Afeitados del 31 de julio al 6 de agosto de 2023

Afeitado de hoy mismo

Jabón Portus Cale y navaja afilada hace unos pocos días por mi mismo. Brocha de cerda quince minutos a remojo, recomendación del compañero @Michel a quien dedico este afeitado. Auténtica explosión de espuma la que he conseguido, una barbaridad. ¿Será por haberla dejado en agua diez minutos más de los cinco habituales?, no lo sé, pero cuando algo me parece que funciona, lo repito hasta que confirmo o niego la bondad de lo probado. Mañana repetiré sin dudarlo.
El apurado ha sido buenísimo, como últimamente ocurre con las navajas que afilo partiendo de la Naniwa 1000 pro, y sobre todo ralentizando mucho la velocidad de cada pase por la piedra. Estoy seguro que estos dos factores son los responsables de la enorme mejoría que han tenido mis afilados. Lo comento por si algún compañero está pasando por las penurias que he sufrido durante mucho tiempo, y quiere ver si esto le funciona. Si se puede ahorrar tiempo y decepciones como las que yo he tenido, daré por buena mi experiencia.
Buena tarde de sábado a todos.

75 Me gusta

Buenos días, feliz fin de semana para todos, que disfruten de sus afeitados, y de tiempo con sus seres queridos.
IMG-20230805-120006873-2-01

73 Me gusta

Sábado 5 de Agosto, San Oswaldo

ANVIL, “Metal on Metal”, metaleros canadienses de Toronto, entrañables (véase el documental “This is Anvil”)
Elfie’s #6, “Campestre” (Salvia-Tomillo-Romero-Citronela)
DeLuxe “Rockers”, puritito cuero, como se supone que debían oler los rockers que se pegaban con los mods en Brighton a principios de los 70 (véase la peli “Quadrophenia”)
CRV “Green Dream”, el sueño verde de Carlos Rufivk …
Espumado en bol SCNHG 2017
Gillette Proglide Flexball Skinguard Sensitive (esta semanita muchihojera para relajar el cuero facial)
Tallow+Steel “Spiced Fougère”
Geo F. Trumper “Sandalwood” Skin Food
Hugo Boss Man

Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error” (Napoleón Bonaparte)

73 Me gusta

Tremenda @RUFIVK
Impresionante
:heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Para ir finalizando la semana.

75 Me gusta

Sábado 5

Hoy lo reseñable es que a los 20h el sol quema. El afeiado… había poco que cortar tras el afeitado ayer de la “musa”

8º afeitado con la ALE “kryptonita”… IMPECABLE. Tras unos análisis de ADN, ha aparecido una hermana. Os invito a leer su post…

Vamos a meternos debajo del aire acondicionado… que bonita es Andalucía…

TE-MA-ZO

76 Me gusta

Afeitado de hace un momento, no es mi hora preferida hacerlo tan tarde, pero esta mañana no se pudo y tocó ahora con esta navajita Solingen 5/8, la verdad es que las prefiero más grandes, pero tengo algunas en este tamaño y si afeitan bien, les doy uso. Saludos y buen finde a todos

75 Me gusta

No te quejes Javi, que vives en una bonita ciudad, el calor ya se irá

3 Me gusta

Si, el calor se va 1 mes…

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Quinto día del mes de agosto de 2023.

Con este afeitado termina la serie con esta DT,que se ha portado como la barbera fantástica que es y me ha hecho disfrutar muchísimo y mejorando cada día.

Ducha+Racogon nº8-herbas de San Xoan de @Xavieiro -La Walkiria tejón/sintetico.
Filarmónica 14. DT 8/8.-12 pases por la palma de la mano-Varon dandy-2 pases y algún retoque.
Este tal vez el mejor de la semana y mira que han sido excelentes todos.No puedo otra cosa que estar feliz con esta DT.

Dan ar Braz & L'Heritage des Celtes - Aires de Pontevedra (Carlos Núñez) | Live au Zénith, 1998 - YouTube

Les dejo con buena música hermanos afeitantes,feliz finde.

74 Me gusta

Si, efectivamente, Tejo.

Para casi todas las posturas que adoto en un afeitado (creo que son 5), va muy bien; solo una presenta alguna incomodidad (lateral derecho), pero superable.

Gracias y saludos

IMG-5391

19 Me gusta

Mes de Agosto Javier, te está sabiendo a poco el verano y lo quieres alargar, jejej

1 me gusta

A mí me encanta el verano, lo mismo que un dolor de muelas o más… :blush:. Gracias por avisarme que las prisas no son buenas.
Buen finde

2 Me gusta

Muy chula la foto con ese desenfoque!!

1 me gusta

Gracias Alfredo.

1 me gusta

Afeitado de esta tarde

!!!Disfrutad del fin de semana señores!!!

78 Me gusta

Dichosos los ojos, se te echaba de menos, aunque no sea tan a menudo, prodigaté algo mas hombre, saludos.

2 Me gusta

05/08/2023
San Viator de Tremblevif (Francia)

Cuarto afeitado de la semana. Matutino.

  • Wilkinson Sword sintética
  • Coconudo de Xabons @Xavieiro
  • Gillette 1958 British Aristocrat No66, Rhodium plated, 74g
  • Next Gen (Consum) Personna checas (#1)
  • Loción Men by Belle de Eroski (Lascaray)
82 Me gusta

Esa Aristocrat la tienes como nueva!!

1 me gusta

Qué bien afeita esa Koraat!!

1 me gusta