Afeitados del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2022

Buen afeitado, buena foto…

1 me gusta

Buen afeitado, hermosa brocha de afeitar…:barber:

Buenos días
05/11/22

76 Me gusta

Razor: Henson AL13 +++
Blade: Gillette 7 O’clock Black
Brush: Zenith 505AK MB
Lather: WestMan Shaving Gerês
Aftershave: WestMan Shaving Gerês

84 Me gusta

SABADO 5-NOVIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Moka Express Two Band Badger hair.28x55.
JABON:Stirling Soap Co Executive Man # Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Merkur Futur.
CUCHILLA:Gillette Platinium.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Gong Razor.
Jabón: Don Rodrigo.
Brocha: Yaqi High Mountain.
Curioso este pelo de tejón, no lleva blanqueado y en rigidez está entre las dos bandas y las Silvertip, con lo que carga un montón de jabon dentro del nudo, siendo a priori una brocha estupenda para espumar en cara. A nivel de suavidad es menos suave que cualquiera de las dos anteriores, llegando a ser algo pinchon como muchos Best Badger, me recuerda a alguna Silvertip que he tenido de tejón europeo en este aspecto.

82 Me gusta

Afeitado del día: 05/11/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción y bálsamo Koko Nudo by Xabons Xavieiro

Hoy por primera vez, aunque parezca mentira, he espumado uno de mis jabones en bol y el elegido ha sido el Outono, tenía curiosidad como espumaba mediante esa técnica.
Normalmente cuando espumo así uso la brocha sintética que tengo una Semogue de la edición especial para el foro Barbear Clássico, pero hoy escogí una de cerda, que ha sido cuestionada por mucha gente pero que a mi me va perfecto, como dirían en Cuba, me va de pinga, la Danidom Endevour.

La verdad es que me ha espumado en un santiamén, no me ha dado tiempo a nada. Siempre comento que mis jabones no necesitan apenas agua para espumar, la brocha muy escurrida y a menear y listo.
Para rematar el afeitado de hoy he usado la loción y el bálsamo Koko Nudo. La loción esta genial, es densa, no liquida como estamos acostumbrados con las lociones, y el bálsamo se me ha apelmazado en el frasco y me ha costado sacarlo, pero no están nada mal.

A mi me gustan algunas canciones de Maluma, que le voy a hacer, lo siento.

https://youtu.be/GmHrjFIWl6U

87 Me gusta

Sábado 05/11/2022
Afeitado N°95

Una auténtica maravilla

Estreno de este combo,colaboración de “nuestros” artesanos @TiagoGS y @Secaro ,y poco más se puede decir que el encabezamiento de la foto UNA AUTENTICA MARAVILLA. Sí bien las propiedades del jabón son excelentes,espuma,deslizamiento, protección y post ,sí ya lo rematas con el olor que tiene y el after que parece más un perfume,pue eso UNA MARAVILLA
Felicitar tanto a Sergio cómo a Tiago por esta magnífica colaboración,y a los compañeros decirles que creo que se está cocinando otra resema,que no la dejen escapar,es un acierto seguro
Un saludo :raising_hand_man:

89 Me gusta

Me los trajeron de León, de donde son originarios, Confitería Canela calle Ordoño II, 3, son deliciosos.

2 Me gusta

Hay más confiterías por León que los tienen pero sí. Ya me parecía a mi que o te los habían traído o sino algo raro había. Allí le llaman Canelitas :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Muchas gracias :+1:

Cella (pre-jabón-loción-bálsamo)
Plisson
Gillette 109 super adjustable
Viking´s Sword

Ultimo de la semana.
Saludis y buen finde :+1: :wave:

87 Me gusta

Si lo es Alessandro :+1: muy bonita en mano! Buenos afeitados le saco también!
Un saludo!

2 Me gusta

Afeitado del sábado, hoy otra vez con la filomatic inox, da gusto que esta herramienta siga apareciendo en los afeitados del día. Verdad @Pacocrom :grinning:?
Hoy con una lord platinum #3, jabón PAA doppelganger, brocha Yaqi ocean, a 3 pases, con espuma de confort retirada en ducha y loción brut de postre.

Aún a riesgo de ser repetitivo,me sorprendió lo que apura, pero también me hizo darme cuenta de que mi técnica aún está por perfeccionar ya que me deja algún punto rojo, lo que con las otras maquinillas modernas que tengo (más ‘automáticas’) rara vez me pasa ya. No obstante, tras la espuma de confort, la ducha y la loción, como nuevo. Con la filomatic cada afeitado me deja contento

Este utensilio está más que vigente, dando guerra prestando un excelente servicio y es una pena que no se haya seguido fabricando y mejorando.

Está claro, los clásicos nunca mueren

https://m.youtube.com/watch?v=56SAxtf-RTg

Les apremio a disfrutar del sábado caballeros

82 Me gusta

Sábado 5 de Noviembre, Santos Domnino y Teótimo (saludos a todos los Domninos y Teótimos del Foro, que los hay a raudales …)

SONIDOS HISPANOS: FITO Y FITIPALDIS, “Por la boca vive el pez” … Era muy bueno cuando estaba en Platero, y sigue siendo muy bueno con sus Fitipaldis …
PRE: Racogonius #3, variazioni “A” … o de como el Alquimista Loco añadió esenciales de salvia, romero, incienso y neroli al mentolado del Maestro. Por cierto, menos mal que me he puesto aceite pre, porque el jabón usado hoy será muy clásico y todo lo que queráis, pero de protección, cero patatero.
JABÓN: La Toja stick. El de toa la vida. Lo dicho: gran espuma, protección cero, y regulero en cuanto a deslizamiento.
BROCHA: Omega 11126 de cerda. Ahora las cerditas y caballunas van a salir a bailar un poquito, que también tienen derecho.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Timeless Scalloped 0’95.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Super Stainless #1.
AFEITADO: FLC. No sé si será por el jabón, que no desliza; por la maquinilla; o por la cuchilla, pero lo cierto es que el rasurado no ha sido satisfactorio. Cuando después del afeitado me paso las manos por mejillas y cuello y noto que rasca un poco, malo. Añádase un punto rojo y calificamos el afeitado del día con un aprobado raspadete.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, trocito de Scottex en el punto rojo y, una vez cumplido su trabajo, tratamiento con el combo completo de Joserra “Good Company”, loción y bálsamo.
EAU DE PARFUM: Loewe Solo “Mercurio”.

Grande Fito.

https://youtu.be/HjF3E2zGNkg

Puede ser que la respuesta
sea no preguntarse por qué

(Fito Cabrales)

85 Me gusta

Buenos días.

Wholly Kaw Fougere Manía
Simpson Chubby sintética
Böker The Historical Barber
SMN Emulsione Analcolica
Brut

87 Me gusta

Shavemac ATG Silvertip 2B 26x50
PAA Doppelgänger
Rockwell 6S
Solimo#1
Korres Caléndula & Ginseng

IMG-20221105-130141554

Últimamente estoy más desconectado de los foros, aunque sigo afeitándome igual que antes y visitando esta casa, aunque no sea tan a menudo

Buen fin de semana

88 Me gusta

Hola Kike. Qué tal ese nudo? Estoy por hacerme con una brocha de esas con ese nudo y ando dudando. Iluminame!

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Xacobeo 21 @Xavieiro
Brocha MKLN Peluco cerda premium @MiKeLeoN
Maquinilla Mühle R103
Cuchilla Voskhod #2

Ultreia!

92 Me gusta

Esa shavemac se ve impresionante

1 me gusta