Afeitados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

Buenas tardes
]

Fecha 06/02/22

PRE.- Agua templada, Pre casero de aceites esenciales Bergamota, Lavanda, Sándalo
BROCHA.-. Yaqi Moka nudo de 26 mm. tejón 2 bandas
JABON.- Outono Nº 4, del artesano Javier @Xavieiro
ESPUMADO.- en suribachi
NAVAJA.- Solingen 14 Mannos " Clase Extra " 7 / 8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST .- Espuma de confort, A.S Old Spice y Gel Poseidon Gold
ASENTADOR.- Vergel, El asentador ideal para mi piel

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos aprendiendo

88 Me gusta

Tengo corta uñas ya @oscaso :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Muchas gracias

2 Me gusta

Es una obra original y única, ( a diferencia de litografias y gravados) de Marc Chagall, se puede ver en el Centre Pompidou de París. Pintado en 1938 se representa su própia boda con su amada esposa Bella. Esta lleno de simbolismo sobre su felicidad, esperanza y alusiones religiosas, a la cultura judía y vivencias infantiles, incluidos cuentos y rondallas. Es el universo de Chagall, uno de mis pintores favoritos. He viajado en ocasiones solo para ver su obra, me parece admirable y conmovedor como aglutina en un cuadro toda una vida. En mi boda elegi otra pareja de novios también de Chagall como etiqueta de una botella de cava grande, una Rehoboan, con la que hicimos los brindis, quería que de algún modo me acompañara ese día especial. Es una pintura que llama la atención por los colores y las figuras, pero que necesita ser interpretada para leer el mensaje. Si te puedo aclarar alguna cosa del cuadro me dicés.

8 Me gusta

Afeitado de hoy…
https://i.imgur.com/8vyZ3fb.jpg

¡Sed felices!
:barber:

88 Me gusta

La navaja es espectacular pero la brocha es acojonante, deliciosa
:heart_eyes:

2 Me gusta

74 Me gusta

Hola amigos mio,

82 Me gusta

Afeitado de ayer.

Primer uso de la navaja que llegó de Herr. Después de unos pases por cuero un buen filo, pero algo agudo.

Jabón Space Apple @Joserra63
Brocha Epsilon Krion
Navaja Herr Straight Razor 7/8
Loción Whisky Splash @Joserra63

Afeitado de hoy, domingo de barrita @Juanxu!

Hoy le he dado un buen rato de cuero a la navaja Herr. Un filo de escándalo. Un afeitado muy placentero.

Barrita Speick
Brocha PAA The Peregrino
Navaja Herr Straight Razor 7/8
Loción Whisky Splash @Joserra63

Ultreia!

90 Me gusta

Razor: Leaf The Twig Thorn
Blade: Gillette Perma-sharp monofilo
Brush: Epsilon butterscotch 26 mm.
Pre-Shave: Proraso Rojo
Lather: Joserra Yoursaving 8
Aftershave: Floid Mentolado suave
Additional Care: Bulldog Sensitive

87 Me gusta

Domingo 6 de Febrero, San Pablo Miki y Santa Dorotea

SOUNDS: PENNYWISE, “Pennywise” … Hoy domingo me apetecía algo bruto, marchoso, para aprovechar el día soleado aquí en Invernalia … Y hoy, una vez más, el petirrojo territorial de los confines de mi castillo ha vuelto a hacer acto de presencia en el poyo de la ventana del cuarto de baño mientras me afeitaba … Se ve que le va la marcha punky de Pennywise …
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #7, variazione “D”, otra vez, hoy repito, pues los aceites esenciales de cedro e ylang-ylang le gustan mucho al Sr. Petirrojo … supongo.
JABÓN: Saponificio Annamaria “Eucrante” … Pues no, no señor. Otra vez. Espuma fofa, fofa, sin cuerpo, sin nada. Por pura curiosidad he buscado mi último afeitado con este jabón y leo en él que la espuma me ha salido aguada, fofa y de :poop:. Pues NO es por aguarla, porque hoy le he puesto la mínima agua. Es que es así. Una :poop: de jabón. Aléjense incautos. Cuando un jabón se usa dos veces y el resultado es el mismo, es que el jabón es una :poop:. EMHO.
BROCHA: El Druida Seven “Deep Blue Sea”. Ha hecho lo que ha podido, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.
ESPUMADO: En el catxo asturiano. Y si con el catxo no sale un espumón, es que el jabón es una :poop: (¿lo he dicho antes?)
RAZOR: Wilkinson Quattro Titanium.
AFEITADO: FLC. Menos mal que me he afeitado con MH, porque si con esta kakaespuma me llego a afeitar con la Ikon Tech, el festival gore que se habrían dado Los Hermanos de las Vituallas hubiera sido legendario …
POST: :poop:espuma de ¿confort?, agua rápida para borrar “eso”, y menos mal que la lozione dopobarba Santa Maria Novella Tabacco Toscano es un quitapenas, que si no … La Emulsione Analcolica SMN termina de alegrarme el día …
EAU DE TOILETTE: Annayake Tomo y a dar un paseo por la playa con la Mia Signora …

Wooooo hooooo hooooo wooooooo hooooo hoooo …

Y aquí un amigo al que le gusta mucho Pennywise (o al que le gusta mucho ver cómo me afeito …)

Tu me defendas gladio, ego te defendam calamo” (“Tú defiéndeme con la espada, que yo te defenderé con la pluma”, Guillermo de Ockham).

82 Me gusta

Buenas navajas facía maese Guillermo.

2 Me gusta

Último día de la semana y hay que darse una buena lijada, más que nada porque hay barba suficiente.

Entrantes:
Agua caliente y agua jabonosa para hacer una mini espuma.

Primeros:
Brocha cornupeta Silvertip a remojo y Lágrimas Negras. Excelente montón de crema, espesa, generosa, densa, abundante, rica.

Segundos:
Navaja World Máster afilada por uno mismo después de eliminar una importante mella, pequeña, resolutiva, suave, ágil, manejable…
Lástima no tener barba para tantas navajas.

Postres:
Había pensado utilizar el Aqua Velva Musk pero como carezco de olfato y no hay after a juego (desde aquí pido a @Xavieiro que se ponga a trabajar lo más rápido posible) final me decidí por el Floid Blue.

83 Me gusta

Lo que pasa es que Mr. Ockham se afeitaba con demasiada parsimonia …

1 me gusta

Anda Juan Carlos! Vaya navajita güena… Y esa fundita tan chula con el mismo marcaje que los asentadores güenos? Joooder!!!

2 Me gusta

#domingosdebarrita

2 Me gusta

Afeitado del 06/02/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Black Rose Note
Maquinilla: Muhle.R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Perma-Sharp #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Black Rose Note

Perfecto colofón para la semana.

Resultado BDC

74 Me gusta

La navaja es una maravilla y muy bonita, la brocha es muy muy chula, tanto la forma, el material y el pelo es muy bueno.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Ya ves una navaja normal.
Un buen afeitado :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Mejora mucho con respecto a la versión acero compañero ??, gracias de antemano

2 Me gusta

Vaya pedazo afeitado te has dado apechusques de primera tooooos seguro has quedado como un S Luis a tope a seguir disfrutando de los afeitados navajiles un abrazo.

2 Me gusta