Bienvenidos nuevamente, estimados, a otra semana de afeitados del día
Ya se hicieron con un buen kit de supervivencia 72h? Están en ello?
El mundo está muy loco.
En todo caso, que no me entere yo, de que no meten jabón, brocha, objeto afeitante y after shave
Nada más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos , gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera
- Navaja: Ferd Herberz & Cie “El Plumero” Solingen. - Brocha: Semogue Owners Club. - Jabón: Los Jabones de Joserra “Absolut Orange”. - Masaje: Bay Rum @Jose1200C .
El aroma de este jabón siempre me ha parecido una pasada, huele realmente a naranja, de forma muy natural. Me lo pasó Jose @Katishark para que lo rematase, y ya enseña el culo, así que no le queda muchísima vida. A lo largo de este verano caerá. La espuma y sus propiedades son increíbles, pero eso ya lo sabemos todos. Aprovecho para decir que si alguien ha gastado el jabón y conserva un poco de la loción, no me importaría cambiársela por cualquier otra cosa.
El masaje de Jose se ha ido al podio de cabeza, funciona de fábula y deja la piel perfecta. Hace una de las mejores lociones que tengo, y además huele que alimenta. Hoy, puesto que antes de la ducha me he rapado, me he echado hasta en la cabeza, y de lujo.
Hace un tiempo comencé a notar cómo la genética empezaba a hacer su trabajo y me comenzaba a clarear la cabellera, así que comencé a raparme, es la crónica de una muerte anunciada, ya que todos los varones de mi familia están calvos como sepias, mi padre el primero. Me dijo una vez el tío de mi padre, el Guardia Civil (de los de antes, bigote, caballo, capa, tricornio y Mauser), siendo yo un niño, que la calvicie había sido cosa de la gorra y el tricornio, de tanto haberlos llevado puestos… Sí, amigo, que seáis todos sepias con patas va a ser cosa del tricornio y la gorra. En esta familia dinero no, porque no hay, pero lo de las piernas delgadas, la nariz, el cabezón y lo de estar calvos como ranas, se hereda de todas todas.
PRE:Agua Fria.
BROCHA:PAA Peregrino & Finest Badger 26x52.
JABON:Le Père Lucien Oud Santal.
MAQUINILLA:Razorock Old Type & Mango Ikon Bulldog.
CUCHILLA:Astra Superior Stainless.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.
Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Que rico afeitado, tengo varios Le Pere y estos ‘premium’ funcionan genial y tienen un rico aroma. Con la Feather Proguard me pasa algo curioso, siendo una hoja más permisiva, me irrita más que la profesional y logicamente apura menos…a si que…
Hoy he usado dos maquinillas: ATT H2 para pases a favor y lateral, y Timeless 95 para contra.
Espectacular como se comporta este jabón.
El after me tiene enamorado.
Lunes, 31-3-2025.
Ach Brito sabonete de glicerina, lima, ore shave. Wickham Soap Co., Citrus musk, shaving soap & Lotion aftershave. Vie-Long 14830 Mix Badger and Horse hair, 24 mm knot, white acrylc handle. Dovo, Bismarck, 6/8, acrylic pearl scales. Ferrari, Bright neroli, EdT.
Del fondo de armario este Wickham que hacía bastantes años que no veía la luz. Citrus musk (almizcle cítrico), un potente neroli sobre almizcle, muy agradable y apropiado para esta primavera, rematado con el brillante neroli también del EdT.