Afeitados del 31 de julio al 6 de agosto de 2023

Buenas noches caballeros :grin:

Afeitado del domingo 6 de agosto 2023💈

:small_blue_diamond:Navaja Erik Anton Berg Eskilstuna
:small_blue_diamond:Brocha ŌKU Madrid Custom Black Silvertip XD
:small_blue_diamond:Jabón Eufros GEA
:small_blue_diamond:Loción Floïd Black

Pasad una buena noche :pray:
Un cordial saludo :blush::wave:

70 Me gusta

En todo el mes de julio no las había tocado y ya las echaba de menos :joy: :joy: :joy:
Muchas gracias Iñaki :blush:

1 me gusta

A mi me está pasando lo mismo con este jabón. Me encanta el olor pero no consigo hacer la espuma como con otros A&E

1 me gusta

Me pasa lo mismo con él Vainilla y Tabaco , que me cuesta horrores montar la espuma pero sin embargo el post es muy bueno y me deja la piel genial

1 me gusta


En estos días próximos toca afeitarse con barritas, brochas pequeñas y afters en pequeños envases buscando una combinación que resulta para llevarla de vacaciones. El combo de BEA se ha posicionado muy bien. La KCG ya salió el año pasado, a ver si se lo gana este. La vielong de caballo la tengo cariño pero pierde excesivo pelo y hay que peinarla después de cada uso por su tendencia a enredarse el pelo. Se va a quedar en casa.

69 Me gusta

Por las fotos, veo que más de la mitad de vosotros os afeitais con navaja. No sabía que el uso estuviera tan extendido. Me sorprende, la verdad.
No sé si algún día me atreveré…

5 Me gusta

Afeitado del 06/08/2023

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Fine Snake Bite
Maquinilla: Highproof
Cuchilla: Kai #1
Espumado: en cara
Pasadas: favor, lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Williams Aqua Velva

Esta maquinilla es muy suave y con una cuchilla afilada como la Kai deja un apurado escandaloso. @Hosay18 comentaba en su revisión que debido a la geometría del cabezal le era algo complicado apurar justo debajo de la nariz pero yo no tengo ningún problema.

69 Me gusta

Me alegro que te guste la maquinilla @pardalbert! Efectivamente, herramienta eficiente pero indulgente.

Sí, a mis rasgos faciales le resultaba algo más difícil adaptarse. A mí no solo me crece pelo dentro de la nariz y en el bigote pero tambien entre la nariz y el bigote. Son esos pelos que están en línea con el orificio nasal que tenía dificultades.

Las KAI son un poquito más anchas que las cuchillas normales. Eso también añade un poco más de eficiencia.

Buen Afeitado!

5 Me gusta

Baratas del todo no podían ser, con baño de rhodio y el estuche de piel de no sé qué bicho. La elegancia de estas maquinillas es innegable, a mí me encanta este estilo. Lástima que conforme avanzaba el tiempo iban incorporando peores materiales. La Rocket HD 500 es una máquina que en su día sería bastante más asequible y es buenísima también, pero claro, sin baño de rhodio y en caja de plástico

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Sexto día del mes de agosto de 2023-Domingo,el calor subido de tono.

Terminada la serie de afeitados con la DT “refrescada” de filo,ahora le tocó a esta pequeña Erik Anton Berg sueca,afeitaba bien pero me daba en la nariz que podía hacerlo mejor,asi que la doy el mismo tratamiento que la DT,pero nones,no mejora nada,pero me da por pensar que tal vez sea porque el ángulo del filo no es el correcto,asi que decido hacer un nuevo bisel con tres capas de cinta,el acero es duro,duro,piedras de 1000/3000/8000,guanxi de 12000 y pizarra de 15000. la paso por doble potro,venado y canguro y mano de santo.Un bisturí.
Me ha dado un afeitado excelente,suave,apurado y la piel perfecta.creo que el filo va ha mejorar incluso en próximos afeitados.Muy contento con esta sueca de buen acero.

Ducha fresca y Racogon nº8.
Crema La Toja antigua+A.esenciales de vetiver,rosa y salvia.
La Walkiria Tejón/sintético.
Erik Anton Berg-5/8 vaciado completo,cachas de baquelita originales-Eskilstuna.Suecia.
1/2 coco de bol.
@tarzan2 doble potro,venado y canguro.
Aqua Velva.
3 ricos pases y mínimos retoques.Feliz de la vida.

Feliz noche y disfruten de la semana que empieza.

64 Me gusta

:barber:SOTE 06/08/2023 :barber:He llegado - faltan 35 minutos :sweat_smile:

64 Me gusta

Qué bonito ese San Mai!!! No te había visto este fierro de Ali . EMHO me parece una pieza preciosa!! Gracias por mostrar Jorge :clap::top:

1 me gusta

Esa brocha siempre me resultó atractiva, hoy la he encargado. Que bueno que usted la tenga me parece un diseño genial!. También he encargado la Yaqui Atlantis
19.45€ 17% de DESCUENTO|YAQI Atlantis brocha de afeitar de pelo sintético para hombre, 24mm|Brocha de afeitar| - AliExpress ,que me parece adorable para la colección.

1 me gusta

Ostris vamos con el mismo conjunto jajaja hasta el bote del flis flis con el AW jajaja

Qué gusto da pasar por piedras y cueros un hierro y dar con el filo que a uno le gusta!!

2 Me gusta

EN PREVISIÓN (otra vez)

En previsión de que hoy haga un calor horrible he tirado del Barrister Artique que te criogeniza, lo mejor es espunar en cara, además de masajear notas como te va refrescando, a punto he estado de enjabonarme
el resto del cuerpo.

Parco y vago, hace mucho calor y hay que currar
Y porque no he podido subir la foto

61 Me gusta

Vaya que si.Es como ser capaz de cambiar el motor de tu coche y meterle 100 CV más potencia.Tu sabes.

2 Me gusta

Afeitado del Domingo 6 de Agosto 2023 noche :chile:

Pre: Proraso Verde.
Máquina: Rockwell 6c / R3.
Hoja: Schick (#1)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Moustache.
Espumado: En cara.
Post: Espuma de confort.
Aftershave: Skin Bracer.
Balsamo: êShave Lima Verbena.

Segunda hoja del paquetito de Schick, que trae tres hojas. La anterior un uso y a la basura, esta segunda también, con la salvedad que terminé correctamente el afeitado y aunque probablemente podría sacarle un segundo uso, prefiero no arriesgarme, la vida es muy corta para afeitados malos.

Aftershave a punto de acabar, en el próximo uso debiera decir adios y no volver.

Saludos y que tengan una buena semana.

59 Me gusta

Gracias por vuestras amables palabras, @vento y @Clan . Sigo disfrutando de mis afeitados, pero las energias las llevo muy justas, me han cambiado demasiadas cosas últimamente.

Saludos a todo el foro :wink:, y abrazos a vosotros dos :blush:

7 Me gusta

Ánimo Pedro :muscle::muscle::muscle:

3 Me gusta