Afeitados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

Vendela javi,si no lavas utilizar para que ocupar sitio!

1 me gusta

Último lunes de enero
El turno de noche te descoloca y más si no eres asiduo, al levantarme he visto un mensaje avisando de que había llegado un paquete, tendré que esperar hasta que vuelva con el enano del Colegio.
De vuelta a cada lo he abierto por el camino, sabía cuál era el contenido del paquete pero me pongo igual que un niño la mañana de Reyes.

https://i.imgur.com/S9eM5OE.jpg

Lo primero que ha salido ha sido una muestra no me gustan las muestras por la dificultad para espumarlas, las habituales son como una moneda de 1€, como mucho 2€, esta era como una moneda de 5€ no 500 pts, 5€ has leído bien.
Esto es otra cosa, cabe la brocha entera.
Pero lo bueno está dentro, el color es un poco sospechoso, como chocolate con una pureza
del 85% pero con un olor espectácular, siento no poder detalles, no es que el artesano me lo haya prohibido sino que soy un zote para describir olores, quizás alguien lo haya probado ya y pueda decir tiene chocolate, tiene café, tiene ron.

Hoy no tocaba afeitarse porque no había con 48 horas mucho que rascar pero no me he podido resistir, venga sólo una pasada, que bien espuma, incluso mejor que los anteriores de este artesano, será la emoción y el olor.

En el paquete también venía una navaja, más bien un machete con sus generosos 22mm Dulma se llama, y está superafilada, corta lo que se ponga delante.
Tan afilada y con tan poca barba me va a irritar…
ERROR al pensar eso como error pensar que el dueño exagera cuando tan bien habla de ella.
Canta con una Filarmónica con la marcha Radetzki a principios de año pero con más peso, más contundencia.
Y que hago ahora con toda esta espuma?
No la voy a tirar
Sabía yo que lo de una sóla pasada iba a ser difícil por no decir imposible.
Ha sobrado para la segunda y la espuma de confort.

JODER!!! Que bueno es el Lágrimas Negras del Gran Maestre @Xavieiro .
A que no hay cojones a sacar un after a juego?
Sujetame el cubata!!!

https://m.youtube.com/watch?v=G7ExaHhKw-A

Yo soy más de María Dolores Pradera que de Diego el Cigala.
Aquí os dejo esta versión de esta madrileña
Nunca entendí como mi padre ponía música de esta mujer tan antigua, tan estirada, tan elegante, con ese chorro voz tan característica, espectacular.
Me habré hecho mayor

93 Me gusta

Seria esta, se comercializa en Francia.

4 Me gusta

Muchas gracias Chrisanto :pray:

1 me gusta

Martes, 1-2-2022
L’Occitane: Pre shave oil; Shaving soap covered aluminum dish, balm aftershave and EdT. H.L. Barcelona Shaving Brush (BSB), Saponificio Varesino manchurian badger, special chromed aluminum. Ralf Aust: Stainless steel, 7/8, with spanish crown, scale handmade horn.

104 Me gusta

Buenos días
Hoy afeitado rápido y sencillo con 2 pases a favor y suficiente para pasar el largo día de trabajo.
Mañana ya es otra cosa, por aquí es festivo.

Cuídense mucho caballeros.
Un saludo

99 Me gusta

01/02/2022

Bienvenido don febrero…

Saludos y que tengan un buen martes.

99 Me gusta

Buenos días :sunny::smiley:
Otro Bay-Rum para despuntar el día.

36-D4-B0-A5-2001-41-BD-846-E-B97638555-C08

Feliz día tengáis, cuidaros :four_leaf_clover:

94 Me gusta

Insisto, me gustan mucho tus fotos. Saludos.
:raising_hand_man:t2:

La foto como siempre para mirarla un rato, el contraste ambarino, una pincelada en la punta de la navaja, en un lado y el de la eau de l,occitane en el otro, genial. Por cierto la navaja resulta infinitamente más agraciada en tu imagen que en la de la pagina de Ralf Aust…que sosonas las sacan…Feliz día.

2 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy martes con este jabón de aroma increíble

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

100 Me gusta

Afeitado del día: 01/02/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Dandidom Endevour
Jabón: Herbas de San Xoán by Xabons Xavieiro
Navaja: Imperial 14
Post: Loción Brummel y bálsamo Lea

Cada vez que sale a la palestra esta navaja me siento feliz pues se que voy disfrutar de un gran afeitado. Tiene un buen equilibrio entre la hoja y las cachas lo que permite un buen rasurado.

Ayer @Fritz en su afeitado hablaba de las bondades del romero y yo soy un devoto de esa planta o arbusto.
Tengo uno muy cerca de mi casa, al lado de la fuente a donde voy buscar agua y siempre que puedo me acerco a olerla.
Otras veces corto unas hojas para después dejarlas macerando con un poco de alcohol de 96º y así tener siempre a mi disposición un alcohol de romero, ideal para dolores musculares, torceduras, etc.

Hoy me apetecía que en mi afeitado hubiese romero, así que destapé el tarro del Herbas de San Xoan y dejé que el romero, junto con la artemisa, la hierbabuena y el hinojo invadiesen mi cuarto de baño.

Para que ir a Eurovisión si lo vuestro es el Mundo- Fusión.

Moita sorte Tanxugueiras, non sodes flor dun dia, sodes a semente dunha ilusión.

https://youtu.be/QRURN_pDPvc

100 Me gusta

Cuando íbamos a la Oficina, para entrar hay que pasar por unos jardines llenos de matas de Romero. Había una compañera que siempre cogía unas ramitas y las ponía en su mesa. Eso era todos los días.

1 me gusta

Afeitado de hoy martes por la mañana.

Maquinilla R89, cuchilla Astra verde, afeitado a 3 pases F-L-C y after bálsamo TOBS sándalo.

Buenos días compañeros.

90 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de martes.

Pre: ducha calentita
Jabón: KENT espumado en cara
Brocha: plisson l’occitane
Maquinilla: merkur progress 3
Cuchilla: feather #3
After: myrsol plastic shave & emulsión

Uno, modestamente, lleva ya unos añitos en esto del afeitado clásico y ha dado muchas vueltas y probado unos pocos apechusques y… nunca he encontrado una combinación de jabón, brocha y after que funcione igual de bien en mi cara.

La leyenda de que no hay dios que lo espume si no sigues un ritual fenicio por lo menos, a mi no me parece fundada.

La espuma que obtenemos, desde luego, no va a ser mayonesa. Es una espuma más bien aireada, pero con un deslizamiento que ya quisieran muchos. Por algo hace años estaba considerado un top.

En esto, hay que reconocer que la plisson sintética hace su trabajo, y me parece que es la brocha más adecuada de todas las que tengo, que tampoco son tantas.

Mis dos pasadas habituales con la progress al tres, disfrutando de la feather en su segundo uso.

Para terminar, combo de myrsoles a la portuguesa y a currar con un BDC de los buenos.

Sean felices!

88 Me gusta

Martes, 1 de Febrero, día de San Sigeberto (santo por obligación, les recomiendo que lean su historia, estimados contertulios), antes conocido como Sigeberto III de Austrasia, de los Sigebertos de toda la vida, vaya.

Hijo primogénito de Dagoberto I y de su concubina Ragnetruda. ¿Quién no se hubiera concubinado con tan fermosa dama? “Ragnetrúdame entero, concubina mía”, ay, el amor…

Martes pues, que nos vamos por las ramas, día de recordar a la “Reina de las Ciudades”, Κωνσταντινούπολις, Constantinópolis, la actual Estambul, con un afeitado ArKo-hólico.

Estambul es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. Cuando yo estuve hace más de 25 años, me quedé pasmado de cómo pueden convivir modernidad y tradición, excelencia y precariedad en el mismo lugar y con tanto estilo. Constantinopla, cruce de caminos y mares… no se puede ser menos.

Comienza el ritual. El agua ha de estar caliente:

Se prepara la espuma, y se procede, como toda la vida ha hecho este barbero turco.

Un afeitado soberbio, con un jabón mítico entre los enamorados del afeitado clásico. Qué manera de hacer espuma, cantidad y calidad, oiga. ¿Que el aroma está trasnochado? ¿Y? Menudo problema. La calidad no está reñida con el aspecto, al igual que, por muy pobretona que se vea la barbería de Alí Marinli, estoy segurísimo que un afeitado allí debe ser magnífico.

ÖN traş edilmiş : Ducha con agua calentita (que sopla viento del norte, y fuerte)
TIRAŞ SABUNU: ArKo mezclado con dos retales de LEA (vegetal) y BEA (sebo)
TRAŞ FIRÇASI: Mi siempre dispuesta gorrina Boti de generoso busto.
USTURA: Tatara Nodachi
JILET: Wizamet Super Iridium # 3
TIRAŞ SONRASI: Floïd Mentolado Vigoroso
SONUÇ: Canalillo de Hurí

Saludos y mis mejores deseos de un gran martes.

99 Me gusta

¡Buenos días! Sorprendido gratamente

Ayer, tras dos semanas haciendo un curso fuera de casa, fui a Mercadona a por víveres y ¡mira tú por dónde! me topé con la nueva brocha de caballo marca Deliplus. Había visto una revisión en Youtube y no la ponían nada mal… Total que animado tanto por esta revisión, como por el bajo precio: 6 y pico, se vino para casa.

Esta mañana la he probado tras lavarla con Fairy y sinceramente me ha gustado. No pincha, exfolia moderadamente como me gusta a mí y no se enreda y ¡mira que le he hecho perrerías…!

Por lo demás apechusques sencillos…

Mi Parker Variant rosa, barrita Lea y after shave Vicorva.

102 Me gusta

SOTD 1 Febbraio 2022
:it:
Jabón: MacDuff’s “Autumn Cabin”
Navaja: Fontani Baciamisubito 7/8
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: MacDuff’s “Autumn Cabin”

95 Me gusta

Un afeitado muy inspirador, esas herbas son muy tentadoras, y un temazo, temazo. Me ha sorprendido el armonio, y lo que supongo dos músicos del indostan islámico, de los que no he encontrado referencias de quien son, solo mencionan a los músicos occidentales. Desde que conoci esta música religiosa del islam sufí, que se canta en el indostan, sobre todo lo que ahora es Pakistan desde el s.XIV, me ha resultado muy agradable. De un ritmo frenético en momentos, y una intensidad religiosa y mística, que siguiendo la tradición sufí que en la peninsula también conocimos, es una corriente abierta al mundo. Las colaboraciones de músicos qwawali con flamencos han sido frecuentes, y ahora estas chicas, maravilloso!!!
Dejo un tema del gran y añorado Nusrat, que dio a conocer esta música por el mundo, colaborando con Peter Gabriel entre otros. Espero no te moleste la intromisión @Xavieiro gracias por traerlo.

40 Me gusta