Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Pues yo no soy capaz tampoco de sacarle más matices, en el bote dice cuero y madera pero mi nariz no es muy fina @Fernan

1 me gusta

Gracias, si que es bonita, fue un encargo de algo parecido que había visto y Carlos supero mis expectativas.

1 me gusta

Buenas tardes
05/05/20

92 Me gusta

Pre: Una hora y media de 6 a 7,30) andando ligero por el paseo marítimo y ducha
Jabón: muestra de Chocolate PAA
Brocha: Yaqi barbera con peluca cambiada tejón silvertip.
Navaja: La Bilbaina. ¡¡Que buena es!! ¡¡Como cantaba!!Casi tan buien como el del video que pongo aquí debajo.
After: Myrsol formula K. Me apetecía cambiar un día del Varon Dandy para poderlo apreciar más.

Señores que pasen una buena semana.

95 Me gusta

Gracias Fernando.
Un mexicano para ser respetado :grinning:

2 Me gusta

Afeitado de hoy con nuevas adquisiciones:
Pre: AGUA TIBIA
Máquina: MERKUR 25C PEINE ABIERTO
Cuchilla: FEATHER SUPER STAINLESS
Brocha: OMEGA PURO TASSO TEJÓN PUNTA DE PLATA.
Jabón: URO JOSERRA
Loción: FLOID MV

Afeitado CDB😊

IMG-20200505-181020

96 Me gusta

Que alegría seguir viendo a la bilbaína trabajar…

Afeitado #83*

Muy buenas!

martes de muestras

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Kuki 26
JABÓN: muestra PAA Dapper Doc’s
MAQUINILLA: Mühle R89 Gold Rose
CUCHILLA: iridium Super #4
POST: espumón de confort
LOCIÓN: Mennen + bálsamo Cien
AFEITADO: A favor + contra +retoques
ESPUMADO: suribachi

NOTA:- 7’5

El afeitado
Muy bueno
La nuestra se termina, lo que quedaba lo he dividido en 4. Da para 3 pasadas, espumón de confort y tirar una cuanta espuma…
CDB

Un saludo y que tengan un buen día

102 Me gusta

¡¡¡Je, je, je y la seguirás viendo durante mucho tiempo!!! ¡¡¡Menudo afeitado me ha dado hoy!!! La tengo en un punto de filo dulce, dulce… Una maravilla de navaja Oscar. Me encanta.

Saludos

1 me gusta

Esta en buenas manos👌

1 me gusta

Martes, 5 de mayo.

Hoy tocaba uno rápido con jabón Via barbería Herbae, la maquinilla Timor con mango del druida en aluminio y opaline… Pero de rápido poco, ha sido increíble y con un apurado excelente. Sorpresas que da la vida.
Tengan todos unos felices afeitados y un confinamiento lo más ligero posible!!
Saludos desde Rubí!!

100 Me gusta

05/05/2020

Pre: Agua caliente con jabón @Joserra63 “Druida - Edición Limitada”.
Jabón: DAISHO “Sandal-Oud” … espumado en cara.
Brocha: @ElDruida “Sveltia” … virola doble cuerpo en aluminio y mango en “African Blackwood” … una especie de ébano. Manchurian en bulb 26 x 52 mm.
Maquinilla-Útil: 77 Ayashi Tokyo, Extra Best.
Asentador: Vacuno y lino.
Post: After Shave DAISHO “Sandal-Oud”.

Los inicios de Fran @FranGTS los recuerdo con timidez … con el miedo casi reverencial del aprendiz … :grinning:

Hoy en día todo eso ha quedado atrás … se ha convertido por méritos propios, a base de tesón y mucha fé en si mismo, en todo un referente nacional en el mundo de los jabones artesanos … :+1:

No voy a destacar nada de las bondades de sus creaciones por que son conocidas por una gran mayoría … pero animaría a que cualquiera que no las conozca aún no pierda la ocasión … mucho me temo que antes de que nos queramos dar cuenta “pegue” un salto cualitativo reseñable y nos lo “disputen” fuera de nuestras fronteras … :wink:

Por cierto … la “chiquitina” que hoy me he echado a la cara … afeita que es un gustazo … una digna hija de la escuela de Hayashi Ichitarō (林 市太郎).

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave: !.

104 Me gusta

Pues yo me he basado en la tuya y le he encargado una adaptada a mi, asi que va mutando el diseño, como el coronavirus que lleva tres mutaciones pero en wapo, :rofl: :rofl: :rofl:

Cuando me llegue la brocha CRV veras en que se parece, en bien poco pero en algo si, cuestión de materiales mas que nada, jj

1 me gusta

Buenos días señores

Afeitado 5/05/2020:
IMG_20200504_195423_1588618902950
Saludos

101 Me gusta

Afeitado Nº 64, martes 05/05/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: PAA Dapper’s Doc.
Brocha: Razorock 400 2.0 Aluminio.
Espumado: En la cara.
Máquina: Muhle Rocca R94 v4.
Cuchilla: Astra Superior Platinum #1.
After: Brummel.

Estreno de la Rocca R94 v4, la he calzado una cuchilla comodin (Astra verde); me he lanzado con un poco de precaución por los comentarios de que la Rocca muerde y nada de nada, suavidad, muy apuradora, fantástica.
Por compararla con alguna máquina conocida, diría, EMHO, que se asemeja a la placa C/D de Karve y a la Razorock Game Changer 0.84, aunque esta última un escalón por encima en suavidad y uno por debajo en apurado. Con la archiconocida Rockwell, apurado por encima de la placa 6 y suavidad de placa 5.
Con esta cierro el círculo (creo) de máquinas.
Sigo tocándome la cara y estoy muy contento con el afeitado de hoy.
Nada más que añadir.
Un saludo y felices afeitados.

102 Me gusta

Grooming Dept Basique / Simpson M7 Manchurian Badger / Weber & UFO Kaiser / Super Iridium / Opaline

100 Me gusta

Muchas gracias Vicente por tus palabras.

Sigo teniendo miedo (con estos dos últimos M.Vigoroso y B. Honey estoy acojonado), sigo estando alerta, sigo atendiendo críticas constructivas, y sigo intentando mejorar en lo posible. Constante selección, investigación y desarrollo, aunque en este caso es más encaminado en saber lo que puede gustar en el mercado y ofrecer novedades que sigan sorprendiendo.

Abrazos. Fran.

20 Me gusta

El Druida & Vie Long 2B; CTPT 0,90 Open + Gillette Platinum; Extro’ Bomarzo

103 Me gusta

Muy bonita esa brocha enorabuena.

1 me gusta

Google Photos

Increíble parecido al floid viejo y me encanta! @FranGTS te has superado

93 Me gusta