Afeitados del 4 al 10 de marzo de 2024

Vigésimo afeitado del año.

- Pre: Emulsión Myrsol.
- Cuchilla: Shark.
- Maquinilla: Merkur Futur (clon).
- Brocha: Yaqi 24mm.
- Jabón: Albufera “De la Terreta”.
- Masaje: Floïd The Genuine.


  • El almuerzo de hace ya una semana con los compañeros dio bastante de sí, este jabón lo prueba.
    Aroma gourmand que no deja indiferente a nadie y que me sorprendió (para bien) al acercármelo a la nariz, pues me es muy, pero que muy familiar, y no porque sea yo un fiel consumidor del cremaet; ya que el del almuerzo fue el primero que tomé en mi vida, sino porque me olía, y me huele, a bizcocho de naranja. A algunos, como es lógico, les evocará a las sobremesas de almuerzos después de haberse metido entre pecho y espalda un bocadillo que pesa como un recién nacido, pero a mí, en cambio, me evoca a los bizcochos mi abuela. Un aroma potente, sí, pero exquisito.
  • No sé si se ha debido a que esa cuchilla en concreto no ha salido buena (desde luego las sensaciones no eran las habituales) o a la maquinilla, pero no ha sido un afeitado del todo placentero.
  • La maquinilla llegó desde los dominios del compañero José, de un intercambio.
    Se me ha hecho algo raro el cabezal, no muy cómodo, y de primeras tampoco sabía en qué numerito ponerla, pero todo es acostumbrarse.
  • No me canso de decirlo: pedazo de invento la Emulsión Myrsol, macho.

Hoy, de fondo sonaba Interpol.

Abrazos,

Sergio.

83 Me gusta

Creo que son Solimo ( amazon)

1 me gusta

Acabando la semana

Acabado el curro dominguero un gran afeitado

79 Me gusta

Cuchillas Solimo. Las mejores cuchillas del planeta.

3 Me gusta

Que pena leer lo de la maquinilla. A mí su hermana gemela, otro clon con la que me he afeitado mucho tiempo, me ha ido siempre bien en el cuatro. Ahí lo puse el primer día y cuando lo he movido para experimentar siempre ha vuelto al cuatro.

Dale otra oportunidad a ver qué tal

1 me gusta

Tengo que investigar con diferentes cuchillas y graduaciones en la maquinilla, pero acabará funcionando, todo es cogerle el tranquillo. Me he afeitado al dos porque no sabía muy bien dónde ponerla. De todas formas, también te digo que esa cuchilla no ha salido bien, seguro.

Obviamente tendrá más oportunidades. :beers:

2 Me gusta


Afeitado del día.

72 Me gusta

Pues @Welo y @Stuka te lo han revelado ya @MrSkin. Son Solimo de Amazon.

Y como dice @Stuka, yo no envio chatarra a mis compis del Foro! El día que le envíe unas Derby a alguien, venid a por mi que entonces fui secuestrado por alienígenas!!!

5 Me gusta

Hoy probé a afilar nuevamente la navaja con mi nueva piedra, luego pastas roja y negra y tunda de asentado.

Después, afeitado nocturno con tabac y brocha semogue mixtura del foro.
After pitralon Verde y unos chuflos de canoe años 80.

Sin duda ha mejorado, va pillando el punto.

Muy buen afeitado con gran apurado en general y sin irritación.

Esto va mejorando.

10 Me gusta

Muy bien hecho, ahora ya la tienes dominada.

1 me gusta

Poco a poco, aún queda recorrido pero el camino va estando más despejado.

Esto del afeitado clásico es todo un entretenimiento, con tantas opciones

3 Me gusta

Joder que de años hacía que no veía Yacare.

1 me gusta

Muy bien Fernando, ya has pasado la cuesta del aprendizaje, ahora ya toca disfrutar del viaje, ahora si que eres un navajero con todos los galones

2 Me gusta

Bueno, dejémoslo en soldado raso

2 Me gusta

Jeje… Soldado de primera mejor, o si tiras por la Armada Marinero de primera.

2 Me gusta

https://sincortenohaygloria.com/t/piiedras-para-afilar-navajas-de-afeitar-naturales/4529

En la enciclopedia del afeitado hay muchas cosas tan desconocidas (al menos para mí) como útiles
Lástima que la explicación no vaya acompañada de unas fotos

2 Me gusta

Es un clásico :ok_hand:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.