59 se dan cita los comercios que son lo más de lo más en cuanto al lujo y la parafernalia glamourosa de postin. A mi estas denominaciones de las calles por números, me recuerdan las series y las pelis de patrulleros y polis, que veia de chico en los 70.

pinaud-tienda

En los 90 y a raiz de sustituir los envases de vidrio por plastico, se reformulo la formula que acabo reformulada…Una herejia para algunos, que consideraron que con ese cambio situaba los productos Pinaud directamente en la categoria de bodrio, incluso bodrio sin paliativos. Como sea, a pesar de leer verdaderos compendios de imprecaciones escatológicas, volvio mi pensamiento pragmático. Nunca has olido la anterior a los 90, es posible que jamas lo hagas, pues que narices!!!, ( en realidad me dije que co@ones) borra todo eso de los husares, las estrellas de “Jolibud” y la Quinta Avenida y prueba a ver que tal esas lilas. Dicho y hecho, hoy ha sido el día. Aroma peculiar, me ha gustado y la piel es innegable que me la ha dejado estupendisima. Incluso uno puede imaginarse pasando junto un grupo de husares y notando ese aroma en el ambiente, y sentir cierta envidia al percatarse de las miradas entre lascivas y virginales que les lanza un grupo de princesas imperiales.
Otra novedad del afeitado de hoy ha sido el reestreno de otra “Solingen” una Schaaf Special de acero "plated"despues de pasar por las manos y las piedras de @Marckos. Este acero plated no se si afeita mejor como todo lo dorado, o era una forma de protejerlo de las humedades, pero el resultado ha sido muy bueno. Agradezco de nuevo a Marcos su predisposición y que me haya dejado un filo muy solvente. Incluso en la subida por el cuello próxima a la barbilla, donde se necesita reductora, ha subido con soltura. Cada vez me atraen más estas pequeñas alemanas, bonitas,discretas y muy efectivas, y por el momento al no ser de interés coleccionable, se encuentran baratitas y en buen estado.

1644063407984

Para el tema musical hoy traigo a un “poeta” rural, lo pongo entre comillas por que la verdad considerar poeta a Townes, o a Bob Dylan, me supone un esfuerzo enorme de consideración. No se por que no pueden ser letristas, y no empecinarse algunos en incluirlos en el Parnaso de la poesia mundial, codo con codo con poetas, digamos de verdad. Pero en fín, Townes nos dejo un puñado de letras hirientes, emocionantes y bellas canciones, muchas de las cuales no dejan indiferente. Fue un hombre que sufrio, victima de su enfermedad y su abuso más que excesivo de sustancias. Una música sencilla, guitarra y voz, que no se acomodo a la fama, y prefirio sonar espalda contra árbol en un crepúsculo de fuego. Feliz fín de semana, y mucha salud.

https://youtu.be/EaqKdl_T3ak

86 Me gusta

Afeitado Nº 15, sábado 05/02/22:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Eufros Mr. Note ed.SCNHG 2021.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Yaqi Raster con mango DsCosmetic.
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #5.
After: Floid MV y Bálsamo Korres.

Sigo alucinando con este cabezal, quizá tenga que ir pensando en hacerme con el “original”.
Por ponerle una pega, hay que alinear manualmente la cuchilla, no queda correctamente sujeta y al apretar el mango, la cuchilla se mueve.
Un saludo y felices afeitados.

95 Me gusta

05/02/2022
Afeitado de San Ingenuino de Sabiona

Pre: Ducha, agua tibia
Preafeitado: Myrsol emulsión, perfilado de patillas y aclarado
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Mühle #4
Brocha: Pemar tejón
Jabón: Icarus by Alfredo. Sublime, he disfrutado con su espuma densa y su perfume como un enano. Súper protector. Un acierto sin duda.
Espumado: En cuenco
Pasadas: 2 F L y retoques
Postafeitado: espumado de confort largo largo, aclarado y alumbre. Aclarado
Masaje: Loción Myrsol Metilsol
Fragancia: N°4711

96 Me gusta

Gracias Albert

1 me gusta

Que lo disfrutes, Fran!!!
Todo pinta perfecto

1 me gusta

La que probaste, pecradorrr

1 me gusta

Muchas gracias Alberto!!!

1 me gusta

Vaya navajón Arturo y que bonita hoja!!!

1 me gusta

Gracias de nuevo por tus palabras Francesc!!!

1 me gusta