Afeitados del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2022

Soy muy partidario de las monofilo, tanto con cuchillas tipo Schick o Artist Club. Esta Raster (=Excalibur) me gusta, la cuchilla algo más larga que la de las Schick Injector. Una maquinilla que llega bien a sitios difíciles, como debajo de la nariz…etc. Tiene una agresividad media, buena apuradora con cualquier cuchilla, sea Feather, Kai o Schick Pro Line P-30…para mi éstas últimas son las preferidas, más suaves que las Feather desde un principio.
Esta Raster pretende ser una copia de la Blackland Vector, no es comparable con la Vector Titanio, que poseo, pero para lo que cuesta SÍ que merece la pena emho.
Tengo también la Excalibur con mango negro de aluminio, es mucho más ligera que la Raster, y también merece la pena por supuesto. Ahí juega ya el concepto de que te gusten más o menos pesadas.
Ahora, como la Vector Titanio, no hay nada que se asemeje.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.

9 Me gusta

Pero Excalibur y Raster son exactamente el mismo cabezal, ¿no? Creo que en la web de Yaqi usan el nombre “Raster” y en Aliexpress, “Excalibur”.

4 Me gusta

Jueves, 3 de noviembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Tabac
Post: Alumbre - Myrsol Blue - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Que tengáis un buen día!

80 Me gusta

Muchas gracias por la excelente información :ok_hand:!!! por supuesto que me es de ayuda:

Los oxidados engranajes de mi pequeño cerebro siguen girando :joy:

1 me gusta

Efectivamente Raster=Excalibur.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias Rafita :relaxed:
Es una pieza única y 100% artesanal fabricada en latón en México, bastante pesada en la mano.
Estas piezas han pasado por un proceso de electroformado a base de latón.
Es importante saber que el latón ha sido transmitido a la pieza por medio del proceso de elctroformado en el cual un capa de latón por medio de una fórmula química, un ánodo, un cátodo y un eliminador se logra este interesante efecto metálico.
Es importante mencionar que las piezas estan electroformadas en un 80-90% y tienen en algunas partes y solo para detallar algo de pintura acrílica.
Otra cosa importante es mencionar que al ser latón puede con el paso del tiempo cambiar su apariencia tomando un toque aun mas rústico y antiguo que en lo personal creo que se verán mas interesantes.
El nudo es Tejón Finest de 20mm.

:blush::+1:t2:

16 Me gusta

@Cinabrio muchas gracias, la verdad es digna de museo, el Damasco es precioso y tu buen afeitado te has dado también, tienes bien preparada la navaja y aunque sea china si te afeita como una Fila, le aplicamos LAS APARIENCIAS ENGAÑAN a seguir disfrutando del afeitado.
@creepingdeath me alegro que hayas conseguido tener las navajas en su punto, doble satisfacción, en afeitado y en que lo has hecho tú.
@Fredyx muchas gracias, si es una autentica rareza y el Damasco es precioso y efectivo como el de la tuya, esa simpson muy guapa y el jabón Valhalla le pusiste buen nombre fijo que muy bueno también.
@arthas_fito muchas gracias Arturo, afeita excelente y el grabado es en relieve autentico del acero de Damasco un saludo.

9 Me gusta


Hoy con el 42 de Barrister…me gusta combinarlo con cualquier Floid. Hoy con el The Genuin. Hecho para Italia y fabricado aqui. Ahora esto no sucede.
Saludos a todos.

81 Me gusta

Cella (pre-jabón-loción-bálsamo)
Plisson
Gillette 109 super adjustable
Viking´s Sword

De Luxe :ok_hand:
Saludis y buen día :wave:

84 Me gusta

03/11/2022
En el monasterio de Asán (monasterio de san Victorián), sepultura de san Gaudioso de Tarazona (Zaragoza)

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Pardo de glicerina
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Aqua highmountain silvertip
Jabón: pastilla jabón duro de Alfredo
Espumado: en medio coco
Maquinilla: Merkur 39C
Cuchilla: Parker Premium Platinum (#2)
Técnica: Dos pasadas, a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo La Toja classic
Fragancia: Colonia La Toja Manantiales
Resultado: Muy buen afeitado. El suave pelo de tejón highmountain silvertip ha tenido que trabajar para extraer espuma de este jabón duro de @Fredyx pero una vez obtenida, como siempre, ha resultado especialmente eficaz, favoreciendo el deslizamiento y proporcinando una gran protección. La maquinilla Merkur slant ha conseguido sacar el buen partido de esta mediocre cuchilla Parker que el cabezal Helmet de Yaqi no fue capaz; hoy parecía hasta más afilada, lo que me permite intentar sacarle un tercer afeitado. Un excelente apurado y bien cuidado gracias a los productos de La Toja, que encuentro de gran calidad.

Hoy una bonita canción irlandesa

76 Me gusta

03/11/2022

Preshave Oil
Stirling Ben Franklin
Mühle Silvertip Fibres XL
Le Grelot Lotus Pour Barbes Tres Dures

Buenos dias!
La Le Grelot va como un tiro, magnifica navaja.

Saludos!

88 Me gusta

En definitiva una joya ,cuidala y disfrutala!

1 me gusta

Cono, Cono, con tanto pelo, hoy te ha tocado el chochito veinteañero, me estás enableando para comprar el Cella que perfume mas rico tiene que tener.
@bertocruz hoy te has dado un homenaje en toda regla, buenos productos, en especial esa navaja, tengo una igual y doy fe de lo que dices.

3 Me gusta

Muy bonita esa navaja y me gustó :ok_hand:

1 me gusta

Buenos días.

MdC Vetiver
Simpson Chubby sintética
Koraat
SMN Emulsione Analcolica
SMN Vetiver loción

90 Me gusta

Muy buenas, hoy con la pequeña Morley and Sons, que después de una buena sesión de cueros me ha dado un buen afeitado, crema Tobs Jermyn Street, yaqi Emerald y dos buenos chutes de M.V. :ok_hand::ok_hand:
Buena semana a todos…

85 Me gusta

Afeitado 03/11/2022 matutino
Pre: Ducha
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24mm nudo tuxedo
Jabón: Portus Cale, espumado en cuenco
Maquininilla: Schick Injector M2, posición p6
Cuchilla: Schick #7
Post: espuma de confort, agua fría, loción Flïd MV y bálsamo Portus Cale
2 pasadas (Mx, C) y repaso C
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), sin puntos rojos rojos, irritación nula. Estupendo, esta Schick admite el jabón que le eches, hasta el Portus Cale, que, cuando se gaste, guardo su tarro de recuerdo de lo que pudo ser y no fue.

Saludos

82 Me gusta

¿En qué estabas pensando? :thinking: :thinking:

3 Me gusta

Afeitado

03/11/2022 :it: :barber:

Pre Dove “Cream Oil Bar”
Jabón Stirling Sandpiper
Brocha de Afeitar Sintética Yaqi Mojito 24 mm.
Placa de afeitar EJ, mango Maggard MR5
Lametta Muster SP
Post-afeitado Agua Fría - Borotalco
AS Stirling Sandpiper
EDP ​​- YSL La Nuit de L’Homme Le Parfum hiv

87 Me gusta

83 Me gusta