Afeitados del 4 al 10 de enero de 2021

Enhorabuena!! Ya has entrado en el lado oscuro del AC y eso no tiene vuelta atrás si has tenido una buena experiencia :+1:

3 Me gusta

Jueves 7 de Enero, San Raimundo de Peñafort

SOUNDS: THE MEN THEY COULDN’T HANG, “Alive Alive O” … Los Hombres Que No Pudieron Ahorcar era una banda de folk-punk británica formada a finales de los 80 que se caracterizaba por: 1) Ser muy gamberros (no por nada uno de sus miembros fue roadie de los Pogues); 2) Beberse toda la cerveza existente en diez millas a la redonda; 3) Pegarse con Rubén y con los camareros; 4) Tocar música folk con espíritu punk. Bueno, pues estos tíos me han acompañado hoy en el afeitado. Así me ha ido …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #8, variación “C”, edulcorada con aceites esenciales de naranja y ciprés … Rico, rico.
JABÓN: Joserra “Green Twist” … Qué decir de esta joya … Pedazo de jabonazo donde los haya. Menudo aroma … No sé cómo los consigue el Maestro … ¿Vaciando una botella de Creed Green Irish Tweed en la mezcla?
BROCHA: Zenith Barbera “Disco” … o, técnicamente, 507MC/ORO MB Manchurian … Comentario de mi hija al verla, tocarla y olerla, una vez seca: "Qué bien huele esta brocha, que suave es y qué bonita … ¿me la regalas para el maquillaje? … Una piruleta para el que adivine la respuesta del padre …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Mühle Rocca R96, primera hornada … Me estoy empezando a hartar de las maquinillas “agresivas”, y esta Rocca es una de mis maquinillas más agresivas. Estoy harto de puntos rojos. Estoy harto de tener que usar la piedra de alumbre. Voy a revisar mis últimos diez afeitados con esta Mühle Rocca, y si los malos pasan de 5, se va a ir al Zoco a precio de saldo … que no quiero engañar a nadie.
HOJA: Triton R3 #3. Y no es la cuchilla, que en los afeitados anteriores me fue de maravilla.
AFEITADO: FLC. A pesar de que el Green Twist es un jabón superdeslizante, que la espuma es “thick” (como dicen los Pérfidos Contagiadores de la variante inglesa) y que La Mano ha procurado estar fina, el resultado ha sido deleznable: siete puntos rojos, uno bien gordo (Fatty Blood), irritación y para colmo el apurado no ha sido todo lo fetén que debiera haber sido. Lo dicho: va a haber revisión de los últimos diez afeitados con la Rocca y …
POST: Espuma de confort (siete banderas japonesas), agua muy fría para cerrar poros, pase ineluctable de la piedra de alumbre Relax Nature, más agua muy fría, splash magno de loción La Toja y ración extra de bálsamo Álvarez Gómez, que ha sido mano de santo.
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo, cuyo decant termino.

Y ahora os dejo con Los Hombres Que No Pudieron Ahorcar, en vivo y en directo …

Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo” (Gabriela Mistral)

91 Me gusta

Muchas gracias
Pues la verdad q muy bueno y tan apurado o más que con la shavette. Además creo q con navaja me noto más confiado y no tengo q prestar tanta atención por eso ha sido el pequeño corte.

4 Me gusta

Afeitado del 07/01/2021

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Perma-Sharp #4
Espumado: en bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: bálsamo Bulldog + Bálsamo El Druida

Jabón finiquitado. No quedaba suficiente para dos afeitados así que lo he gastado todo hoy y me ha sobrado bastante espuma para el confort.

Muy buen resultado.

95 Me gusta

6 de enero de 2021

Brocha: Omega 10108 sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Babaria Aloe.

Observaciones: Entre que en el invierno crece menos la barba y la pereza que me da afeitarme con este clima, estoy disminuyendo la frecuencia de afeitados.

Resultado: Excelente.

Saludos.

92 Me gusta

#3 (07.01.2021)
Tocaba ya regresar al despacho

Cambio de tercio. Hoy jabón de sebo. El único que tengo en mi pequeña colección de jabones de afeitar. Un jabón de artesano, y de aquí, español. Gran calidad contrastada en el foro. Aroma elegante, sutil, limpio, diríase “vegetal”. Espuma densa, diferente. O
Otras sensaciones al afeitarse, al espumar. Iguales prestaciones al afeitar. Apurado, piel tersa.

  • Pre: Ducha caliente con jabón Lagarto
  • Brocha: T1 Trafalgar SIMPSONS
  • Cuchilla: PROSILVER Iridium (5)
  • Maquinilla: ROCKWELL 6S (3)
  • Jabón: Viriato de JOSERRA (3)
  • Post: Loción Viriato de JOSERRA (3)

por defecto, espumado en cara, aprovechando el exceso de recipiente del jabón; afeitado a dos pasadas, a favor y a la contra y para terminar la rutina, espuma de confort con la espuma sobrante de la brocha, retirando esta con agua fría, antes de aplicar el post

97 Me gusta

Bonita navaja, cual es?

1 me gusta

Para mí no se parecen en cuanto a aroma el jabón Wilkinson y el Arko, si acaso al Monsavon.

1 me gusta

SOTN. Día para estar en casa, tarde tranquila y afeitado relajado a última hora.

  • lavado de cara con jabón de glicerina
  • jabón Zoologist Macaque, espumado mixto
  • brocha Épsilon tejón 2B
  • maquinilla merkur progress 510 / Treet carbono
  • espuma de confort retirada en ducha
  • loción agua brava / bálsamo korres

(NO PHOTO)

Con jabones así da gusto afeitarse uno. Tanto en propiedades, aroma y espuma, espectacular.

Buenas noches amigos!

71 Me gusta

Una Greaves and son…creo 9/8 que es un espectáculo

4 Me gusta

Pues hoy he acabado mi reto 3017 con ésta Maca que al principio ni fu ni fa y que luego me ha hecho tilín por lo que me agencié con 2 copias de seguridad :face_with_hand_over_mouth:

Empecé el reto el 1/11/20 con el compañero @Bollo que su Maca le duro cuatro afeitados y yo con 200gr a la espalda pues hasta hoy.

El after creo que le queda un uso maomeno.

A partir de ahora usaré éstas dos cremas en rotación para ir eliminando apechusques, una vez acabe la Maca seguiré usando sólo el after de Mencabrona y los distintos bálsamos que tengo.

Un placer haber compartido con vosotros éste, mi reto, y seguimos adelante :muscle: :+1: :wink: :blush: :clap::clap::clap::clap::clap:

Feliz finde y no os confiéis ahí afuera :ok_hand:

97 Me gusta

El Wilkinson huele mucho mejor. Pero que se me asemeja también a producto de limpieza.

1 me gusta

8 Enero 2021

Yates 921 H + Stork Ex Brass
Wizamet Iridium Super
Epsilon 2-Band + DK Faux Briarwood C7
Stirling Naked & Smooth
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

100 Me gusta

Un placer Alberto :+1:.

1 me gusta

Estreno de esta pequeña gran cuña W&B que se está convirtiendo en mi no vaciado favorito, el resto de materiales como de costumbre a la altura.

99 Me gusta

Imgury

From #Imgury

96 Me gusta

Viernes 8-1-2021.

Meißner Tremonia glycerin soap, lavender, pre shave. Saponificio Varesino 1945, black dolomiti, shaving soap & aftershave lotion. Semogue 2000 Boar Bristle. Mastro Livi, carbon steel width 8/8, giraffe bone scales. Zara, bergamot & lavender EdT.

98 Me gusta

Buenos días amigos, ya es viernes!!! Nos espera un fin de semana de sofá y manta…

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

99 Me gusta

También tengo el que comentas, el SOC Taj Mixtura, un nudo firme, que espuma de maravilla. El pelo silvertip es mucho más suave, con solo cuatro espumados en mano ya estaba listo para trabajar. Una delicia.

2 Me gusta

98 Me gusta