Afeitados del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2022

Pero nada. Si llegan a 3 afeitados ya será mucho

Martes 1 de Noviembre, Todos los Santos

SONIDOS: BARRICADA, “Balas Blancas” … Posiblemente el disco más potente que ha dado el rock español. Al decir potencia no me refiero a volumen, me refiero a energía, a tensión, a disco que te pega un puñetazo en el estómago … Qué grandes eran …
PRE: Racogonius #1, variazioni “A”, osia, el #1 del Maestro al que se le han añadido unas gotitas de aceites esenciales de lavanda, cedro, naranja y pino.
CREMA: La Toja Pieles Sensibles … ¡Qué recuerdos me ha traído afeitarme con esta crema hispana, que tenía un poco arrinconada … Lo que es mejor es que no ha perdido ni un ápice de aroma ni de efectividad.
BROCHA: YaQi “Moka” Silvertip. Que hoy se ha marcado su tercer baile y se vuelve a la vitrina de las brochas del Caballero.
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Chris Bradley Karve con la base “D”.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #2.
AFEITADO: FCL. Magnífico, aunque un descuido ha hecho que un micropunto hiciera acto de presencia en la zona del bigote (era Willy Blood, que salió a por caramelos).
POST: Espuma de confort, agua fría del grifote, y tratamiento completo con loción y bálsamo del Caballero Joserra y su “Tornaviaje-Urdaneta”.
EAU DE PARFUM: Loewe Solo Mercurio.

Desgraciadamente, esta canción sigue hoy plenamente vigente. No tenemos remedio. Homo homini lupus.

https://youtu.be/Vk9q7WNB0lM

Solo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre” (Rosa Parks)

84 Me gusta

No has venido a este mundo a sufrir. Si no te gustan, enséñales las puertas de salida.

2 Me gusta

Afeitado del día de Todos Los Santos

Hoy presento mi última adquisición, mi tatara masamune. Es la segunda vez que la utilizo, la primera vez la acompañé con una cuchilla solimo en su décimo uso y esta vez ha sido con una lord platinum, en su segundo uso. Junto con el paa doppelganger, a 3 pasadas, y con espuma de confort retirada en ducha, el resultado ha sido óptimo. Me parece un utensilio muy cómodo y agradable de utilizar, que hace del afeitado un disfrute. Todo un acierto de diseño y fabricación.

Mientras me afeitaba han sonado algunos recuerdos de los 90…

Sean moderadamente felices caballeros

81 Me gusta

Afeitado de esta mañana.

Buenas tardes.

84 Me gusta

Xavieiro Outono//Zenith Sintética//Blackbird//Pesonna//Tüff Sensitive

Es curioso el tema del nombre de los jabones… dice @xavieiro que este jabón es una oda al otoño porque según el es un aroma: ”para aquellos que quieren tomar la vida con calma, para aquellos que valoran más un buen paseo por el campo, que las prisas del día a día. Un jabón para una inmensa minoría”.

Pues a mi me huele a arroz con leche. Y ojo que esto no es una crítica y nada por el estilo, válgame Dios, pero para mi el otoño supondría un aroma húmedo, a bosque… pero que cojones, ya sabemos como se las gasta @xavieiro, hace un jabón dentro de medio coco que huele a hierbabuena…. WTF!!! Le gusta jugar al despiste.

Ahora bien, el jabón hace una espuma de primerísima calidad y el aroma es excelente, siempre y cuando te guste el arroz con leche.

95 Me gusta

SOTD 1 Novembre 2022
:it:
Jabón: Areffa Soap
Navaja: Focus 105
Brocha: Paladin Dark Holler
As: Areffa Soap

89 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Dos buenos elementos para conseguir una espuma en condiciones. Suelo comentar que me gustan las brochas con poca densidad de pelo, me apaño mejor con ellas, pero esta es una de las pocas “peludas” que me funcionan bien (semogue mixta). El único pero del afeitado de hoy ha sido el filo excesivamente agresivo por culpa de la combinación de asentadores que he utilizado hoy. Bastante irritación general, eso sí, con un apurado satisfactorio.
Buena tarde de martes a todos.

80 Me gusta

Que no se diga que algo de celta tenemos los gallegos , o fala se dice que su origen es Portugués , celta y latín si mal no recuerdo :sunglasses: fai un sol de carallo :joy::joy::joy:

1 me gusta

No conocía este grupo genial, gracias

1 me gusta

Gracias no es por molestar voy a ver si la veo gracias por contestar

1 me gusta

Galegos son amigo :grinning:

1 me gusta

Martes 01/11/2022
Afeitado N° 94

Un saludo :raising_hand_man:

91 Me gusta

Bonita foto

2 Me gusta

Afeitado de esta mañana
Antes del afeitado, emulsión myrsol
Brocha, druida tejón
Jabón, MDC Original
Navaja, Wade & Butcher extra hollow ground (lo que viene siendo muy vaciada)
Después del afeitado, masaje floid genuino “el nuevo”.

Conclusión, un gran afeitado siempre asegurado con estas vaciadas inglesas.

!!!Disfrutad de la semana señores!!!

86 Me gusta

Martes 1:

Esta navaja es seguramente la navaja que más he usado, me sorprende como aguanta el filo sin haberla pasado por piedras ni pastas después de tantos años, una maravilla.
Un recuerdo especial a los seres queridos que no están entre nosotros.

IMG-20220409-101426

Un saludo y buena semana

90 Me gusta

Hoy otro intento con navaja Clover & brand.

Jabón Geres. Un olor algo más intenso que otros como el alma o incluso el adamastor, sin ser muy intenso.
Aroma efectivamente a campo, tras la lluvia, no sabría definirlo, no identifico los olores que componen los jabones, porque para eso tendría que saber a qué huelen sus componentes.

Me ha gustado, aunque personalmente prefiero otros más intensos y con personalidad como el Rastilho.

El resto del afeitado un poco para olvidar.

El otro día me había animado un poco con el tema de la navaja, pero hoy otra vez que ha sido un afeitado para olvidar.

He tratado de asentarla como es debido, nada diferente al día anteriors, pero la navaja no me iba bien, no sé si no humedecí suficiente el jabón, o si es el asentado.
Pero la navaja me tironeaba, no se llevaba bien la barba y al final lo dejé a medias de la primera pasada, con unos intentos infructuososo de la pasada en el cuello hacia arriba. Viendo que la cosa no iba bien abandoné el intento y me fui a la cuchilla con la Goodfellas smile.

37 Me gusta

Paco, para afeitarse con la Helmet hay que ponerse casco :military_helmet:. Avisado estabas :point_up:

2 Me gusta

Martes 1

@FranGTS obra maestra este jabón

La Filarmónica en su línea. Apurado pulido a espejo lleva su tiempo encontrar los pases por asentador. Cada cara es un mundo, y todo es encontrar los pases.

Buena tarde amigos!

90 Me gusta

Es que el otoño es una época ideal para quedarse en casa disfrutando de un arroz con leche o unos pastelitos de canela. :wink:

68 Me gusta