Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Boñiga, conocida en los lares de V.E. como “bosta”. Ya sabe usted, “lavanda terrosa con un punto de ahumado y ligeramente anisado” …

Yo tuve la suerte de oírle el año pasado en Santander. Efectivamente: “im-prezionante” …

Sí, masoca que es uno … Pero si he pagado unos euritos por ella qué menos que probarla durante toda una semana, para hacerte una idea definitiva … En fin, otros usan Floïd todos los días … Y que conste que a mí me gusta el Floïd, la que lo odia es la mia signora …

7 Me gusta

Martes, 5 de Mayo

- Omega 31052.
- Razorock XXX.
- Qshave Adjustable.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

96 Me gusta

Esta maquinilla es otra cosa, si ayer me quedé mal afeitado (o no suficientemente rasurado) y con sensaciones reguleras o malas…hoy suavidad y excelentes resultados, y es que las Valet, son mucho…

91 Me gusta

Buenos dias Caballeros mi humilde afeitado sin más.
Agua fresca del Duero
Brocha New Forest
Jabon higo vainilla de Luna.
Shavette 3 Claveles + Diamond Chroma
AS Fine l’ Orange Noir.
Un corte dando honor al nombre del foro… no te fies de una 3 claveles.

“Camina bella, como la noche
De climas despejados y de cielos estrellados,
Y todo lo mejor de la oscuridad y de la luz
esplandece en su aspecto y en sus ojos”
Lord Byron
Un saludo y recuerden ser felices, nadie lo hara por ustedes.

92 Me gusta


Buenos días hoy combo
SV 70 aniversario con Espumado en la cara con vie long E16510 un poco de espuma conford y está cuchilla ELIOS se me puso rebelde :smile:
Un saludo y salud :v::mask::+1:

98 Me gusta

Yo siempre he dicho que preparar la piel y la barba, una brocha y un buen jabón son lo mejor para un buen afeitado. Si el instrumento de corte está afilado y lo sabes manejar, sea el que sea, no habrá problema y el resultado final será cojonudo

7 Me gusta

05/05/2020

Buenos días, magnifico afeitado con la Koraat. Cada vez me gustan mas las navajas menos vaciadas.
Saludos

106 Me gusta

Hola !

ACEITE DE COCO BIO 100% + LA TOJA CREMA + BROCHA CASERA CUBIC + GUILLERMO HOPPE + LA TOJA BALSAMO PROTECT ‘7’ + FLOÏD MENTOLADO VIGOROSO

Estupendo rasurado a dos pasadas, cada vez mejor con la navaja, la G.Hoppe fantástica incluso en mis novatas manos. Tengo claro que para afeitarme a navaja me va mejor:

  • Dejar 48 horas de barba
  • Usar cremas en lugar de jabón, porque como voy lento de cojones el jabón se me seca en la cara, y no ocurre así con las cremas.
    Todo OK !
    Minutos musicales: el gran saxo tenor Ben Webster interpretando la preciosa balada ‘Stardust’ con gran maestría … Asi se toca !!!


92 Me gusta

Martes 5 de Mayo, San Máximo

SOUNDS: RUSH, “2112” … uno de los discos de mis años mozos … Curiosos los recuerdos que la audición de un disco te pueden traer a la memoria … Es lo bueno que tiene el arte. Te puedes morir y ahí queda eso …
OILY PRE: Truefitt & Hill. Para mí, el mejor aceite pre “comercial” que ha catado este cuero facial mío. Y con un aroma cítrico de los que a mí me gustan.
SOAP: Henri et Victoria “Cognac and Cuban Cigars” … Este jabón canadiense me encanta. Su aroma es precisamente a eso: coñac y tabaco. Y aunque es vegetal, da una espuma sensacional. Un placer para la napia, daltónica o no. Y para el cuero facial.
BRUSH: El Druida SCNHG 2019 Manchurian Fan. Un lujazo de brocha, como todas las de El Druida.
CENTRIFUGADO: En el Torrebachi. Efectivamente, es el bol definitivo.
MAQUINÓN: Merkur 34 HD Gold … Sí, definitivamente es cierto, lo dorado afeita mejor … Lástima que hayan quebrado.
HOJILLA: Gillette Rubie Platinum Plus #1. Muy buena.
FAENA: FLC. Otro afeitado para enmarcar. El afeitado considerado como un placer. Es increíble lo que disfruto desde que redescubrí el afeitado clásico.
INTERLUDIO PLACENTERO: Espuma de confort (un coñaquito y un purito, sí señor) y agüita fresquita del grifo.
PRUEBA #2 DEL SASQ’ETS A VER SI CAMBIO DE OPINIÓN: Quiero darle una oportunidad al Caballero Don Desmundo el Desnarigado a ver si el domingo estoy “in love” con esta loción. Hoy he sido muy cuidadoso, y mi napión ha intentado buscar esos escondrijos aromáticos de la lavanda en su modalidad terrosa, esos toques de ahumado gentil y ese anisado iridiscente (¡qué grande eres describiendo aromas, @Desmond!). Bien, pues hoy tampoco los ha encontrado esa execrable narizota mía: lo que me ha venido a la mente son los sobacos del Sasquatch (una especie de Chewbacca pero en guarro) revolcándose sobre los restos de un ciervo comido por los buitres … Ay, esa mente enferma mía … Pero como soy un masoca … “penitenciagite” … Caballero Don Desmundo, tengo que lograr que el domingo mi napia se reconcilie con el “Sasq’ets” …
POST: El magnífico gel balsámico NTS con aromas a naranja elaborado por la mia signora no puede tapar las maravillas aromáticas de la loción T+S “Sasq’ets” …
EAU DE TOILETTE: Se acabó mi Loewe 7 Plata de bolsillo … Menos mal que nos queda el tarro grande …

Pues mientras me refocilo en el maravilloso aroma de la loción … os dejo con Rush …

Frase del día: “Un asesino no es más que un suicida extrovertido” (Monty Python)

91 Me gusta

:rofl: :rofl:

2 Me gusta

Afeitado 05.05.20

PRE: Ducha
BROCHA: Yaqi Silvertip
JABÓN: Portus Cale
MAQUINILLA: Su Majestad La Reina (R 41)
CUCHILLA: Wizamet Iridium #4
POST: Espuma de Confort
LOCIÓN: Aqua Velva


png box design

Primer uso de este Portus Cale, el aroma me ha parecido sutil y elegante, pero después de cargar la brocha correctamente para la segunda pasada me he dado cuenta que tenía que haber cargado mas jabón con lo cual he tenido que apretar el nudo para añadir mas jabón a la pasada a la contra, con lo cual me he quedado justito para el post confort; tomo nota para el proximo afeitado que tengo que cargar mas la brocha pero no me ha parecido mala espuma, el post me ha parecido bueno. Venga colegas que ya vamos metiéndole mano al bicho :stuck_out_tongue_winking_eye:

94 Me gusta

afeitado de hoy con la Bismarck de mi Juanjo @Arriscao jabón oud beta de mi Fran @FranGTS y brochonazo de mi Sergio @Secaro
una pasada a contra pelo y retoques
resultado del 10
abrazote

27 Me gusta

Que grande eres Caballero @Amalric !!! Es una gozada leer tus afeitados y aventuras.
Saludos de un humilde servidor.

1 me gusta

SOTD 5 Maggio 2020
:it:
Jabón: The Holy Black “Mountain Man”
Navaja: Macu Knives Damascus San Mai 7/8 Ziricote scales
Brocha: Simpson Phyl P8
As: The Holy Black
Edt: Bulgari Black

105 Me gusta

Chiquinina pero matona, me alegro que te guste la navajina.

Disfrútala !!!

2 Me gusta

Juasssssssss :sweat_smile:
Qué crack :hugs:
Me está empezando a quedar claro que Don Elfriedo de Amalric no gusta verdaderamente de tan excelsa concoción canadense…
Bueno…pues oyes, que no punda el cúnico…si no gusta, pues no gusta…no tiene porque hacerlo :rofl: pero que conste que tiene visos de ser el mejor escudo en contra do bitxos verdes :point_up:
Abrizo, distinguido Don Elfriedo :hugs: :wave:

3 Me gusta

la verdad es que es muy buena navaja y la has dejado con un filo de campeonato!!
eres muy RECOMENDABLE como vendedor de navajas y afilador de las mismas
muchas gracias amigo mío

2 Me gusta

En eso estoy completamente de acuerdo. Hará un buen trío con el Toivo y el Gothique … ¿Será el Sasq’ets el arma definitiva?

1 me gusta

Primer afeitado con la Feather y bastante mejor de lo que me esperaba. Nunca me habia afeitado con nada que no fuese una maquinilla y he conseguido dar un pase a favor y otro en contra.

Shavette: Feather Artist Club SS
Cuchilla: Feather Professional
Jabon: The Goodfellas Smile Furiah
Brocha: Yaqi arcoiris
After: LaToja
Pre: Prorraso verde

Solo unos pequeños poros en la comisura de los labios y nada de irritacion. Deseando volver a usarla y personalizarla con cachas decentes.
Un saludo para todos

96 Me gusta

Ya tenemos tema para debate en nuestra próxima reunión :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta