Afeitados del 4 al 10 de enero de 2021

Pido perdón

A los cofrades del ABB y laSemogue 1305, al vicepresidente @valesgh, y por último al Gran Maestre @Xavieiro
Se que hoy es miércoles y que la Cofradía ha salido en procesión pero da la casualidad de que hoy día de Reyes me han regalado esta Razorock 400 con la que estaba emperrado y no he podido resistirme.
Pido perdón :pray::pray::pray::pray:
Abandoné las sintéticas, vendí una Yaqui y la Plisson la tiene mi padre.
Quizás con el tiempo le cambie el pelo pero de momento se va a quedar así.
Como buena sintética ha hecho una espuma de 10, densa, espesa, mucha, muchísima, el ABB también ayuda y sin esfuerzo.
La navaja elegida tenía que estar a la altura, no podía fallar, ALE QB CAN, me ha costado no sacar lo más bonito de esta navaja en la foto, las cachas, pero hoy tocaba sólo hierro.

https://i.imgur.com/He0vMhj.jpg

95 Me gusta

Afeitado del 06/01/2021

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Perma-Sharp #3
Espumado: en bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Cella

Afeitado regular tirando a malo. Me queda muy poco jabón y eso de calcular a ojo 2 gramos para espumar en bol no se me da bien así que me ha salida una espuma poco protectora.

Hoy he recibido de regalo la crema y la loción de Cella. Yo creía que la loción olería como la crema y me he llevado una sorpresa al ver que no. De hecho, su olor me recuerda a algo que debí usar en mi juventud (en el siglo XX) y que no logro identificar. Me ha dejado la piel un poco tirante pero el aroma me gusta.

Mañana finiquito El Druida.

76 Me gusta

una foto guapa :+1: :smiley:
y buen material :heart_eyes:

3 Me gusta

Bonita foto :clap::clap:

1 me gusta

Gracias chavales @Elic, @vicentej

Esa nueva brocha va a dar mucho juego.
Con todo ese metal me pareció que lo mejor eres el negro

2 Me gusta

Afeitado del miércoles, 6 de enero de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Starcraft» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: Mühle R41 «GRANDE» Open Comb Safety Razor y Mühle R89 «GRANDE» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Silver Blue».
Jabón/Crema: Captain Fawcett’s «Expedition Reserve» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 color ‘oro’.
Pasadas: F - C -F en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla «Shave It 6 hojas)» de Amazon.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert y Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis.

Después de varios dias sin afeitado, cosas del trajín de estos días, me propuse no dejar pasar más tiempo para poder disfrutar de este pasatiempo nuestro (y quitarme la puñetera barba rala de paso) .

Tras la primera pasada con su ‘Majestad’ decidí que las otras dos pasadas mejor si las hacía con la R89, practicamente podría haberme conformado con la primera pasada. El paso de la cuchilla con la R89, por otro lado, sí consiguió un rasurado dejarme perfecto (un CDB de libro).

En el coco, el paso de la copia de la Dorco Pace 6 vendida por Amazon dejó mismo resultado. Una perola lisa como una bola de bolos :wink:.

80 Me gusta

7 Enero 2021

Yates 921 H + Blackbird 101
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Stirling Naked & Smooth
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

93 Me gusta

Bonita foto @Celestino :clap::clap:

2 Me gusta

Jueves, 7-1-2021.

Tabula rasa, Abraka Barber: Shaving soap, aftershave gel & EdT. TSS Rein Dachs Badger Shaving Brush Silberspitz 23x57mm, Silvertip badger & Acrylic handle. Nichiri Co.: King Pelikan 25: 100 Year Special Edition, blade width 13/16.

Con solo ver el bonito diseño de esta japonesa y tenerla en las manos ya disfruto; si además se añade sentir el buen y suave filo rasurando el rostro, la satisfacción es mayor.

No se ha quedado atrás el buen comportamirento de la pequeña brocha alemana, dotada de un gran pelo, suave y denso, que hace muy agradable la aplicacion y extensión del jabon en la cara.

En fin, un afeitado propio de una conducta hedonista, como así diría el genial Alfredo @Foreman , al que le envio un saludo.

97 Me gusta

Imgury

From #Imgury

95 Me gusta

66 Me gusta

Afeitado del jueves 7 de enero

PRE: agua calentita
BROCHA: Omega sintética 0146745, suave, suave.
JABÓN: Crema Kappus con Aloe Vera, cunde mucho, desliza bien, se nota el Aloe Vera, crema a tener en cuenta en la rotación. Está descatalogada pero aún la encuentro en la estantería de mi droguería, al lado de la Nivea, Myrsol y Proraso. Por 2,2 € (75 ml) vale la pena.
MAQUINILLA: KRON VEST de los 60.
AFTER SHAVE: Nivea bálsamo que me está durando una vida.
Buen jueves a todos!

87 Me gusta

96 Me gusta

Buenos días amigos, ya es Jueves de esta semana partida. Hoy le damos un buen uso al Green Twist

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

100 Me gusta

Black Soul por Joserra
La Mulata por MKLN
Fredrick Reynolds Hamburg Ring 13/16

Magnifico afeitado de la Hamburg Ring que luego de pasar por la casa de Oscar @oscaso le ha dejado un filo fantástico. Estas inglesas tienen su encanto.

100 Me gusta

07/01/2021

Afeitado del día con crema La Toja Classic espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Omega S10077 S-Brush sintética + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS La Toja Classic Loción.

Buen día a todos!!!

90 Me gusta

Jueves 7
-Wilkinson Mariposa
-Wilkinson cuchilla
-Jabón Wilkinson
-Yaqi 24mm
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Tenía preparado un Eufros, por si este jabón, como siempre leo, no hace espuma. Sabía que contaba con la ayuda de una brocha sintética y el jabón hace espuma como cualquiera. El aroma me gusta, es tipo Arko, así como a detergente pero ha dejado el baño perfumado.
La maquinilla ha sido una grata sorpresa, muy, muy, muy, suave y a su vez apuradora, con la Rockwell R4 me tengo que dar más retoques.
La cuchilla también me ha gustado. Por lo tanto un acierto de sus Majestades los Reyes.
De vacaciones hasta el día 13 y como no podía ser menos, con lluvia…
Buen día amigos.

95 Me gusta

SOTD 7 Gennaio 2021
:it:
Jabón: Central Texas Soaps
Navaja: Jerry Stark 7/8
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Taylor of Old Bond Street

95 Me gusta

¿Ha sido tan grata la sorpresa como para que se esta maquinilla se convierta en una habitual en tus afeitados?

2 Me gusta

Dentro de 4 minutos lo vas a ver en el Zoco jejejeje

1 me gusta