Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Buenos días señores

Afeitado 5/05/2020:

Agua fresca/ Druida SCNHG 2019/ Feather Artist Kamisori/ Feather Pro-guard/ Lea Classic/ Kinesia Artic.

Tercer tubo que estreno de esta crema, gaste uno, otro le tengo en el trabajo por la mitad y este, para mi cremaza, me gusta mucho todo de ella, en 2 pasadas gran resultado.

Saludos.

103 Me gusta

#sotd 05/05/20

101 Me gusta

Buenos días amigos, el afeitado de hoy sencillo y efectivo. Mi jabón de cabecera y la Palmera 14 :ok_hand:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

107 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Czech and speake Oxford & Cambridge
  • Brocha: Frank Shaving Finest Badger 26mm
  • Navaja: Gold Dollar W59
  • Asentador: Vacuno y lino
  • Post: espuma de confort y agua fría.

93 Me gusta

Para este martes, un Barrister, el Seville. Espumado en cara con Druida Brezo Plisson. Tres pasadas con Yaqi Mellon Gunmetall con mango Windrose. Con Wizamet Super Iridium nueva.
Espuma de confort, agua fría, Gel Aloe Deliplus y loción Mennen Skin Bracer.

Afeitado con un apurado prácticamente perfecto y con gran suavidad, a pesar de que la maquinilla es cantarina. Humilde, pero de funcionamiento extraordinario.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

104 Me gusta

Buenos días.
Últimamente espumo en la cara, pero este jabón prefiero trabajarlo en tazón.
Quiero que sobre espuma a raudales para ponerme una mascarilla gris azulada que me deja la piel divina de la muerte, oye.

Pre Edwin Jagger
Pereira’s Oud
Morris & Forndran
Yuri Kravchenko Erika
Espuma de confort
Myrsol Emulsión
Lea AS

108 Me gusta

Martes 5 de mayo.
Compañeros, hola

  • Preparación de la piel con jabón Wickham Soap Co 1912.
  • Extro jabón Pirata.
  • Brocha sintético RR400 Plissoft.
  • Blackland Vector .
  • Cuchilla Feather Pro # 2
  • After Shave Extro Pirata.

Muy buen afeitado en dos pasadas sin necesidad de retoques.
Espuma de confort.
Dos afeitados este día, el cráneo con los mismos artículos.

Buen día a todos.

106 Me gusta

Curiosa navaja, punta, cachas y espiga

1 me gusta

Buenos días, caballeros

Suribachi, Druida, Rockwell 6S, Gillette Platinum, APR Lixiviant, bálsamo Rosas de Wickham, edt Aqua di Portofino

Definitivamente, ha llegado la primavera. Este jabón, que acaba de llegar desde los dominios de @Russo, le viene al pelo. Un aroma fresco, primaveral, divertido.

Que paséis muy buen día señores.

100 Me gusta


Ánimo a todos!

96 Me gusta

Martes
Brocha - CRV
Cuchilla - Astra Verde
Maquinilla - Fatboy
After Shave - Musgo Real
Jabón - Palmolive

102 Me gusta

Afeitado día 5.

Agua tibia.
Cuenco Torrebachi.
Jabón Daisho Grand Fougere.
Brocha Americana dos bandas de CRV
Maquinilla y cuchilla Gillette Sensor3 en su 4º uso.
Espuma de confort.
Agua tibia.

Resultado: Divino.

Hoy le ha tocado desempolvarse a esta estupenda brocha de @RUFIVK que compré al compañero Alberto @Alcagri y que por tamaño y nudo se desenvuelve estupendamente y es muy suave, además de que me gusta mucho sus colores.

Usando las brochas Tejonas es de la única manera que podemos ir poniendo post en el hilo “Por fin terminamos algo”, porque se tragan jabón a espuertas, comparando con las sintéticas. Si usara siempre estas brochas seguro que en estos 5 años ya había acabado algún jabón y podría poner una fotillo en el hilo. :joy:

Del jabón de @FranGTS… pues en su línea, estupendo en todos sus desempeños.

El Torrebachi de @Juan_Torre me gusta tanto sus medidas y como funciona y que hasta le he pedido otro, A ver si cuando dejen andar en coche por ahí nos los empieza a servir.

Las Gillette, funcionando estupendamente bien y me quedan unos CDB de lujo.

Al hilo de las Gillette, una historieta de abuelo cebolleta: Al año o así de entrar en estos foros de AC y haber probado unas cuantas y ya usando jabones top y maquinillas de cuchillas doble filo, escribí en un hilo que jamás de los jamases volvería a sufrir las irritaciones que me producian, desde que empece a afeitarme de jovencito hasta ese momento, las maquinillas multihojas, y si tenía que ir por la calle sin afeitar como Robinson Crusoe porque no hubiera ya chismes de AC, lo haría pero no quería ver una multihojas ni en fotos.

Bueno, pues me tuve que ir de viaje corriendo y me dejé el neceser en casa -listillo que es uno-, en el hotel pedí algo para afeitarme, me agenciaron una barra Lea y una multihojas Gillette de 2 hojas, me afeité y no me dí nada de locines porque nada tenía, y quedé tan estupendamente bien, suave y sin el mínimo rastro de irritación que me dejó sorprendido. Más tarde, ya en casa, volví a probar con una Sensor3 y un jabón de los buenos -no recuerdo cual- y me quedé tan con los ojos abiertos de lo bien que me había ido que no me lo creía. Desde esa las maquinillas de AC las colecciono pero es raro que use una si no es por ver como funciona el modelo en cuestión.

Conclusión de todo este rollo que habeis aguantado: Había pasado 40 años afeitándome muy mal e irritándome la piel porque no tenía ni pajolera idea de afeitarme y todo se arreglaba con apretar a tutiplen la maquinilla contra la cara y con espuma de bote. 40 años siendo un capullo afeitaril. :rage: Le debo mucho a estos foros… :kissing_heart:

En fin, que disfrutéis y tengais un estupendo Martes y ya sabeis, CUIDAROS que el bicho todavía anda entre nosostros.

[]

98 Me gusta

Y es apenas 6/8. Un juguete muy cómodo y vino bien afilada…

1 me gusta

Foto candidata al calendario. Muy chula.

SOTD - Martes, 5-5-2020

Brocha: Shavemac Jade 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #3
Jabón: Dapper’s Doc (número 42 y penúltimo, por fin :slight_smile:)
Loción: Aqua velva
Balsamo: Bálsamo Lea

Buen día a todos :slight_smile:

100 Me gusta

76 Me gusta

El mañanero de hoy:

Mitchell´s wool fat// Fine stout// Tatara black masamune// Wizamet iridium super// Loción Denim musk// Bálsamo Institut karite.

Saludis y buen día :wave:

97 Me gusta

Hoy…
—PRE: Agua jabonosa Nazareno
—BROCHA: Yaqi punta blanca alta montaña
—MAQUINILLA: Rockwell ajustable T
—CUCHILLA: Wizamet Iridium Super
—JABÓN: Nazareno
—AFTER: Espuma sobrante… Después Bálsamo Nazareno


¡Ánimo!
95 Me gusta

Estrenando navaja

imagen

93 Me gusta

IMG_20200505_085106~2
Afeitado dos pasadas una a favor y una contra muy buen resultado algún punto rojo en bigote ir apretar.
Maquinilla wilkinson sword premiun.
Pre agua.
Crema lea classic.
Cuchilla derby.
After Floyd .
Crema una gota de Nivea man.
Brocha cerdas lea
Buen día a todos

88 Me gusta