Afeitados del 4 al 10 de enero de 2021

Vaya brocha guapa

1 me gusta

Vaya brocha guapa II
:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Shark Super Stainless
After: Floid Black

Afeitado bueno que al aplicar el after shave picó un poco.

Pasen buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo

84 Me gusta

¡¡¡Enhorabuena por esa Razorock!!!

Si en algún momento quieres ponerle un aro de goma negro, avisa que te mando uno.

Saludos y a disfrutarla, que son preciosas.

P.D.: A la mia tampoco me he decidido a cambiarle el pelo :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging:

2 Me gusta

Buenas tardes señores :slightly_smiling_face: afeitado de hace un rato con este combo:

                     Noir Joserra 

Afeitado con dos pasadas 1 favor 1 lateral,Espumado en cara,espuma de confort,un buen lavado de cara con agua fría para cerrar poros y un buen chorreon de after y para terminar de rematar pues in unos chuflos buenos de colonia Encre Noire.

Buenas noches señores.

92 Me gusta

SOTD 07/01/2021

Rating: 5 / 5

Razor: RAZOROCK HAWK V3 OC HD Handle

Blade: FEATHER PROGUARD

Brush: DSCOSMETIC Super Badger 26×50 mm azul marina

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: BULL DOG Gel de afeitar

Aftershave: INSTITUT KARITÉ

Additional Care:

BULL DOG crema hidratante

84 Me gusta

:joy: Sí, una delicia de brocha con un pelo muy suave. Me encanta e esta edición de Semogue, simple, sin floriturss, pero muy ergonómica. El mango es el tradicional SOC, de sobras conocido, pero el color lo hace aún más bonito.

3 Me gusta

El de hoy viene cargado

  • PAA Cube Unscented
  • La Toja crema
  • Tejón china 2B
  • Razorock GC .68-P + Voskhod #1
  • T.N. Dickinson’s Witch Hazel
  • Varon Dandy masaje

Afeitado para ir probando apechusques nuevos después de estas fiestas. El cubo lo quería usar con el jabón/crema que a mi modo de ver más lo puede necesitar, y esta modesta crema era la candidata perfecta. No sé si el cubo habrá hecho algo o que la cuchilla nueva ha hecho buenas migas con la GC, pero la verdad que el resultado ha sido excelente. En cuanto al Dickinson’s, me ha llamado la atención el olor, y no para bien. Supongo que el Witch Hazel huele así, pero de primeras no resulta agradable. De todas formas, soy de acostumbrarme fácil a los olores, así que no habrá problema.

En fin, seguiremos probando cositas nuevos estos días.

Abrigaos!!

92 Me gusta

https://i.imgur.com/S6fzQ8R.jpg
07/01/2021 Afeitado #26 SCNHG Con navaja #21
Valoración: Probando distintas partes de la hoja

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Emulsión Myrsol
Navaja y maquinilla: Carl Rader 6/8 + Above the Tie M1 mango Atlas
Me estoy centrando en probar las distintas partes de la navaja, la punta para el bigote, el talón para la barbilla, y oye, pues poco a poco, qué voy a decir. La ATT, tras unas primeras impresiones un poco sosas, le estoy cogiendo el gusto
Brocha: Tejón 2B SCNHG 2018, gracias al Zoco y al compañero @chrisscarr
Recién llegada hoy y ha saltado al ruedo. Muy muy buena brocha, mi primera bulb, que le tenía muchas ganas.
Jabón: Joserra Yourshaving aniversario
Espumado: en cara
Afeitado: A favor a navaja (algún pase a la contra de aprendizaje) + lateral y contra a maquinilla
Cuchilla: Astra verde #1
Postafeitado: Piedra de alumbre + Espuma de confort + AS Brut + Bálsamo Deliplus

Ambiente musical: Deodato - Also Sprach Zarathustra

https://www.youtube.com/watch?v=qJK3eUP5Hvg

¡Buena semana a todos!

91 Me gusta

84 Me gusta

Felicidades! 45 castañas? Eso no es ná! En la flor de la vida!

2 Me gusta

Para guapa las cachas de tu Filarmónica Especial, son preciosas.

1 me gusta

Afeitado del día: 07/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Cella
Navaja: Iberia Céfido 14
Post: Loción Floid mentolado suave y bálsamo Herbissimo

Hoy he roto con una costumbre que tenía desde que he comenzado en esto del afeitado clásico en noviembre de 2011, por primera vez me he tenido que afeitar con una camiseta térmica puesta, pues no hay quien aguante este frio.
Desde siempre me he afeitado como Dios me trajo al mundo, a lo James Bond, con una toalla anudada en la cintura, pero hoy me he rendido, es demasiado el frio, un fio húmedo, que se inscrita en el cuerpo y no hay quien lo saque de encima.
Dice un dicho que cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo, pero es que hoy no vuela, hoy camina tipo pingüino. Que bárbaro, esta Filomena pega con ganas y eso que aquí está pasando de refilón

Pero centrémonos en el afeitado, y hoy me toca un cuarto jabón clásico, después del Tabac, del MWF, de La Toja, hoy el protagonista es el Cella, un clásico italiano.
Es un jabón, bueno más bien una crema, que espuma con mucha facilidad y que tiene un aroma a almendras que me lleva a mi infancia. Me trae recuerdos del obrador de la confitería de mis abuelos, donde mi abuela cocía la almendra Marcona par sacarle la piel, después la sumergía de nuevo en agua y al final nos la daba a nosotros para molerlas en el molinillo. Todos los nietos nos turnábamos para moler pues la recompensa además de unos duros y unas pesetas que nos arreglaba el día nos daba almendrados con oblea de los que hacían ellos o una buena porción de tarta de almendra.

Para rematar el afeitado nada mejor que un chorro generoso de Floid para entrar en calor.

Y para entrar en calor vamos con un poco de timba cubana aderezada con reguetón, Gente de Zona.

96 Me gusta


Jabón : Eufros Kasbah.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Voskhod #4.
Aftershave : Tuff Sensitiv.
Bálsamo : Ziaja.
Seguimos con excelentes afeitados.
Feliz cumpleaños @Tonety.
Disfruten caballeros.

93 Me gusta

Muy amable Javier

1 me gusta

07/01/2021

Saludos!

93 Me gusta

Hola !

TAC LECHE DE CABRA (muestra jabön bielorruso) + BROCHA DE TEJÓN CASERA + GILLETTE SLIM TTO ‘FRANKEN’ + RAPIRA SUPER STAINLESS #5 + ALPA FOUGÈRE

Muy buen afeitado a una sola pasada, jubilando con honores a la Rapira Super Stainless después de 5 buenos servicios.
Minutos musicales: con el trío del magnífico pianista Ramsey Lewis ‘The ‘In’ Crowd’
Hoy Imgur está perezoso, así que … sin foto.
https://youtu.be/jsFST-7Hx-Y

69 Me gusta

El mango es muy cómodo y bonito
Yo tengo la mixtura en blanco y estoy encantado.
Pero como bien dices lo que la hace especial es el acabado tortuga.

@Etxeba10 te tomo la palabra
Leí que valen las gomas esas con que juega el Trasto para hacer pulseras, no es lo mismo que la junta tórica.
Voy a probar.
Gracias por el ofrecimiento

4 Me gusta

Zíngari The Watchman
CH3 Ivory Stripe Manchurian
Wolfman WR2

1,25 para el Abierto, 1,05 para el cerrado…
Un lado de la cara con cada uno…
Sensaciones muy similares, aunque sí he de optar por uno, sería por él peine abierto,da un mejor feeling, para los que nos gusta sentir él “corte”, digamos así…
El apurado extraordinario, absoluto CDB.
No se, me surge la duda, sí cualquiera de éstos gap’s serían adecuados para un afeitado diario, creo que no, en este sentido, un peine abierto 1,05 es la opción correcta.
Dicho esto, maravilla la mecanización, el acabado que consigue James en sus trabajos, de lo mejor del mercado.
También he de decir que la rusa CTAPT, en concreto las bases 090 y 1.18, superan a la Wolfman, es en mí opinión él mejor cabezal disponible en la actualidad, dejando aparte él acabado conseguido por él canadiense.

Por último agradecer de todo corazón a los compañeros @Vizcacha e @ICS, él permitirme usar esta bellísima pieza.

92 Me gusta

Primer afeitado con navaja.
Pequeño corte pero muy muy bueno

94 Me gusta