Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

que chula!!! barnizada o algo para la humedad??

1 me gusta

Martes, 5 de mayo. San Teodoro .

Rex Supply Co. The Envoy Stainless Steel + Astra Superior Platinum (verde) #3.
Epsilon Krion tejón punta de plata.
Pre Proraso Verde.
Kent with Cooling Menthol.
Loción Osage Rub.

Hoy la mención es para la Rex. Si tuviera que describirla con una palabra sería "fácil ".
Lo que quiero decir con ello, porque hoy me he dado cuenta por tener la mente en otros pensamientos, es que sin prestar atención a las pasadas, presión, ángulos, etcétera. el resultado ha sido excelente. Mas adjetivos los tiene, efectiva y eficiente, permisiva y muy equilibrada.

Un cordial saludo

100 Me gusta

¿Fácil, mas no aburrida?

3 Me gusta


Martes 05 de Mayo de 2020 LXXVI

Aceite floïd//A&E club The Novelist//
Razorine//Gillette 7 O’clock permasharp Stainless//Yaqi Barberpole 2B//Espuma de confort//Aqua Velva Musk.

Afeitado de mucho disfrute y buen resultado con esta herramienta made in Italy que resulta muy divertida e intuitiva en su utilización.
El jabón además de gran aroma me ha proporcionado una espumaca digna de mención.
Buen día para todos, cuidaros mucho y no relajarse que aunque va mejorando la situación el peligro todavía acecha, saludos!!

95 Me gusta

Tiene buena pinta la razorine me llama la atencion🤩

1 me gusta

Afeitado del 05/05/2020

  • Pre: Ducha caliente.
  • Espumado: Proraso Mentolado-eucalipto en bol. Brocha Omega sintética.
  • Maquinilla: Haward Silver.
  • Cuchilla: Haward #1.
  • Post: Espuma de confort. Piedra de alumbre y after shave Varon Dandy.

Nota:

  • 7,1 :star::star::star::small_blue_diamond:

Afeitado a dos pasadas con algún retoque. Las sensaciones durante el afeitado eran buenas, excepto un par de puntos rojos. El afilado y la suavidad son buenas sin más. Pero a la hora de pasar la piedra se nota bastante irritación. No al punto de decir que es demasiada, pero es más de la que me gustaría.

La cuchilla corta bastante y es muy suave, esto salva una mala nota en el afeitado. La irritación que me ha provocado no es aceptable para mí, ya que considero que la irritación es tan importante como el apurado y la suavidad juntas. No es demasiada pero he usado una maquinilla muy permisiva y no quiero pensar que pasaría con otra más agresiva.

Mi conclusión es que no creo que estas cuchillas entren en mi rotación. Te pueden servir perfectamente en cualquier ocasión, no son malas, pero con la de cuchillas tan buenas y baratas que hay no las considero una opción.

91 Me gusta

La verdad es que a mí me gusta mucho, cambia bastante respecto a las maquinillas convencionales, pero sigue siendo segura además de muy divertida al tener que buscar la postura y el ángulo de corte…
En la variedad está el gusto!!

1 me gusta

Exactamente, para nada aburrida, no hay más que tenerla en la mano para saber que no es una maquinilla cualquiera. Y si ya te centras en lo que haces, no como me ha ocurrido hoy, se disfruta.

Un cordial saludo

5 Me gusta

Buenas tardes.

**Previo:**Aceite Floid y agua templada de remojar el jabón.
Brocha: CRV.
Jabón: Stirling Executive Man espumado en suribachi
Utensilio: Ikon B1 DLC CC.
Cuchilla: Iridium Super #3
Técnica: Dos pasada (F - L)
Post: Espuma de confort, retirada en ducha, loción Razorock Emperor.


Desde noviembre con barba, solamente afeitando mejillas y cuello.
Hoy aprovechando que ha abierto mi peluqueria y tenia cita, le he dicho al peluquero me puedes pasar la maquina y quitarme la barba, dicho y hecho. Al llegar a mi casa he buscado en el armario los productos que que me apetecian, incluso el pre que no acostumbro a usar, pero después de tantos meses, he dicho vamos a asegurar que la piel no está acostumbrada. Resultado un gran afeitado para volver a sentir la sensacion de la piel de la cara tersa, que decir me siento raro pero bien.

92 Me gusta

Afeitado de hoy con mención especial para el Mentolado Vigoroso recién llegado de la factoría @FranGTS , debo decir que soy un Floïd adicto porque me trae bonitos recuerdos de mi padre que lo utilizo desde que tengo recuerdo y porque me gusta mucho así que además de lo sentimental también aprecio sus cualidades como After y su aroma , y el aroma del Daisho Mentolado Vigoroso está muy logrado aunque yo le abría dado un punto más de potencia, eso sí te deja la cara bien fresquita y para el tiempo que viene le voy a dar mucha caña, me ha encantado, gracias Fran.

93 Me gusta

Hoy no me he podido pegar un afeitado tempranero, pero resulta que así he podido pegarme un buen afeitado postrero, a fé de que ha dado tiempo a la chica de correos a traerme del armario de @jarrero una parte del trueque zoquero que traíamos entre manos, en fin que he podido degustar este combo de @Joserra63, el primer jabon de este artista que degusto ( y no será el último ) he de decir que aunque solo he tenido una pequeña toma de contacto y a falta de más intimidad con el, que es un bajonazo, eso se nota rápido, el aroma, el aroma es complejo, me gusta, es dulce pero no empalaga, me encanta lo dulce, ( estoy a la espera de un don José) me tengo que hacer más a el pero nos llevaremos bien, en definitiva, gran afeitado e inesperado hoy, cuídense mucho !

96 Me gusta

Google Photos

Ayer me saltó el aviso del foro que me decía que ya he hecho dos años entre ustedes. Ha sido un tiempo de aprendizaje y descubrimiento. Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta experiencia tan interesante y positiva.

Hoy afeitado con todo al verde -menos la navaja- Yaqi tejona, jabón stick palmolive que pasé a un bol de madera de un jabón Kent que gasté hace unos 20 años -creo que hasta entrar en el foro fue el único jabón caro que me había comprado, y eso fue cuando me vine a vivir a Madrid, allá por el año 1996, ha llovido mucho, incluso en esta tierra de secano-

100 Me gusta

En mi opinión tienes una de las brochas mas bonitas de CRV

Esto de la artesania es asi, unas son mas bonitas que otras, forma parte de su encanto

Queremos algo único y que este adaptado a nuestros gustos

Pues tu brocha me gusta mucho, tiene algo especial, elegancia, textura, llamalo X

5 Me gusta

Que guapa,esa brocha!! :heart_eyes:

1 me gusta

Enhorabuena, Pablo

3 Me gusta

Dale unos cuantos usos Joaquín, y verás como la potencia se incrementa. Está recién hecho.

Un abrazo. Fran.

4 Me gusta

Aceite de linaza primero y barniz después

1 me gusta

Pues me alegro mucho de que te haya gustado Jesus @Potulaire

Muchas gracias por la precisión.
No estoy pensando en comprármela…pero nunca se sabe!

1 me gusta

@Zeiger, Tremenda navaja y bonita

@ivanrookie, además de a cuero, a que huele el jabón, no soy capaz de sacar nada más.
La Shavette u “navaja de hojas intercambiables”" es una máquina de apurar, ten cuidado porque no avisa y te marca.

1 me gusta